Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA
#1

Mi nombre es Rich fui testigo de Jehova por mas de 9 años me hice inactivo hace 2 meses pero tome la decisión en Septibre de 2017..

La razón por la que me hice testigo es porque pensandolo bien me crie en un hogar falto de amor y de esta organización en su principio recibí el afecto que tanto buscaba... me gusto en su momento las promesas tan hermosas que  aprendía en la Biblia... No puedo decir que fui el mas abnegado testigo porque no lo fui pero me esforzaba por hacer las cosas bien predicaba los fines de semana, apoyaba territorios y en la congregación siempre me ofrecia para ayudar en lo que hiciese falta... Llegue a ser siervo ministerial por varios años con el privilegio de dar discursos publicos en muchas de las congregaciones de mi circuito... (según algunos hermanos tenia potencial de buen orador) sacrifique como muchos de los que leido mi formación universitaria la deje a medias para no hacer tropezar a nadie...En su momento tuve muchas dudas de la organización pero me las guardaba para no mostrar falta de Fe y a la espera de una nueva iluminación... El punto de quiebre fue cuando vi el video de un miembro de el cuerpo gobernante Geofrey Jackson contra el comite de Australia por el caso de los abusos sexuales escondidos dentro de las organizaciones religiosas ver como este hombre se presentaba como si fuese Pedro contra el Sanedrín con aires de superioridad y halegando ser un enviado de Dios y las respuestas tan absurdas que les daba al fiscal en su testimonio como dentro de la organización se protegian a personas que eran abusadores sexuales me hizo replantearme en donde estoy yo... Ahora si con una mente mas abierta leí un libro prohibido crisis de conciencia junto con la entrevista a el hno Frank una persona que no fue un simple payaso sino un miembro destacado de el cuerpo gobernante que en su responsabilidades estuvo realizar el libro que fue el precursor de los tomos perspicacia ver como este hombre de buen corazón fue humillado y desterrado por razones absudas... Me hizo tomar la desicion de dejar de ser testigo de Jehová no fui tan valientes como muchos de acá que se presentaron ante los ancianos y recibieron la expulsión o presentaron la carta para desasociarse yo decidí hacerme un inactivo pero eso si como no tenia ataduras me fui de el departamento donde vivia y entonces me he alejado de los amigos que en la organización hice y tengo que admitir que a muchos  de ellos les guardo aprecio pero el solo hecho de que le explique mi situación  los expondria a una  expulsión pues dentro de la organización  por el conocimiento que tengo estaria calificado como un apostata...

Ahora puedo entender a muchos de ustedes y me lamento de el tiempo que tuve una venda en los ojos y de haber pertenecido por tanto tiempo a una secta cuando pude haber aprovechado mejor el tiempo...

Es todo un reto para mi adaptarme a el mundo pues mi forma de pensar fue adoctrinada por mas de 9 años por lo que necesito ayuda para pasar el Rio y espero que ustedes puedan apoyarme en este proceso...

Muchas gracias de antemano...
Responder


Mensajes en este hilo
MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Richi1985 - 17 Jun, 2018, 09:22 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por JoseFidencioR - 17 Jun, 2018, 09:45 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por soñadora del amor - 17 Jun, 2018, 10:00 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por neo - 17 Jun, 2018, 11:16 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Richi1985 - 18 Jun, 2018, 12:23 AM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por neo - 18 Jun, 2018, 09:02 AM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por forista10 - 18 Jun, 2018, 09:10 AM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Centroamericana - 18 Jun, 2018, 11:04 AM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Aimée - 18 Jun, 2018, 12:33 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por soñadora del amor - 18 Jun, 2018, 01:33 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Richi1985 - 18 Jun, 2018, 10:00 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por JoseFidencioR - 19 Jun, 2018, 02:12 AM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Stargate - 26 Jun, 2018, 11:07 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por discipulo del Cristo - 19 Jun, 2018, 06:37 PM
RE: MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA - por Arashellys - 29 Jun, 2018, 02:49 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
07 Mar, 2021, 10:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)