Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui
#8

Bienvenido, a mí me pasó siendo SM. Cambié de congregación (porque me cambié de casa al otro punto de la ciudad) y no explicaron nada del privilegio a pesar de pedirles varias veces eso. Al final (como 7 meses después) me desepcione y deje de comentar y con eso se agarraron para decirme que debido a esa actitud me lo quitaron (ellos la provocaron y fue muchos meses después).
El caso es que eso me afectó en mi yo interno. Es decir, te crean un gran superyó para manejarte a su antojo, uno cree que es importante para ellos porque uno se cree importante para Jehová y relacionas Jehová = organización.
Y la organización es eso, una empresa que tiene sus procesos adaptados para su beneficio y supervivencia no importando la individualidad. Eso hizo despertar y cuestionar en que otros puntos también se comenten errores leí el libro crisis de conciencia y me libero. Ahora el problema fue el perdonarme y perdonar a los que mediante esa organización hacen daño a los individuos. Eso fue lo difícil, el librarme del coraje por haberme sido engañado y por la culpabilidad de sentir que no le estaba sirviendo a Jehová y era una mala persona (eso me generaba problemas emocionales que me daban ansiedad y otros problemas medicos).
Cuando al final separé y vi a los testigos de Jehová como una iglesia más entre miles y entendí que para hacercarse a Dios no se ocupa un ser humano pude descansar y perdonarme y perdonarlos.
Después de esa libertad investigue más de la biblia y arqueología sin la visión TJ, la iglesia de los primeros siglos, los cananeos, romanos, egipcios, etc. y ya vivo una tranquilidad.
Los testigos usan falsos argumentos y falacias, te hacen creecer tu superyó, te hacen creer si eres bueno o malo dependiendo de tus privilegios o de cómo te tratan los demás tjs y se meten en la supervivencia de tu cerebro (Armageddon/paraíso) eso te esclaviza mentalmente. Tú puedes liberarte, no es de un día para otro, es mejor entendimiento , desahogarse, el ejercicio fisico ayuda y hacer nuevas amistades.

Saludos espero que algún punto de mi experiencia te sirva.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Mensajes en este hilo
Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por albertanton99 - 05 Aug, 2018, 08:23 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por JoseFidencioR - 05 Aug, 2018, 09:24 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por Stargate - 05 Aug, 2018, 10:18 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por autenticoyverdadero - 06 Aug, 2018, 04:53 AM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por forista209 - 06 Aug, 2018, 06:54 AM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por elkatire - 06 Aug, 2018, 08:03 AM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por neo - 06 Aug, 2018, 10:14 AM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por Kairós - 06 Aug, 2018, 12:07 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por albertanton99 - 06 Aug, 2018, 06:47 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por discipulo del Cristo - 12 Aug, 2018, 07:32 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por albertanton99 - 12 Aug, 2018, 08:24 PM
RE: Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui - por forista10 - 13 Aug, 2018, 09:33 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)