Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ancianos y Siervos Ministeriales
#1

No se si este tema ya se ha tratado en el foro o no, pero para mí es una duda que me persigue desde hace tiempo.
En la congregación donde estoy observo que los ancianos y siervos ministeriales son hombres que son muy importantes para la congregación.
Los siervos ministeriales porque son los que hacen los trabajos mecánicos y llevan los departamentos para que funcionen.
Los ancianos, porque son los pastores que edifican, animan y vigilan el rebaño.
Sin embargo, yo personalmente tengo una percepción diferente.

Por un lado los siervos ministeriales escurren el bulto cada vez que pueden.
Hasta he llegado a escucharles decir que el trabajo de los departamentos es para los “curritos”, dice sé de aquellos que quieren ser siervos ministeriales y están como auxiliares en los departamentos.

Y por otro lado los ancianos. Estos que se supone que están para pastorear el rebaño, los veo más bien enseñoreándose del rebaño.
Cuando hay que hacer un comité o hay que reñir o dar consejo severo, rápidamente están todos dispuestos, pero cuando hay que consolar, animar, etc... ninguno aparece.

Luego llega la visita del superintendente de circuito y.....vaya.....todos los siervos ministeriales en sus departamentos y los ancianos haciendo visitas de pastoreo para animarte a seguir adelante.

Digo yo, ¿es que el superintendente de circuito es tan tonto que no se da cuenta de lo que ocurre?
Responder


Mensajes en este hilo
Ancianos y Siervos Ministeriales - por elmasraro - 27 Aug, 2018, 01:06 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por Extejota - 27 Aug, 2018, 03:08 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por JoseFidencioR - 27 Aug, 2018, 03:43 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por Despertad - 27 Aug, 2018, 04:46 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por elmasraro - 27 Aug, 2018, 05:00 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por Pedro Luna - 27 Aug, 2018, 07:45 PM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por albertanton99 - 27 Aug, 2018, 08:06 PM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por Despertad - 28 Aug, 2018, 04:14 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por Laodicea2002 - 28 Aug, 2018, 05:58 AM
RE: Ancianos y Siervos Ministeriales - por FlechaVerde - 28 Aug, 2018, 08:52 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)