Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rechazaron mi carta de renuncia
#1

Hola a todos, me llamo Sofía, tengo 20 años de bautizada como Testigo de Jehová y con una depresión que ya me llevó a intentar el suicidio. Mis padres, mis suegros y mi esposo son todo lo que tengo en la vida y son testigos también. Después de tantas decepciones en la congregación y cosas con las que estoy en total desacuerdo, luego de años de inactividad y muchos intentos de retomar el paso me di cuenta de que lo que me movía a hacerlo era el sentimiento de culpa de que 'si no sirves a Jehová activamente no recibirás sus bendiciones'. Luego el qué dirán los hermanos y todo el tiempo sea que estuviera activa o no, he vivido con cargos de conciencia. En todos estos años solo tuve 1 amigo con quien todavía tenemos contacto. Él está ahí luchando contra los celos y las injusticias de los ancianos y el cuadro de privilegios. En fin, la semana pasada reuní a mi familia para comunicarles mi decisión y tras que estaba deprimida, me dijeron que no enviara la carta, que me quede inactiva para así no tener que cortar el contacto conmigo. Me dolió tanto que me dijeran que la Biblia dice que si rechazo la fe, no podrían ni siquiera sentarse a comer en la misma mesa conmigo. Créanme que nunca había deseado tanto en mi vida morirme, entré en crisis de llanto y gritos y le reclamaba a Jehová por qué a mí tendrían que tratar así y a esos que hacen fechorías en las congregaciones viven impunes aunque todos sepan lo que hacen... Me parece una hipocresía total... Con todo envié mi carta a los 3 ancianos, pero mis padres y mis suegros fueron a casa de uno de ellos y el anciano dijo que se notaba que yo no estaba bien psicológicamente y que por no haber firma escrita a mano, iban a ignorarla. Mi papá me rogó que no volviera a enviar esa carta. Solo porque vi cuánto estaban sufriendo mis padres les prometí no hacerlo pero que eso no cambia mi manera de pensar y ver las cosas. Yo amo a Jehová y creo que él existe y que nos escucha, pero ya no creo que esta religión sea la verdadera ni ninguna otra. Saben, me siento muy triste, siento un gran vacío... he pertenecido a esta religión desde los 5 años de edad, me bauticé a los 9 y hoy tengo 29 años de edad, ha sido toda mi vida. Pero al menos me siento aliviada de haberme desligado de esta opresión. Leeré la Biblia, oraré a Jehová pero ya no quiero saber nada de publicaciones que lo único que hacen es lavar el cerebro de la gente. Ya no más.
Responder


Mensajes en este hilo
Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 09 Oct, 2018, 04:28 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Netineotraslapado - 09 Oct, 2018, 04:49 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:01 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Aimée - 09 Oct, 2018, 04:50 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Medieval - 09 Oct, 2018, 05:09 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:22 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Amatheos - 13 Oct, 2018, 01:44 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por DelaMaza - 09 Oct, 2018, 06:39 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:27 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por neo - 09 Oct, 2018, 06:53 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:16 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por neo - 11 Oct, 2018, 07:31 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por JoseFidencioR - 09 Oct, 2018, 11:01 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:12 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por forista10 - 10 Oct, 2018, 01:55 AM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 11 Oct, 2018, 07:07 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por gustado1977 - 10 Oct, 2018, 03:18 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cyberjesus - 10 Oct, 2018, 05:56 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por forista513 - 11 Oct, 2018, 07:43 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Stargate - 13 Oct, 2018, 10:31 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 14 Oct, 2018, 11:49 AM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Freeman Freedom - 14 Oct, 2018, 06:19 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 15 Oct, 2018, 07:56 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Marcelo Daniel - 27 Aug, 2020, 08:07 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por cochoncochon - 05 Jan, 2021, 03:10 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Marcelo Daniel - 06 Jan, 2021, 09:48 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Laodicea2002 - 15 Oct, 2018, 02:01 AM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por Gabriel Pedrero - 06 Jan, 2021, 01:03 PM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por autenticoyverdadero - 07 Jan, 2021, 07:57 AM
RE: Rechazaron mi carta de renuncia - por forista4237 - 10 Jan, 2021, 04:46 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)