Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La sabiduria queda probada justa por sus obras
#1

Paso brevemente a dejar este mensaje que quiza induzca, por lo menos a alguien, a la reflexión.
No es mi intención al venir aqui, el intentar rebatir cada una de las acusaciones y ataques que se lanzan contra la organización. La verdad sea dicha, eso no lleva a ningún lado. Recuerdo haberlo intentado hace alguños años, y es prácticamente imposible en cuestión de tiempo, aunado a la cantidad de mensajes que recibí en aquellos años, el poder entablar un dialogo para debatir todos los puntos que pudieran surgir. No espero tampoco pasar mucho tiempo por aquí.

Me motiva el hacerlo en este momento el hecho de defender los ideales por los que uno vive, asi como ustedes lo hacen con los suyos. Siento impotencia personal, y celo por poder contestar muchos de los comentarios que a veces, al pasar por aquí, leo de ustedes; y es que, aunque no es el caso de todos, algunos presumen de tener una capacidad intelectual mas grande que el Tj, y se burlan, al menos disimuladamente, de aquellos que apoyamos con fervor la verdad, por creer que somos ignorantes.

Bien dice el dicho: Cualquiera que habla parece tener la razón, hasta que llega alguien que lo contradice (o algo parecido jaja). Pues eso se cumple en este caso. La organización cuenta con hombres muy capaces, desde los circuitos hasta las "altas esferas", que pudieran hacer un excelente trabajo debatiendo en dado caso, acusaciones como las que aquí se manejan. Sin embargo, es bien sabido que no lo van a hacer, y es lo correcto. Ahora bien, ese escenario crea situaciones como las que se ven a diario en foros como estos: un grupo de personas que estan unidas en desmeritar y manchar el nombre de una organización. Reconozco que muchos de ustedes también son grandes mentes y buenos estudiosos, con una capacidad de razonamiento excelente, pero el hecho de que esten aquí y todos de común acuerdo, sin la menor resistencia, no quiere decir que esten en lo correcto.
Bien dice otro dicho: En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey.

Reconozco también que algunos quizá ya no creen que la Biblia es la Palabra de Dios, y acepto que tienen la libertad de pensar asi. Ahora bien, cuando hablamos de lo que el Testigo de Jehová hace o no, es importante juzgarlo a la luz de ese libro, ya que en base a este es que nos regimos. Por ende, aunque no veo apropiado iniciar un hilo sobre si la Biblia realmente es inspirada o no, ya que seria desviarme demasiado, si basare mi mensaje en las Escrituras.

Cuando hablamos sobre las cosas que se critican, la lista pudiera parecer interminable: la sangre, el cuerpo gobernante y el control que ejerce en la organización, manuales y pautas, cambios de entendimiento, los errores que cometen los ancianos, viajantes, y demas miembros imperfectos de esta organización, etc... hasta los mas minimos detalles de cualquier video de Caleb, de cualquier estudio de la Atalaya (a veces me causa gracia su gran imaginación para criticar hasta el "mosquito"). Es por eso que comento arriba lo ineficaz que sería intentar abarcar todo.

Mi comentario pues, se resume a el titulo de este hilo. La sabiduria queda probada justa por sus obras, o resultados. Son palabras de Jesus, un gran maestro realmente. Y siguiendo con mi razonamiento biblico me pregunto:

Si analizo a la luz de la biblia lo que los cristianos verdaderos tienen que hacer, ¿quién es el que esta demostrando con sus actos que se acerca mas a ese modelo?
O volteamos la moneda; si analizo lo que dice la Biblia en cuanto a que caracterizaria a un apostata; ¿quién se parece mas en la actualidad?

Se que muchas personas sinceras, que quizá no tienen un mal corazón, deciden abandonar la organización por equis motivo, por su conciencia o moralidad, con una fuerte convicción de que hacen lo correcto, y de que estando en la organización estaban equivocadas. Pero la pregunta es: ¿Qué estan haciendo en este momento para seguir los pasos que la Biblia dicta para un cristiano verdadero? ¿Cómo me demuestran con su vida, con sus acciones que realmente su manera de pensar es el correcto? ¿De que manera siguen el ejemplo de Jesus y su obra de evangelizar? ¿El modelo de las congregaciones del primer siglo, siendo dirigidas por los apostoles?
¿No nos damos cuenta que realmente nos parecemos a aquellos de los que la Biblia habla que se apartan del camino correcto? Respondamos con nuestras acciones si lo estamos haciendo o no.

Son tiempos diferentes, pero si el mismo escenario que vemos en la actualidad se transportara a el tiempo de Moises y Core, o al tiempo de Jesus y los fariseos, o de los apostoles, ¿quienes se parecerian mas a cada bando?
La organización que gasta, junto con sus adeptos gran parte de su tiempo energias y recursos en predicar sobre un reino de Dios, ¿se asemejaria a Core y su habla rebelde, a los fariseos y sus constantes criticas? ¿No sería mas bien al reves? ¿Porqué pensar que el pasar el tiempo de un foro, criticando a todas luces a un grupo religioso es correcto desde el punto de vista biblico, mientras que no hacemos nada de lo que Jesus o la congregación cristiana primitiva hacia? Y si estoy equivocado, repito: ¡Demuestrenlo con sus obras!
¿No nos damos cuenta de que realmente el estar criticando a este pueblo de donde salimos encaja exactamente con la descripción que da la biblia de un apostata, con la actitud de los fariseos, con la acitud de Core?

Que esta organización cuenta con personas imperfectos es claro. Y que se han cometido errores tanto a nivel organizacional como individual es indiscutible, y quizas ustedes tengan tantas historias sobre cosas que no se hicieron de la manera mas correcta a su juicio, ¡y probablemente tengan razón! Pero por favor, no estamos en un mundo lleno de perfección. Es por obviedad que cosas graves van a pasar aun en el pueblo de Dios. Me pasaria la tarde entera escribiendo sobre graves traspies de siervos fieles de Dios de tiempos Biblicos. Que decir de errores graves de la congregación cristiana primitiva, y que estan ahi, mencionados en las cartas a esas congregaciones... que hariamos si vivieramos en esos tiempos? A claras luces y sin objetivo de juzgar a nadie, pero ustedes abandonarian lo que realmente estaba correcto, la adoración realmente aprobada, so pretexto de fallas que realmente existian, porque eran humanos imperfectos, y lo considero de esa manera porque es exactamente lo que estan haciendo en la actualidad.

En fin... Hablo desde el punto de vista biblico. Si no creemos que la Biblia es divina, esa ya es harina de otro costal.
Por eso, sin necesidad de ahondar demasiado en tantos y tantos temas de los que podemos hablar, invito a ver las cosas con objetividad. Invito a fijarnos en lo que ustedes y nosotros estamos haciendo en la práctica a luz de la Biblia. Ese es el asunto... eso es lo que va a demostrar sin necesidad de vanas palabrerias lo que es correcto y lo que no. Eso va a demostrar si todas sus acusaciones son ciertas o falsas. Eso va a demostrar si todo lo que el Testigo de Jehová hace es lo correcto o es un simple esforzarse tras el viento. Pero en mi caso, veo que la sabiduria biblica, bien esta demostrando, sin necesidad de una sola palabra, sino con las meras acciones, como la organización de los Tj esta cumpliendo con la labor que Jesus dijo que sus discipulos cumplirian (Mt. 24:14), y personalmente me da la certeza de que estoy en el camino correcto, y de que sin importar la avalancha de acusaciones en contra, y del dolor que les cause, esta obra sigue creciendo. ¡Y que orgulloso estoy de eso!

Y repito, porque me gusta recalcar el punto. La sabiduria queda provada justa por sus obras...

Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anonimo902.
Responder


Mensajes en este hilo
La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 10:01 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 14 Oct, 2018, 10:52 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:17 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:46 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:54 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Pedro Luna - 14 Oct, 2018, 11:06 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por DelaMaza - 14 Oct, 2018, 11:10 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 12:58 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Serpiente de Hierro - 22 Oct, 2023, 11:06 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Manolo stark - 14 Oct, 2018, 01:34 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Stargate - 14 Oct, 2018, 01:47 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Anonimo902 - 14 Oct, 2018, 02:14 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por gustado1977 - 14 Oct, 2018, 03:44 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Jafet - 14 Oct, 2018, 05:38 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por FadingOut - 13 Oct, 2023, 01:18 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por memix - 13 Oct, 2023, 02:11 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Giugatzel - 13 Oct, 2023, 08:50 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Moebius - 23 Oct, 2023, 02:32 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Alba - 14 Oct, 2023, 09:35 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por C.R. Rodríguez C. - 23 Oct, 2023, 01:39 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por forista10 - 23 Oct, 2023, 04:00 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por Hoplisasthe - 24 Oct, 2023, 07:24 AM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 24 Oct, 2023, 05:24 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por El anti - 25 Oct, 2023, 05:35 PM
RE: La sabiduria queda probada justa por sus obras - por OvejaNegra42 - 26 Oct, 2023, 06:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)