Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA.
#1

Hola a todos mucho gusto, soy finderk, encontré éste foro buscando por mi cuenta, soy un chico de 21 años que creció en una familia de testigos de Jehová, mis padres empezaron a ir a las reuniones cuando mi hermano y yo eramos muy pequeños, yo fuí en mi congregación siempre muy consentido pues desde muy pequeño ya pasaba a leer, daba tratados en la predicación y comentaba sin ayuda de mis padres, de hecho hasta los adultos se sorprendían de mi facilidad para expresarme Big Grin  siempre fui muy curioso y me gustaba aprender todo, y en un ambiente donde te halagan por ser alguien ejemplar me sentía muy cómodo. Jehová para mí es real, pero y sí solo creo en él por las circunstancias? Ya no se que es real, todo lo que para mí tenía sentido mi mente lo empieza a cuestionar, no de hecho siempre tuve dudas pero las ignoraba.

Por otro lado no sólo era bueno en la congregación también en la escuela, y cómo era de esperarse mi propia curiosidad me hacía empezar a cuestionarme todo, creo que el momento en el que me empecé a alejar de los TJ poco a poco fue cuando entre a la preparatoria. Es interesante pensar que todos los hermanos de mi congregación tenían muy altas expectativas de mí para llegar lejos dentro de la organización y por algún tiempo yo también pensé que si pero cuando uno va creciendo empieza a pensar que no todo puede ser tan color de rosa, al menos en mi caso. 
En fin aún hay mucho más, como todos los problemas, humillaciones, desprecios, chismes y cosas que violan al sentido común y que yo ví y viví y que se acrecentaron cuando llegué a la pubertad, antes de eso creo que no hubo tanto problema aunque en otro momento me gustaría exponer que en mi persona y mi manera de relacionarme con otras personas se vió afectada, principalmente en mi autoestima, ahora me doy cuenta. Pero me alargaría mucho y me gustaría escribirlo en otro momento.

En conclusión actualmente no puedo decir que esté totalmente fuera de la organización, soy inactivo desde hace 10 meses, mi familia y yo intentamos volver por ahí de enero-febrero pero no funcionó. Lo que yo estoy empezando a temer es que otra vez quieran volver y pues obvio conmigo. No sé cómo decirles lo que pienso, ellos no son fanáticos, eso es bueno pero aún así, yo sé que sentirían muy mal, concuerdan que los testigos de Jehová no es una religión perfecta pero desconocen lo malo, y de hecho yo desconozco también mucho, pero sé que sí investigo quizás abra la caja de Pandora y no pueda volver atrás. Y temo que lo sepan y piensen que parte de su vida no tuvo propósito, yo aún desconozco algunas cosas y ya me siento con un vacío existencial con lo poco que he investigado. Y no se por qué mi mente aunque recuerda los malos momentos también los buenos, estoy en un dilema enorme y no tenía con quién desahogarme ni con amigos dentro de la organización, mi familia, ni los de afuera porque no creo que me entiendan. Y luego estoy a punto de entrar a la universidad, jamás podría no querer ir a la universidad, para mí es muy importante y disfruto aprender pero también choca con ser testigo de Jehová. 
Al final sí volviera sería por Jehová, no por la organización, pero no sé si Jehová está ahí, es más ya ni sé sí hay Jehová, me siento triste por estar pensando esto. Creo que al final no podré dejar de creer en Dios o quién sabe pero quiero saber la verdad aunque sea dura, ufff me extendi mucho pero me gustaría saber su opinión, como lo sobrellevan? Hay mucha información en internet sobre los testigos de Jehová pero necesito también corroborarla, por donde debería empezar? Gracias de verdad, espero conocerlos más.
[+] 1 usuario dio MeGusta finderk.
Responder


Mensajes en este hilo
SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 06 Dec, 2018, 08:50 PM
Duda - por finderk - 06 Dec, 2018, 09:13 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por Thaw_ - 06 Dec, 2018, 11:14 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 12:58 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por JoseFidencioR - 07 Dec, 2018, 01:14 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 01:53 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por Réquiem - 07 Dec, 2018, 01:24 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 02:13 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por forista10 - 07 Dec, 2018, 05:20 AM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 03:28 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por Demócrito - 07 Dec, 2018, 02:17 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 09:02 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por neo - 07 Dec, 2018, 04:32 PM
RE: SIENTO QUE TODA MI VIDA FUE UNA MENTIRA. - por finderk - 07 Dec, 2018, 09:13 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)