Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una educación (Tara Westover)
#10

(04 Mar, 2019, 12:19 AM)Stargate escribió:  Estimada Azulita. Espero que hayas terminado de leer el libro. Merece la pena.

Imagínate cómo podemos sentirnos de identificados quieres nacimos, crecimos y llegamos a la edad adulta siendo cautivos de una secta.

Ella se liberó de las ataduras mentales, pero no salió sin pagar un precio de muchos aquí conocen: perder a su familia.

Yo me sentí muy identificado con la vida de supervivencia, casi fue mi niñez... varias generaciones de testigos en mi familia hacen que esa forma de vida sea algo casi genético: la conformidad, vivir apenas con lo del día...

Lo de almacenar conservas ocupaba mi mente por los días en que me topé con la apostasía. Igual que el padre de Tara, me imaginaba que en la Gran Tribulación seriamos la envidia de todos por ser más inteligentes y tener alimentos guardados.

Si tú, que no naciste allí te identificas con muchas cosas, imagínate los que pasamos toda nuestra vida en una secta...

Terminé el libro dos días después de mi último comentario  Big Grin
Es tan real y crudo, uno se da cuenta de hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso, el padre de Tara insistiendo en rechazar todo lo mundano, su madre una mujer sumisa pero fuerte sostiene el hogar con su fábrica de medicamentos homeopáticos, el hermano Tyler logra zafarse de la secta y vivir lejos de casa sin poder desprogramarse del todo y con tartamudez debido a las inseguridades con las que creció, Shawn el violento, el machista abusivo con problemas serios de personalidad que en vez de recibir un consejo severo de parte del patriarca fomenta su fanatismo al grado de matar a puñaladas al perro de la familia en sustitución se Tara, qué tan feo puede ser el ambiente que tuvo que huir de su casa a unas horas de haber llegado de visita por temor a ser retenida en contra de su voluntad para ser adoctrinada de nuevo? La hermana mayor Audrey tuvo que pedir perdón por haber acusado al hermano violento y someterse a las reglas de la secta cortando relación con Tara.
Pondré las partes que más me gustaron:

Siempre había sabido que mi padre creía en un Dios distinto. De niña ya era consciente de que, aunque mi familia iba a la misma iglesia que todos los residentes de nuestra ciudad, no profesábamos la misma religión. Ellos creían en el decoro; nosotros lo practicábamos. Ellos creían en el poder sanador de Dios; nosotros dejábamos nuestras heridas en Sus manos. Ellos creían en la preparación para el Segundo Advenimiento; nosotros nos preparábamos. Desde que tenía uso de razón, sabía que los miembros de mi familia eran los únicos mormones de verdad que había conocido, y sin embargo, hasta que fui a esa universidad, a esa capilla, no me percaté de la inmensidad del abismo. Me di cuenta entonces: o estaba con mi familia o estaba con los infieles, en un bando o en el otro, pues entre ambos no había ningún asidero.

La bendición era un acto de misericordia. Papá me proponía las mismas condiciones de rendición que le había propuesto a mi hermana. Me imaginé qué alivio habría presentado para ella saber que podía canjear su realidad - la que compartía conmigo- por la de nuestro padre. Cuánto habría agradecido pagar un precio tan módico. No la juzgaba por la decisión que había tomado y sin embargo en ese momento me dí cuenta de que no podía elegirla para mí. Todo aquello por lo que había trabajado y todos los años de estudio habían tenido el objetivo de permitirme adquirir un único privilegio: el de ver y experimentar más verdades que las que mi padre me brindaba y aprovecharlas para construir mi propio pensamiento. Había llegado a convencerme de que la capacidad de evaluar muchas ideas , muchas crónicas, muchos puntos de vista era la base de lo que significa crearse a una misma. Si cedía perdería algo más que una discusión. Perdería la custodia de mi pensamiento. Comprendí que ese era el precio que se me pedía que pagara. Lo que mi familia quería expulsar de mí no era un demonio; querían expulsarme a mí misma de mí.

Pues sí, Tara rechazó la imposición de manos de su padre para ser perdonada por el pecado de pensar, perdió toda su familia, fue expulsada y señalada como un agente de Satanás con quien nadie debía hablar porque sus ideas eran un peligro de contaminación  Undecided

Para mí fue un descubrimiento la cultura SUD, busqué referencias externas, platiqué con activistas ex-mormones que por cierto cada una de mis preguntas han respondido y me han proporcionado información que me ayudó a ver el alcance de las doctrinas de Miller y el control mental.
Ahora que está tan de moda la mochila de supervivencia, las doctrinas del rey del norte, el rechazo cada vez más enconado a los estudios universitarios vale la pena la lectura de este libro, se darán una idea del lugar en el que estamos metidos.
Gracias Stargate por la recomendación  Heart
Responder


Mensajes en este hilo
Una educación (Tara Westover) - por Stargate - 11 Feb, 2019, 10:40 PM
RE: Una educación (Tara Westover) - por forista513 - 11 Feb, 2019, 11:33 PM
RE: Una educación (Tara Westover) - por vadin - 14 Feb, 2019, 01:28 PM
RE: Una educación (Tara Westover) - por plinio el joven - 14 Feb, 2019, 09:15 PM
RE: Una educación (Tara Westover) - por forista513 - 14 Feb, 2019, 11:40 PM
RE: Una educación (Tara Westover) - por vadin - 15 Feb, 2019, 08:27 AM
RE: Una educación (Tara Westover) - por forista513 - 15 Feb, 2019, 11:41 AM
RE: Una educación (Tara Westover) - por forista513 - 19 Feb, 2019, 03:42 AM
RE: Una educación (Tara Westover) - por Stargate - 04 Mar, 2019, 12:19 AM
RE: Una educación (Tara Westover) - por forista513 - 11 Mar, 2019, 01:48 AM
RE: Una educación (Tara Westover) - por Stargate - 30 Mar, 2020, 11:15 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
03 Apr, 2020, 07:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)