Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

8M día de la mujer trabajadora.
#1

Hola chicxs, con el día de hoy quisiera abrir un debate y conoceros un poco más al respecto. 

Soy participante de la huelga hoy día, no he ido a trabajar y voy a asistir a la manifestación de Madrid donde ahora vivo. 
Las cuestiones que se me presentan son, ¿Tiene la culpa la religión de la opresión a la mujer en todo este tiempo?
Estoy segura de que si en todos los libros de la biblia tan solo una mujer hubiera participado en su escritura libremente la cosa no sería lo que es hoy en día. 
¿Creéis que está superioridad o rivalidad proviene de política, religión o cultura? O todo a la vez.

Bajo mi punto de vista, cada nación se ha visto manipulada desde su existencia por una religión, religiones que han bendecido guerras, apoyado la exclavitud y predicado "la palabra de dios". ¿Es realmente la palabra de dios quien pone a un ser por encima de otro siendo ambos su misma creación? O ¿es el hombre quien ha escrito estas leyes para su propio beneficio?

Por qué yo esta tarde voy a gritar por mi libertad, por mis derechos de igualdad y por que me respeten como persona, pero ¿A quien le grito? Se me presenta un dilema mental, pues pienso que el culpable de todo esto es el pensamiento religioso que nos ha educado desde la existencia del ser humano, manipulado por hombres. Ojo, no estoy diciendo que los hombres seáis malos, que nos odieis o os creáis mejores. Yo soy de las que dicen "violador al triturador" en vez de "polla violadora a la trituradora" no se si se me entiende el concepto.

A todo esto que me enrollo más que una persiana, ¿Creéis que se necesita un día como hoy para parar el mundo por la falta de mujeres? ¿Es necesario que exijamos los mismos derechos que un hombre? ¿Qué papel creéis que tiene la religión aquí? 

Pensemos más haya de los derechos y la valía de estas, también se lucha por la violencia de género y el machismo en todos los campos, por el simple echo de no tener miedo a caminar solas de noche, etc etc. Y hasta aqui mi aportación, espero sus opiniones al respecto y próspero año nuevo xD
Responder


Mensajes en este hilo
8M día de la mujer trabajadora. - por Noemissifu - 08 Mar, 2019, 07:28 AM
RE: 8M día de la mujer trabajadora. - por Demócrito - 08 Mar, 2019, 08:23 AM
RE: 8M día de la mujer trabajadora. - por Noemissifu - 08 Mar, 2019, 10:39 AM
RE: 8M día de la mujer trabajadora. - por JoseFidencioR - 08 Mar, 2019, 11:08 AM
RE: 8M día de la mujer trabajadora. - por Demócrito - 08 Mar, 2019, 12:08 PM
RE: 8M día de la mujer trabajadora. - por forista10 - 08 Mar, 2019, 04:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)