Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] El momento exacto.
#1

Hola chicxs, hoy os quiero contar el momento exacto en el que me di cuenta del machismo del que estaba rodeada y como empecé mi "rebeldía" o activismo dentro de la congregación.

Yo me bautice a los 17 años, tarde para una mujer nacida en el seno de los testigos de jehova. 
Para ese entonces yo estaba cursando un módulo de artes gráficas, impresión. 
Fue el año donde crecí realmente en la fe, y realmente quería prometerme con Jehova.
Pero a diferencia de mis amigas, mi meta no era casarme, yo no quería formar una familia y no trabajar. 
De echo, desde los 13 años cuidaba a niñas, hijas de testigos, por el módico precio de 50€ al mes, todos los días, excepto fin de semanas. A los 16 comencé en un restaurante chino a la vez que estudiaba y empecé a convinarlo con una fábrica de especias, vamos, que siempre he sido muy independiente tanto económicamente como personalmente.
Cuando me bautice tube la inspiración, supe cual quería que fuera mi lugar en la organización de Jehova. 

Una noche de diversión con varios jóvenes, en casa de uno de ellos, cenando expuse mi meta, les comenté que yo quería servir en betel en la imprenta, que estaba sacando buenas notas y pronto empezaría las prácticas en una empresa local, que me esforzaria tanto que me hicieran una carta exponiendo mi valía para ello. 

Rápidamente uno de los hermanos me animo a ello y me dijo "te va a costar encontrar un hombre que quiera tener la misma meta que tu" a lo que Le respondí ¿Por que? No necesito ningún hombre. Este me dijo que lo hablara con los ancianos y ellos me explicarian el procedimiento a seguir, que esa noche no era el momento de discutirlo. 

Yo me quedé muy pensativa, y en la siguiente reunión reuní a dos ancianos y les conté lo mismo, mi meta y lo que me dijo este hermano. 

A lo que ellos me dijeron, "Noemi, nos alaga mucho que tengas esa meta y te animamos a ellos concienzudamente, has de encontrar un hermano a fin a tus metas y que te quiera" 

MI respuesta fue "Yo no quiero casarme" 
Y siguiente a eso me dijeron "mira, una mujer soltera nunca será aceptada en betel, solo aquellas que estén casadas y sean una pareja 10 para con Jehova" 

Les replique "pero si que son aceptados los hombres solteros ¿verdad? Por que yo no puedo, que más da que sea mujer o hombre si tengo la formación para ello" 

La guindita fue su respuesta "por que una mujer soltera es una tentación para el hombre" 

Toma ahí Mari morena, mi cara un cuadro, mi rabia interna no sabia si empezar a soltar puñetazos o a reírme sin control. 

A lo que les dije "No es justo, yo no soy un objeto ni un caramelo, yo valgo para esto más que los que si son aceptados. Dos no hacen nada si uno no quiere, y créeme que yo no quiero, no tengo interés ninguno en un hombre (aun no había descubierto mi sexualidad pero mi falta de interés por ellos era clara desde siempre) y si alguno pretende algo conmigo o hace algo, será delito de violacion" 

Me enseñaron unos cuantos textos bíblicos en el cual se admira a la mujer por su labor, otros en el que dice que el hombre es la cabeza y blablabla. 
Mi gozo en un pozo. 

Ahí abrí los ojos, yo no quería ser el modelo de mujer que me obligaban a ser. 
Si me lo hubieran permitido ahora me pregunto si hubiera descubierto mi sexualidad en algún momento, y si habría sido feliz. 
Obviamente ahora si lo soy, y me alegro un montón de que mis metas fueran esas y de que me chocará contra un muro de esa forma. 

Las mujeres no somos tentación. Es la mente podrida del reprimido. Durante años esa a sido la excusa del asesino/violador, que si iba borracha, que si estaba sola, que si eran altas horas de la madrugada, que si vestía provocativamente, que si me miro ofensivamente o me llamaba con la mirada, quiso que la llevara a casa, etc etc. 

Y que mi propia religión me llamase objeto sexual para el hombre, por ahí no paso, no amigo no. 

A partí de ahí, empecé a explorar, sin sitio en Jehova me dedique a trabajar y seguir estudiando y fue cuando en mi camino me encontré con la mujer que me hizo descubrir mi sitio en este mundo. Eso ya es otra historia que contar.
Responder


Mensajes en este hilo
[Experiencia] El momento exacto. - por Noemissifu - 15 Mar, 2019, 05:28 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Despertad - 15 Mar, 2019, 07:19 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por elkatire - 15 Mar, 2019, 07:30 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 18 Mar, 2019, 12:25 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por JoseFidencioR - 15 Mar, 2019, 08:13 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Demócrito - 15 Mar, 2019, 08:18 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por neo - 15 Mar, 2019, 11:41 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Noemissifu - 15 Mar, 2019, 11:53 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 18 Mar, 2019, 12:44 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Leviatán - 15 Mar, 2019, 12:56 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 18 Mar, 2019, 12:24 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por forista652 - 16 Mar, 2019, 08:34 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 18 Mar, 2019, 12:13 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por JoseFidencioR - 19 Mar, 2019, 03:14 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 20 Mar, 2019, 07:28 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por JoseFidencioR - 20 Mar, 2019, 07:53 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 20 Mar, 2019, 08:06 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Leviatán - 19 Mar, 2019, 08:08 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por elchindo - 19 Mar, 2019, 10:43 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por JoseFidencioR - 20 Mar, 2019, 05:18 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por vadin - 21 Mar, 2019, 07:34 AM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por Leviatán - 23 Mar, 2019, 11:13 PM
RE: [Experiencia] El momento exacto. - por JoseFidencioR - 24 Mar, 2019, 07:14 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)