Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS?
#2

En mi caso, nací prácticamente dentro de la secta. Así que desde siempre creí a pies juntillas todo lo que me inculcaron concienzudamente mis padres. Me adoctrinaron y me enseñaron a ser leal a la organización y al dios de la Biblia. No obstante, aunque creía firmemente en toda la propaganda de la secta, no daba importancia al estudio personal, ni a la predicación, ni a los privilegios que se me otorgaban dentro de la congregación. Supongo que eso irá en la personalidad de cada cual.

Con el paso de los años empezaron surgirme preguntas y dudas que siempre me las guardaba para mi. Por ejemplo me preguntaba: ¿en serio un dios que se supone misericordioso y benévolo, se jacta en venganzas, matanzas de inocentes (diluvio, primogénitos de Egipto, osas devorando vivos a varios jóvenes), en el sacrificio mediante tortura de su propio hijo (de verdad no había otra forma?), en mandar matar a los hijos de otros (Abraham e Isaac)...? Comenzaba a no comprender a un dios colérico que en el supuesto Armagedón no iba a dejar títere con cabeza, incluyendo a hombres, mujeres, niños, ancianos, bebés...o ¿a caso los Testigos sobrevivientes se iban a hacer cargo de los huérfanos que dejara su dios hebreo? ¿Quién le diría a esos niños cuando fueran creciendo en el paraíso, que ese dios tan amoroso mató a sus padres en Armagedón, porque pensaban diferente? También me preguntaba por aquellos años, si por el mero hecho de dejarte barba igualmente te hacía merecedor de la muerte. Había tantas preguntas, tantas dudas.... que la cosa no mejoraba con el paso del tiempo.

Amigos míos fueron expulsados con el pasar de los años, muchos de ellos acusados de apostasía. Siempre se nos enseñó que los apóstatas eran de la peor calaña. Sin embargo, a los que yo conocía personalmente, y conozco, son padres y madres de familia, con un trabajo con el que cumplir, algunos les cuesta llegar a fin de mes, que aman a sus hijos. ¿Por qué se les trataba de tal forma? ¿Solo por el mero hecho de expresar y mostrar su disconformidad con la sociedad? Si entonces uno no puede expresar lo que piensa, no vive dentro de una teocracia, vive dentro de una dictadura totalitaria.

Cuando esas dudas y preguntas lejos de desaparecer persistían, me dediqué a investigar por mi cuenta. Incluso hablé con profesionales en sectas y psicología, gente neutral que nada tenía que ver con la organización. También leí libros de expertos en sectas, como el de "Cómo combatir las técnicas de control mental de las sectas", de Steven Hassan.

Posteriormente me interesé en la financiación de JW. Investigué y contrasté, y vi que era peor incluso de lo que me imaginaba. Inversiones en tabacaleras, armamento....y todo esto sin dejar de pedir dinero desde la plataforma. Eso me causó gran desconcierto, pero me sirvió para el despertar final.

Mientras me iba desprogramando, sentía una especie de vacío. Todo en lo que yo creía, el Armagedón, el paraíso, la resurrección, todo era un cuento. ¿Y ahora qué? ¿En qué iba a creer? Eso me causó un poco de angustia, la verdad. Así que me propuse creer en el día a día, en lo que me rodeaba, en mi familia (aunque esté tan adoctrinada), en mi trabajo, en mis amistades fuera de la secta, en mis aficiones....eso es mi realidad.

Ya no siento angustia por no creer en nada que tenga que ver con la religión, de hecho soy ateo. No creo en ningún dios, ni en ninguna religión, y por supuesto, sé con total certeza de que los Testigos no tienen "la verdad", si no que han sido engañados y embaucados. La mayoría están muy adoctrinados y jamás verán la mentira que tienen delante. Es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que ha sido engañado, y eso les pasa a ellos.

Lo he resumido lo mejor que he podido. Así que, actualmente sigo dentro de la secta por mi familia, ya que si me saliera el dolor sería demasiado intenso para ellos, también para mi; porque aunque yo ya lo tengo asumido, para ellos el impacto sería mayor y eso es lo que de momento quiero evitar.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder


Mensajes en este hilo
INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 20 Mar, 2019, 10:40 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Demofonte - 20 Mar, 2019, 12:38 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por boxer69 - 21 Mar, 2019, 09:19 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Medieval - 21 Mar, 2019, 12:32 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Leviatán - 21 Mar, 2019, 01:25 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista4237 - 21 Mar, 2019, 08:51 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por neo - 22 Mar, 2019, 11:18 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por vadin - 22 Mar, 2019, 01:44 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por plinio el joven - 22 Mar, 2019, 02:46 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Centroamericana - 22 Mar, 2019, 03:32 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Metamorfosis - 24 Mar, 2019, 03:59 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 21 Jun, 2022, 05:26 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Charles Fiasco Rusell - 27 Jun, 2022, 04:04 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Stargate - 22 Jun, 2022, 05:00 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 22 Jun, 2022, 05:15 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por kunta - 24 Jun, 2022, 04:59 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 05 Jul, 2022, 03:29 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Stargate - 05 Jul, 2022, 05:26 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 06 Jul, 2022, 08:05 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por OSDAVID - 06 Jul, 2022, 04:31 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por OSDAVID - 05 Jul, 2022, 08:08 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por forista10 - 06 Jul, 2022, 09:04 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Memphis - 28 Sep, 2022, 12:24 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Julian - 28 Sep, 2022, 01:10 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Memphis - 28 Sep, 2022, 10:24 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por jaula_de_plata - 29 Sep, 2022, 06:06 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Memphis - 29 Sep, 2022, 06:15 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por jaula_de_plata - 04 Oct, 2022, 11:37 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Memphis - 05 Oct, 2022, 12:05 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por jaula_de_plata - 06 Oct, 2022, 11:38 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Memphis - 07 Oct, 2022, 12:01 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por JoseFidencioR - 07 Oct, 2022, 12:19 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Stargate - 05 Oct, 2022, 09:18 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por JoseFidencioR - 05 Oct, 2022, 11:17 AM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por cyberjesus - 05 Oct, 2022, 01:21 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por jaula_de_plata - 06 Oct, 2022, 11:40 PM
RE: INICIO DEL DESPERTAR, UN HURACAN DE EMOCIONES ¿COMO TE SENTÍAS Y COMO PENSABAS? - por Yuri Andropov - 08 Oct, 2022, 12:52 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)