Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor???
#1

Este siempre ha sido un tema cuya respuesta ha sido NO.
Anoche me puse a pensar. Porque se cita de 1ra a los Corintios para hablar de la cena del señor si hay 4 evangelios donde esta la vida y obra del Señor???

Me di cuanta k la razón podría ser k los relatos de los evangelios dejan espacio a la duda de k si Judas Iscariote comio la cena o no.

Lucas 22:17-23
Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen esta y pásenla del uno al otro entre ustedes; porque les digo: De ahora en adelante no volveré a beber del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.

También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto+ en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona está conmigo en la mesa. Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado; no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”. De modo que comenzaron a tratar entre sí la cuestión de quién de ellos realmente sería el que estaba a punto de hacer esto.


Mateo 26:21-30
Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito+ respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”.

Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: “Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”. Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.


Mateo 14:17-26
Cuando hubo anochecido, él vino con los doce. Y estando ellos reclinados a la mesa y comiendo, Jesús dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes, que come conmigo, me traicionará”. Ellos comenzaron a contristarse y a decirle uno por uno: “No soy yo, ¿verdad?”. Él les dijo: “Es uno de los doce, que moja conmigo en la fuente común. Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre por medio de quien el Hijo del hombre es traicionado! Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”.

Y mientras continuaban comiendo, él tomó un pan, y habiendo dicho una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, y dijo: “Tómenlo; esto significa mi cuerpo”. Y tomando una copa, ofreció gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella. Y les dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada+ a favor de muchos. En verdad les digo: De ningún modo beberé yo más del producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios”. Por último, después de cantar alabanzas, salieron al monte de los Olivos.

Juan
Es el unico k dice k judas salió pero no habla del pan y el vino asi k no se si salio antes o despues

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Mensajes en este hilo
Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 20 Apr, 2019, 02:03 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por forista2173 - 20 Apr, 2019, 04:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 20 Apr, 2019, 05:44 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 01:14 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:01 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:09 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 02:13 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 21 Apr, 2019, 05:25 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:29 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 21 Apr, 2019, 09:42 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Simon Tobias - 21 Apr, 2019, 11:31 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2019, 01:48 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por Leviatán - 03 May, 2019, 09:34 AM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por neo - 03 May, 2019, 06:42 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por JoseFidencioR - 03 May, 2019, 11:35 PM
RE: Participó Judas Iscariote en la Cena del Señor??? - por gabby85wfwf - 22 Apr, 2022, 03:45 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)