Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger)
#17

Este hilo me ha tenido pensando mucho. Muchas de las situaciones descritas por Réquiem me coinciden, pero algunas otras no, como la dificultad para mirar a los ojos, con lo que nunca he tenido problemas.

Encontré un par de páginas muy interesantes.

NIMH » Trastornos del espectro autista
https://www.nimh.nih.gov/health/publicat...ndex.shtml

Información básica sobre el trastorno del espectro autista | Trastornos del espectro autista | NCBDDD | CDC
https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/facts.html

Igual, algunas cosas me coinciden, como "No jugar juegos de simulación (por ejemplo, no jugar a “darle de comer” a un muñeco)"; nunca he podido con eso, aunque lo intente.

De pequeño siempre me sentí "raro" o distinto a los demás. Estar dentro del espectro ásperger explicaría algunas cosas para mí.

Al final terminé por preguntarle a mi hermano mayor. Él me dice que nunca de pequeño demostré ningún comportamiento distinto al de otros niños, pero que sí siempre he sido introvertido. Que no tengo problemas para socializar ni para entender los sentimientos ajenos.

Me dice que lo de sentirse "raro" le parece más relacionado al hecho de haber crecido dentro de la organización, siempre viéndonos poseedores de "la verdad", juzgando a los demás como "mundanos", evitando cosas normales a un niño, no teniendo amigos en la escuela...

En fin, que parece que soy puramente introvertido con algunas particularidades que coinciden con las descripciones del espectro autista.

De cualquier modo creo que no me vendría mal una consulta al psicólogo, para despejar algunas dudas (y tal vez me tope con alguno que entienda lo que es salir de una secta destructiva, lo intenté hace años y no encontré ninguno).

Muchas gracias por este hilo. He aprendido mucho.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Réquiem - 24 Apr, 2019, 11:59 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por Aimée - 24 Apr, 2019, 12:16 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por forista513 - 24 Apr, 2019, 02:07 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por Bereano69 - 24 Apr, 2019, 03:01 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por JoseFidencioR - 24 Apr, 2019, 03:08 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por Stargate - 24 Apr, 2019, 08:17 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por Réquiem - 24 Apr, 2019, 08:32 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por forista513 - 24 Apr, 2019, 09:18 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por vadin - 25 Apr, 2019, 08:38 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por forista4750 - 03 Jun, 2019, 05:52 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por cientifica - 18 Oct, 2019, 03:14 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por JoseFidencioR - 24 Apr, 2019, 10:47 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por vadin - 25 Apr, 2019, 08:39 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por forista4750 - 03 Jun, 2019, 05:36 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por JoseFidencioR - 24 Apr, 2019, 10:58 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro - por vadin - 25 Apr, 2019, 08:17 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Stargate - 27 Apr, 2019, 09:26 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Stargate - 06 Jul, 2019, 07:43 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por cientifica - 19 Oct, 2019, 10:18 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Stargate - 19 Oct, 2019, 03:54 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Réquiem - 19 Oct, 2019, 04:34 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por JoseFidencioR - 20 Oct, 2019, 03:34 AM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Stargate - 08 Apr, 2020, 11:46 PM
RE: Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger) - por Stargate - 09 May, 2021, 04:19 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)