Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo grupo cerrado en facebook
#6

Híjole! Confused
Estoy un poco traumada por malas experiencias en los grupos cerrados, creo más objetivo el contarles los pros y contras de pertenecer a uno:

Pros:
-Hay más libertad de escribir lo que piensas
-Menos restricciones en cuanto a expresar tus sentimientos y emociones
-Muchos no tienen internet pero sí pueden acceder a Facebook más fácil, lo que pone el grupo a tu alcance a cualquier hora
-Tienes información de primera mano sobre lo que sucede dentro de las congregaciones
-Un grupo de apoyo para pasar los malos ratos  
-Conoces a ex-TdJ de otros países
-Experiencias reales de TdJ reales que vivieron realmente malos episodios dentro de la organización
-En serio se respeta tu identidad y no andan de chismosos quemando a los TdJ activos

Contras:
-El administrador o administradores se vuelven arrogantes y se convierte en una dictadura
-Corres riesgo de perder el piso y comenzar a sentir que tu opinión es la única válida
-Te pueden expulsar si tienes roces con alguien
-Los ateos se ríen de tí si eres creyente
-Dependiendo del administrador, no puedes hablar de tus creencias personales (ovnis, Jesús, virgen de Guadalupe, iluminatti, etc.)
-Se convierte en un chisme más que en un grupo de apoyo cuando se pierde el objetivo
-Peor los administradores ni sus luces, se desaparecen o no saben qué postear para mantener el grupo activo
-Es común robar la información de otros grupos o foros y no dar fuentes, yo lo he visto varias veces
-Se basan en puro rumor: "una fuente de Betel me dijo..." y no dicen quién fue
-Podría haber algún miembro que nunca ha sido TdJ y hay cierta resistencia de los demás porque no lo toman en serio.

Ahora mi opinión personal:

No me gustan esos grupos, pero cada cabeza es un mundo.
Me salí de todos hace meses y decidí concentrarme aquí en este H. Foro
Contaré de cierta activista de Argentina que nunca ha sido TdJ bautizada y anda en esos grupos,a decir verdad nadie la toma en serio, está de administradora. Lamentablemente le falta el bautismo y la experiencia en carne propia de haber sido TdJ, no es discriminación, es realidad. Ésta mujer insiste en pegar pancartas y hacer escándalo en contra de la WT en todas partes, hace meses intentamos corroborar si era cierto que habría un centro comercial en la misma construcción de la sucursal JW de Argentina y alguien sugirió preguntarle a ella; un compañero dijo "pero esa mujer nunca ha sido TdJ!!!"... Zas!
Le quitó toda la autoridad y nos hizo ver que uno debe fiarse de EXPERIENCIAS PROPIAS, de nada sirve la teoría si no tienes la práctica.
Se trata de personas que jamás han sido TdJ y vienen a decirnos lo que "se siente", cuando nunca lo han sentido. Es fácil burlarse de un ExTdJ cuando no sabes lo que es serlo. Es muy fácil decir: "ya no vayas a la reunión"... "deja de creer en cuentos de hadas!"... "Dios no existe"...
Si supieran lo que cuesta hacer eso!
Es como hablar de la vida en Marte y nunca haber vivido ahí.
Creo que se entendió mi punto.

Debemos tener cuidado de no dejarnos llevar por influencias externas y sobre todo priorizar que la búsqueda/salida de esta organización es personal y cada uno lo ha vivido de manera distinta, cada uno decide qué camino tomar, mis respetos para discipulo del Cristo y Stargate porque son de lo más respetuosos y equilibrados, sostener este Foro tiene sus desafíos. Somos cientos de pensamientos distintos y personalidades distintas pero compartimos la misma religión, organización, bautismo, creencias, experiencias y nos entendemos.

Ustedes saben que los aprecio mucho y que siempre los leo, porfas tengamos cuidado, vale?


Los quiero!!! Heart
Responder


Mensajes en este hilo
Nuevo grupo cerrado en facebook - por Golden - 22 May, 2019, 03:12 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por El Zelote - 22 May, 2019, 03:48 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por El Zelote - 22 May, 2019, 04:02 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por Leviatán - 22 May, 2019, 04:24 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por JoseFidencioR - 23 May, 2019, 07:31 AM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por forista513 - 23 May, 2019, 02:00 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por forista513 - 24 May, 2019, 10:59 AM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por El Tercero - 24 May, 2019, 03:40 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por Leidba - 03 Jun, 2019, 08:43 AM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por neo - 06 Jun, 2019, 10:51 AM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por forista576 - 08 Jun, 2019, 10:26 PM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por forista10 - 15 Jun, 2019, 07:43 AM
RE: Nuevo grupo cerrado en facebook - por JoseFidencioR - 15 Jun, 2019, 04:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
27 Jul, 2019, 03:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)