Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cine de la India y Bollywood
#1
Video 

El cine de la India es uno de mis grandes favoritos. No sé si algún otro forista comparte mi afición, si no, me gustaría compartir algunas de las películas que más me gustan, tal vez se enamoren como yo. Heart

Sí, son esas películas laaaaarguísimas (no bajan de tres horas) con canciones y bailes muy preparados. Todo tiene una razón de ser, por eso les dejo este documental que explica sobre la cultura cineasta de la India.

Cines en la India
https://yadi.sk/i/kNr_V-1PuvkSxQ

Hablar de cine indio es hablar de Shahrukh Khan, a veces mis conocidos con quienes comparto películas me dicen que si es el único actor en la India. Big Grin Big Grin

Aquí en el foro ya hay un hilo sobre una de sus películas más importantes, Mi nombre es Khan (Shahrukh Khan, Kajul), aunque esta película es más bien occidental.

Mi primera recomendación es la primera película que vi de la India. Se llama Veer Zaara, esta es la sinópsis.

Veer Pratap es un piloto Indio que trabaja para el ejército de su país. Un día conoce a Zaara, una chica paquistaní muy guapa que viaja a un pequeño pueblo situado en la Indian con el fin de enterrar las cenizas de un ser querido que acaba de fallecer. La casualidad hace que la familia de Veer viva en el mismo pueblo a donde se dirige la muchacha y a pesar de la rivalidad existente entre indios y paquistaníes, la familia cede de buena gana una cama a la joven para pasar la noche. Veer descubre pronto que se ha enamorado de Zaara, pero para su desilusión ésta le revela que está prometida con un hombre muy serio y cruel de su país. El chico no tiene nada que hacer, o tal vez sí. Un día recibe la llamada de una amiga de Zaara y ésta le confiesa que la mujer está enamorada de él y que no quiere casarse con su prometido. Veer va a buscarla pero todo se complica y acaba entre rejas, donde pasará unos años.

Veer-Zaara - Película 2004 - SensaCine.com
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-58522/

Les comparto, no un tráiler sino una de las canciones principales.





Son, en su mayoría, películas familiares, sin escenas se sexo ni violencia. Esta en particular tiene un profundo mensaje sobre derribar barreras étnicas.

Los invito a conocer y compartir las películas indias.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo
Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 09 Jun, 2019, 01:59 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por forista513 - 10 Jun, 2019, 09:47 AM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 25 Jun, 2019, 06:25 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por neo - 01 Jul, 2019, 03:05 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por forista513 - 01 Jul, 2019, 05:42 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 01 Jul, 2019, 09:59 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 10 Jun, 2019, 08:07 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por forista513 - 10 Jun, 2019, 08:38 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por JoseFidencioR - 11 Jun, 2019, 02:19 AM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Medieval - 11 Jun, 2019, 04:46 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 11 Jun, 2019, 10:32 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por forista513 - 13 Jun, 2019, 01:08 AM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Despertad - 15 Jun, 2019, 11:03 AM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 08 Jul, 2019, 08:48 PM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Despertad - 18 Apr, 2020, 08:08 AM
RE: Cine de la India y Bollywood - por Stargate - 18 Apr, 2020, 12:37 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Aug, 2019, 05:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)