Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayudando a despertarlos al mundo real
#1

En todo el tiempo que llevo como disidente, poco imaginaba que ayudaría a algún TJ a despertar. Siempre he sido muy cuidadoso de no hacer "proselitismo" de mi apostasía, ya que todos conocemos cuales son las consecuencias. Sin embargo, ahora puedo decir que he ayudado a despertar a 3 Testigos, dos son de otras congregaciones y otro es un miembro de mi familia.

Esto no ha sido algo que ha ocurrido de la noche a la mañana, si no que ha tomado su tiempo, sus años. Con ellos 3 no fui de frente al principio, cuando alguna vez expresaron alguna duda que les surgía yo callaba. Quería asegurarme, antes de dar cualquier paso.    

Una duda que tenían en común es la opacidad financiera de JW. Se preguntaban que, si tanto hablan de lo perjudicial que es el materialismo, ¿Por qué andan vendiendo Salones cada dos por tres? ¿Por qué hablan en el Broadcasting de que han conseguido millones de dólares, pero que aún necesitan más? ¿Más para qué, si ya han liquidado muchas imprentas y cerrado sucursales?

Más se sorprendieron, cuando les mencioné lo que sacaron por la venta de los edificios de Brooklyn y de cómo era realmente la mini ciudad que tienen en Warwick, y de lo que vale allí pasar unas vacaciones:

https://www.jwtrips.com/?gclid=Cj0KCQjwx...QhEALw_wcB

Entonces me preguntaron: si tanto dicen lo perjudicial que es el materialismo, ¿Cómo es que se están lucrando a base de millones? A mi me prohíben que juegue a la lotería, pero ¿ellos sí pueden ganar millones a costa de sus ventas y  sus tours a Betel? Lo excusan diciendo que es para el adelanto del Reino, pero eso es materialismo descarado.

Ese tema les abrió mucho los ojos. El colofón fue el programa de la Sexta y sobre todo el Bottlegate.

Uno de ellos estaba muy interesado en ponerse en contacto con la Asociación de víctimas de los Testigos, ya que tiene un hermano expulsado y lleva 4 años negándole el trato, y ahora que sabe que todo es un engaño se siente muy culpable.

Otro de ellos no soporta seguir fingiendo cuando sube a la plataforma, dice que le entran ganas de decirle a todos que han sido engañados. Pero tiene que tener paciencia, ya que tiene a toda su familia dentro.

Tampoco se explican como puedo estar todavía dentro, después de llevar años sabiendo la verdad. Les tengo que explicar que cada caso es distinto. Que unos salen muy pronto, otros tardan más y otros siguen dentro.

En mi caso, el saber que he ayudado a 3 personas a desprogramarse de esta secta, ya me ha merecido la pena el estar todo este tiempo "preso". Desde mi disidencia y de forma paciente y calculada, continuaré ayudando a todos los que pueda. Si algún día me descubren, solo lo sentiré por mi familia, aunque me alegra que uno de ellos esté despertando.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Mensajes en este hilo
Ayudando a despertarlos al mundo real - por Demofonte - 12 Jun, 2019, 04:47 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Palito - 12 Jun, 2019, 05:23 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por JoseFidencioR - 12 Jun, 2019, 07:40 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por vadin - 12 Jun, 2019, 07:49 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por forista10 - 12 Jun, 2019, 07:50 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por ruiz - 12 Jun, 2019, 09:46 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por vadin - 12 Jun, 2019, 12:29 PM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Aimée - 12 Jun, 2019, 10:52 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Palito - 12 Jun, 2019, 11:12 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por forista209 - 12 Jun, 2019, 11:13 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Simon Tobias - 12 Jun, 2019, 11:22 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Demofonte - 12 Jun, 2019, 12:43 PM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Réquiem - 12 Jun, 2019, 12:43 PM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Joshuan-JTG - 13 Jun, 2019, 04:34 PM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Demofonte - 15 Jun, 2019, 03:23 AM
RE: Ayudando a despertarlos al mundo real - por Moebius - 15 Jun, 2019, 04:10 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)