Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿cuándo deja de ser humildad y pasa a ser humillación?
#1

La pregunta viene por el estudio de este domingo.

"¿tenemos el mismo sentido de justicia que Jehova?."
Respuesta sencilla y corta: NO

Respuesta larga: NO, POR SUPUESTO.

Bien, según el estudio la humildad nos protege
Copio:
"La humildad, pues los motivaría a seguir adorando fielmente a Jehová, con la confianza de que es incapaz de cometer injusticias [b](lea Deuteronomio 32:3, 4). En el caso de Nabot, sus hijos y sus otros familiares, Dios hará justicia perfecta cuando resucite a los justos (Job 14:14, 15; Juan 5:28, 29). Además, una persona humilde recuerda que “el Dios verdadero mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala” (Ecl. 12:14). En efecto, cuando Jehová dicta una sentencia, tiene en cuenta factores que nosotros no conocemos. Por lo tanto, la humildad protege a los inocentes de naufragar espiritualmente."
[/b]

Primera 'piedra de tropiezo' : en el caso de una injusticia, nosotros no sabemos todos los detalles, sólo Dios lo sabe, por lo que es más sensato dejar el tema en manos de Jehova. En el caso de Nabot, Jehová hará justicia cuando sean resucitados... no importa los años transcurridos. Toca armarse de paciencia.

Los párrafos 10 y 11 son clave:
"¿Cómo reaccionaremos si los ancianos toman una decisión que no entendemos o con la que tal vez no estamos de acuerdo? Por ejemplo, ¿qué haríamos en los siguientes casos? Nosotros o alguien muy querido pierde un privilegio que valora mucho en la congregación. Se expulsa a nuestro cónyuge, a uno de nuestros hijos o a un amigo cercano, y nos parece que es injusto. O creemos que  no estuvo bien que se mostrara misericordia al que cometió un pecado. Estas situaciones pueden poner a prueba nuestra fe en Jehová y en cómo ha organizado a su pueblo. Veamos de qué dos maneras nos protegerá la humildad.".
En primer lugar, la humildad nos hará admitir que no sabemos todos los detalles. No importa lo bien que conozcamos la situación, solo Jehová puede ver lo que hay en el corazón de la persona (1 Sam. 16:7). Ser conscientes de esta verdad innegable nos ayudará a reconocer con humildad nuestras limitaciones y a cambiar nuestra opinión sobre el asunto. En segundo lugar, la humildad hará que seamos sumisos y esperemos con paciencia a que Jehová corrija las injusticias que se hayan podido cometer. El sabio Salomón escribió: “Les resultará bien a los que temen al Dios verdadero [...]. Pero de ninguna manera le resultará bien al inicuo, ni prolongará sus días” (Ecl. 8:12, 13). Actuar con humildad es lo mejor para la salud espiritual de todos los implicados (lea 1 Pedro 5:5
)."


Sí es verdad que todos tenemos  limitaciones y hay que ser humildes para reconocer nuestros errores, pero eso no significa que tengamos que humillarnos. Humillarnos delante de Dios, un ser todopoderoso, que ha creado todas las maravillas del Universo, sí por supuesto, porque es algo que nos supera y nos sentirnos bien poca cosa delante de la Creación.
Pero humillarnos ante unas personas que son como nosotros, y que en algun caso posiblemente les mueva malos motivos, me parece que es perpetuar y agrandar esos malos motivos y provocar más injusticias. Y no creo que eso sea cristiano.

Sigue el estudio explicando sobre la hipocresía; la simulacion de Pedro que seguro todos ya la conocen.
Pero voy a resumirla tal como yo la veo, y ya me perdonaréis el no profundizar demasiado.
A ver tal cual fue...:
A Pedro, un tipo que debía de saber muchisimo de Jesús, se lo rifaban para invitarlo a comer.
Una semana los incircuncisos y otra semana los circuncisos. ¿Problema?. Yo no le veo ninguno.
Según dice la organizacion, Pedro era parte del CG. (aunque en aquellos tiempos no existia eso del CG., y ni siquiera sale en la Biblia ese concepto); y ahora viene Pablo que no deja de ser uno 'nuevo' y al ver que Pedro está comiendo con los circuncisos le arma un pollo de campeonato.

No sé si en aquellos dias a Pablo se lo consideraba parte de ese pseudo Cuerpo Gobernante, pero ya tuvo que tener muy poca humildad al enfrentarse a todo un Pedro con años de experiencia y conocedor de Jesus persona.

¿fue humilde Pablo?. No..¡¡¡. Es más...se enfrentó a Pedro delante de todos, humillandolo descaradamente...
Y...no dice la Biblia que si tienes un problema con un hermano, hay que hablarlo en privado?..

Pues Pablo no lo hizo. Así que no me vengan con que hay que humillarse delante de ninguno del pseudo CG., que hay que soportar injusticias y que hay que dejar las cosas en manos de Jehová.

A Pablo le importó un comino el hecho que Pedro fuera del CG., o fuera un ungido. Y no importa si él mismo tambien lo era, porque todo eso significa que son personas iguales a nosotros, que no son especiales, que pueden y tienen malos motivos, que son celosos, ególatras, igual que nosotros igual que todos...¿y tenemos que humillarnos delante de esa gente?...
No.
Pablo no lo hizo..¿Por qué lo tengo que hacer yo?.

Evidentemente no comenté en el estudio, no me habrían dejado.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)