Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva en el foro - Presentándome
#9

Hola Centroamericana,  Me alegra mucho poder darte la bienvenida.  Smile

Es interesante lo que comentas en cuanto a que tu decepción de la WT se debió principalmente a la falta de amor de las personas de ahí dentro.  Me has hecho recordar algunas situaciones de mi vida como TJ...  

Muchos de aquí conocemos la frase mantra de la WT en cuanto que el amor es una marca identificadora de la religión verdadera.  ¿Cuántas veces no citábamos de Juan 13:35 para convencer a otros que éramos la religión verdadera? Pero la verdad es que hacíamos exactamente como dices: nos engañábamos a nosotros mismos, siguiendo el consejo la WT que dice que  tenemos que servir a “Jehová”, independientemente de los problemas que nos sucedan con otros hermanos de la congregación.  La WT nos obliga a pensar que hacemos mal  en sentirnos tristes ante la apatía de los demás.  Nos obligan a aceptar esa situación y fingir una sonrisa para “dar buen testimonio a los de afuera".  

Muchas de las amistades que se forman ahí dentro son obligadas: Hay gente que no se soportan unos a otros.  Hay otros que en su vida no han pasado más allá de escuetos saludos obligados.   Están quienes se conducen con hipocresía, dándose un buen trato de frente, pero a las espaldas se destrozan unos a otros con sus críticas.  Hay quienes tienen que cambiarse de congregación porque no pueden verle la cara a otro… Hay “hermanas" que tratan a otras como expulsadas sin estarlo, ya que nunca les dirigen siquiera la mirada.  

Yo estuve en congregaciones en donde pasaron todas estas cosas y mucho más...   Recuerdo que veía todo esto y pensaba dentro de mí: “¿Con esta gente es que voy a vivir eternamente?  ¿Estoy cambiando a personas (peronas NO TJ) que si me aprecian, por otras que ni se atreven a verme a los ojos para no tener que saludarme?”  Era una situación bien rara e incómoda…  Pensaba: “¿Por qué los hermanos se comportan así, si se supone que adoramos al Dios verdadero, y que somos mejores que la gente de otras religiones?”  

Rara vez experimenté ese trato tan frio en ningún otro lado que no fuese dentro de la organización Watchtower/JW.org.  Afuera, con las personas que te encuentras en la calle, todo es más  normal, algunos te saludan aunque no te conozcan, unos hasta te regalan una sonrisa.  Pero ahí dentro la gente actúa bien distante.  Por ejemplo, al concluir la reunión se juntan las mismas  personas de siempre e ignoran a todas los demás.  Si alguien fuera de su grupo cerrado se acerca para saludarles, le corresponden el saludo pero le hacen sentir como  un intruso porque ni siquiera le pueden ver a los ojos…  ¿Se debe a una razón en especial para dar este trato, por ejemplo, si alguien está bajo censura, o bajo alguna restricción congregacional?  No necesariamente.  Yo jamás estuve bajo censura, jamás fui “señalada”.  Jamás tuve que ser disciplinada. Vamos, jamás fui llamada a la segunda sala salvo para cuando me llamaban para hacer la limpieza, pero aun así recibí ese trato frio de parte de muchas “hermanas”, que se preciaban de ser muy amorosas, y que hacían comentarios durante el estudio de la Atalaya que les hacía ver que eran de verdad personas amorosas.  ¿La razón de su trato distante hacia mí? Que no salía a predicar junto con las otras amas de casa siendo que no tenía que trabajar fuera del hogar.  Yo prefería quedarme en casa, y eso era muy mal visto, pues “no estaba aprovechando mi tiempo de la mejor manera”.  En todo el tiempo que permanecí como TJ, nunca tuve amistades significativas, pero eso no me importaba. Yo estaba ahí porque pensaba que era el mejor camino, claro, ya no lo pienso así, y porque quería mantener intactos los lazos con mi familia.   La amistad con el resto de la gente era importante pero secundaria en mi vida. Lo que me hizo alejarme de ese ambiente de hipocresía fue que con el tiempo, mi hermana TJ comenzó a fanatizarse al punto de ya no tener tiempo para convivir en familia igual que hacíamos antes.  Cuando se daba la oportunidad de compartir en familia, la entera conversación giraba en torno a la WT.  Al final de nuestras reuniones familiares, yo terminaba llena de estrés y muy baja de ánimo.  Desde ese momento, se fueron reduciendo mis razones para permanecer  como TJ.  Vi que no valía la pena seguir…  entregar mucho para recibir tan poco… no tenía sentido…  

El amor que produce la WT es una farsa total, y el amor que es verdadero lo debilita con sus malvadas reglas.  Ahí dentro, la gente se lastima y no se arrepiente de sus malos tratos, ya que la WT les hace creer que si no  aguantan tal situación, no son merecedores de recibir la aprobación de Dios.  

Es bien cierto que ahí abunda la traición.  Hay TJ que son auténticos, pero  lamentablemente están programados para descartar a las personas, a pesar de sus buenos sentimientos,  en cuanto éstas cometen un error que va en contra de la Watchtower.  

Muchas gracias, Centroamericana, por haber compartido tu experiencia y por estar en este foro donde muchos pueden leer tus comentarios y beneficiarse de aportes.  

Te envío un fuerte Abrazo.


P.D.  

Enlaces a temas que tratan sobre el love bombing que se da en la WT con la intención de captar nuevos seguidores:

http://mikertower.com/2011/12/la-amabili...rte-3.html

http://mikertower.com/2011/12/amabilidad...rte-4.html

http://mikertower.com/2012/01/love-bombi...ectas.html
Responder


Mensajes en este hilo
Nueva en el foro - Presentándome - por Centroamericana - 28 Jun, 2017, 03:32 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por neo - 28 Jun, 2017, 03:51 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por Centroamericana - 28 Jun, 2017, 04:02 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por Stargate - 28 Jun, 2017, 07:06 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por JoseFidencioR - 28 Jun, 2017, 07:13 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por discipulo del Cristo - 28 Jun, 2017, 08:47 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por Centroamericana - 28 Jun, 2017, 10:00 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por Centroamericana - 28 Jun, 2017, 09:34 PM
RE: Nueva en el foro - Presentándome - por Ale Rubio - 06 Mar, 2018, 10:20 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)