Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez!
#8

(11 Sep, 2019, 05:19 PM)Cloéh escribió:  En julio publiqué mi primer hilo en busca de ayuda al despertar. 

Semanas después solicité que por favor borraran mi hilo ya que pensé que tenía mucha información personal... que en algún momento alguien podría descubrir mi identidad. 


He estado 5 meses en total de desprogramación he seguido todos los buenos consejos que me distéis en el hilo anterior que ahora está borrado y prefiero mantenerlo así.
Ha día de hoy ya he leído Crisis de Conciencia, Cautivos de un Concepto y Como combatir técnicas de control mental de Steve Hassan. He pasado por momentos de incredulidad, desesperación, miedo, rabia, frustración, sin esperanza, sin saber en que creer... desconfiando hasta de si la biblia es palabra De Dios.

Ahora mismo soy agnóstica... y sigo en proceso de desprogramacion. Pero al menos estoy despierta....

Les he comentado a mi familia lo que he leído.. y como es de esperar no se lo tomaron a bien y creyeron que es un ataque de satanas.. así que tuve que fingir que me arrepentía ... por tanto sigo activa en mi congregación... pero he tomado acción, en este nuevo año de servicio he dejado el precursorado regular que por dos años estuve, ademas también a partir de noviembre ya no participaré más en la predicación pública en áreas metropolitanas de mi ciudad. 

Con respecto a mi novio que sigue adoctrinado, que es siervo y precursor, al menos he conseguido que acepte mis nuevas decisiones y además que ponga en duda algunas cosas.... y que esté abierto a que yo le enseñe lo que he descubierto , pero todo esto lo hago en pequeñas dosis...ya que... le cuesta creer que lo poco que le he mencionado sea cierto.. cree que son mentiras de apostatas ... pero por lo menos ahora me escucha y está dispuesto a investigar y descubrir la verdad.

He seguido el consejo de un hilo que leí en este foro donde daba recomendación a un centro psicológico especializado en sectas destructivas.
Ir allí ha sido lo mejor que he podido hacer hasta hoy... me están ayudando mucho ... y la próxima semana será mi 3a sesión. He podido conversar en una terapia del centro con un ex miembro de los testigos de Jehová... que fue anciano, precursor especial y betelita en mi ciudad y que logró salir aunque su mujer sigue dentro.. pero gracias a su ayuda sus hijas están fuera . 
Lo más seguro es que mi familia siga dentro durante muchos años o quizás siempre... pero al menos mi novio me escucha ... y aún así quiere seguir con la relación y poder formar una familia más adelante... de verdad... le quiero muchísimo como para dejarle porque crea lo que yo creí toda mi vida...pero es de mente abierta y poco a poco... el tiempo que yo le dedico a investigar... y el que me costó creer que esta es la cruda realidad... no puedo esperar que de un abrir y cerrar de ojos logre quitarse la venda.

Ahora que he dejado de dedicar todo mi tiempo a a esta organización. Estoy empezando todos mis proyectos sustituidos por el precursorado que tanto tiempo me quitaba ...entre estos proyectos esta que pronto comenzaré las pruebas de acceso a la universidad... siempre tuve el deseo de ir y como la jw no lo recomienda yo obedecí ... pero nunca es tarde para estudiar lo que siempre quisiste ! ??

Escribo este hilo porque quiero dar las gracias a todos los que participáis en esto... a la persona que hizo saber mi deseo de que se borrara mi hilo y también a la persona que me escribió un mail personal y eliminó el hilo anterior. A todos por vuestra ayuda y vuestra opinión! Sin olvidarme de todos los activistas en YouTube y webs!

No pierdo las esperanzas, sigo trabajando para que algún día, espero que no muy lejano, pueda armarme de valor y renunciar a esta organización que aunque esté compuesta de personas sinceras y de buen corazón... no es posible aguantar tantas mentiras por años ni este elevado control mental... el problema no son las personas de dentro... el problema son los que dirigen... porque malas y buenas personas hay en todos los sitios... pero anular tu personalidad a tu modo de vivir... viola derechos humanos básicos.

Ahora que me he quitado el miedo a que me descubran por estos fotos.. pienso participar más a menudo por aquí !

Gracias !!! ???

Hola

Me encanto que compartieras tú historia.
Quiero ser como tú cuando sea grande. Eres muy valiente! Yo aún sigo en el precursorado Sad , pero ver que sí se pueden ir dejando cosas, me anima.

Te felicito por lo de la U! Esa fue una de las cosas que no estuve dispuesta a sacrificar y me hice precursora y luego fui a la Universidad de modo que no pudieran decir que era un mal ejemplo, pues sí estaba poniendo los " intereses del reino en primer lugar", sólo que los míos no los elimine como se espera, los puse en segundo Big Grin ....

En fin....es un alivio saber que uno no esta sólo. Todavía tengo esa secuela que no se si es sectarea o por hispanohablante o simplemente por humanidad, de buscar sentirme parte de algo...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 1 usuario dio MeGusta lavidaesduda.
Responder


Mensajes en este hilo
¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Cloéh - 11 Sep, 2019, 05:19 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Medieval - 11 Sep, 2019, 05:26 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Réquiem - 11 Sep, 2019, 05:29 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por forista10 - 11 Sep, 2019, 05:37 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Cloéh - 12 Sep, 2019, 06:29 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por lavidaesduda - 12 Sep, 2019, 09:17 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por forista10 - 12 Sep, 2019, 09:50 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por neo - 11 Sep, 2019, 06:41 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por JESUSISNOWHERE - 11 Sep, 2019, 07:21 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por lavidaesduda - 12 Sep, 2019, 07:08 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Cloéh - 12 Sep, 2019, 07:33 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por JESUSISNOWHERE - 12 Sep, 2019, 10:18 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Demócrito - 14 Sep, 2019, 10:25 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por REINOMILENARIO - 12 Sep, 2019, 07:53 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por lavidaesduda - 12 Sep, 2019, 07:59 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Cloéh - 12 Sep, 2019, 01:43 PM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por forista10 - 13 Sep, 2019, 04:52 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por Cloéh - 13 Sep, 2019, 06:07 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por forista10 - 13 Sep, 2019, 08:23 AM
RE: ¡¡Me he animado a escribir mi hilo otra vez! - por cyberjesus - 12 Sep, 2019, 03:54 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)