Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dia de muertos, hallowen que tienen en comun?
#14

(06 Nov, 2019, 03:18 AM)JoseFidencioR escribió:  mi esposa es muy creyente de la virgen, y que los ancestros de mi esposa le acompañan en su diario devenir... sin embargo, cosas que ella aplica como relativas a "sus ángeles", yo la veo mas como participación de los seres vivos que le rodean y uno que otro evento fortuito y venturoso...

porque, pensándolo bien, si en verdad le cuidaran, no habría tenido los problemas que tiene...

yo de mi parte, pienso... tanto rezarle a la virgen, y de todas formas voltea a ambos lados de la calle antes de cruzarla.

yo, más escéptico, he de velar por ella y por mi familia...

y pienso... una virgen que no se ve, no se toca, no se siente su efecto en el cotiano dia a dia, que no escucha suplicas, pues son pocas las que en realidad "concede"... que se diferencia de una vrgen no existente, una mera ilusion?

************

los creyentes, de cualquier religion, por su parte, siempre ven "la mano divina" de su propia divinidad. es curioso que los indigenas de oceania vena en INU la concesion de sus peticiones, en tanto que los hindues cuan fortuitos casos lo achacan a Ganesha, los australianos por su parte ven su buena fortuna causada por Ngalyod... y ninguno ve a la virgen de Guadalupe como la ve mi esposa!!!!

ah! claro, los TJs ven la obra de Jehova, y la mayoria de cristianos lo achacaran a Cristo.

pero... acaso no son diferentes dioses todos, y todos los dioses son demonios para los demas creyentes ajenos a su cultura?

por lo que se puede afirmar, sin error a ello, que la creencia es un efecto geografico, mas que basado en una evidencia o prueba sustancial.

de la misma forma, el dios cristiano suele ser rubio y de ojos claros, el dios musulman es negro, el dios australiano tiene la misma forma de arcoiris-serpiente, y antropomorfizado con cara de australiano, y los chinos dioses tienen ojos rasgados, asicomo los dioses hindues tienen la piel cetrina ARIA (que no es blanca, pero tampoco morena)... es decir, sus dioses son de su misma "raza"... curioso, verdad?

Cita: y demas espiritus., 
Responder


Mensajes en este hilo
Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 30 Oct, 2019, 09:44 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 30 Oct, 2019, 10:18 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 30 Oct, 2019, 10:33 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 31 Oct, 2019, 01:06 AM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 31 Oct, 2019, 01:30 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 31 Oct, 2019, 04:46 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 31 Oct, 2019, 10:02 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 31 Oct, 2019, 10:20 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 02 Nov, 2019, 07:40 AM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 02 Nov, 2019, 01:56 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 02 Nov, 2019, 01:57 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 05 Nov, 2019, 11:15 PM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por JoseFidencioR - 06 Nov, 2019, 03:18 AM
RE: Dia de muertos, hallowen que tienen en comun? - por forista5528 - 13 Nov, 2019, 11:12 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)