Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado
#10

(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió:  Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.

Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".

Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.

Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.

Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.

A alguien más le pasó algo similar?

Hombré, tenés mucha razón. A veces tengo la percepción de que hay hermanos a los que ni siquiera les gusta que los traten bien. En las congregaciones existe mucho ese "amor de conveniencia". Existen círculos o grupos rivales que forman parte de la misma congregación. Por ejemplo, pasa que cuando sale el famoso Broadcasting, y los superintendentes de grupo coordina verlo en una casa, nadie llega, dicen que para que van a molestarse en ir si lo pueden ver en su propia casa. Y también pasa que si un nombrado nuevo, empieza a tratar mejor a los demás, a ser comprensivo y bla, bla, bla, los colegas nombrados se molestan, en las congregaciones abundan los celos, la envidia, el orgullo, la hipocresía y las malas intenciones. Sin embargo, si de 10 personas una se muestra agradecido por una cosa buena que se haya hecho, esa es la ganancia, importa mucho uno ser mejor persona, aunque haya una piña de malagradecidos. ¿A caso de 10 leprosos no solo uno mostró agradecimiento a Jesús?
Responder


Mensajes en este hilo
Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por CATALAN - 17 Nov, 2019, 05:24 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Dai89 - 17 Nov, 2019, 07:22 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por mar118 - 24 Nov, 2019, 08:25 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Yautja - 17 Nov, 2019, 09:37 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por neo - 18 Nov, 2019, 12:00 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por qscsfex - 18 Nov, 2019, 02:48 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por vadin - 18 Nov, 2019, 09:19 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Mario1 - 18 Nov, 2019, 02:42 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Leviatán - 18 Nov, 2019, 02:46 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2019, 03:31 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por C.R. Rodríguez C. - 23 Sep, 2021, 06:03 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por JoseFidencioR - 23 Sep, 2021, 07:19 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Yakyak - 18 Nov, 2019, 04:51 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por CATALAN - 18 Nov, 2019, 06:12 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por axeldp - 21 Nov, 2019, 04:41 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por ceciliobuenavista18 - 19 Nov, 2019, 10:17 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Mr. Smiley - 20 Nov, 2019, 10:02 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Metamorfosis - 28 Nov, 2019, 03:42 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Juancarlos - 03 Jun, 2020, 03:51 AM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por Réquiem - 23 Sep, 2021, 07:37 PM
RE: Nunca vas a quedar bien con nadie... La dura realidad de ser nombrado - por ceciliobuenavista18 - 25 Sep, 2021, 05:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)