Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Te dan miedo las dudas?
#1

-Estas listo para regresar a la organizacion?
-Si, pero tengo dudas
-Pues cuando te restablezcas te damos estudio
(Nota mi primer discurso publico lo di a los 16, y trabaje en betel como "voluntario" a esa misma edad"
-Pero si me espero y les hago las preguntas despues, pues me vuelven a expulsar!

Esa fue la ultima conversacion que tuve con los sacerdotes o "ancianos" (como los llaman los miembros de ese culto). Ellos mismos ni me preguntaron cuales eran mis dudas. Les dio miedo escucharlas (el anciano era hijo de alguien a quien mis padres le dieron indoctrinacion cultista,"estudio biblico")

Cuando jovencito, le preguntaba a mi Mama muchas preguntas que me surgian, yo mismo tenia muchas dudas (por que no hay matrimonio para los resucitados, por que la ciencia esta equivocada, por que necesita Dios mil anos, etc, etc etc) la respuesta siempre la misma "espera en jeova (o como se escriba el nombre mal traducido de la deidad cananea convertida al judeo/cristianismo). A  mi Mama le daban miedo las dudas.

Si tu eres JW.org activo y tienes dudas seguro que te debe dar verguenza expresarlas enfrente de tus "amigos" JWs, y es normal. Tener dudas es tener falta de fe, y eso esta penadisimo. Lo ironico es que tener dudas es tener un deseo por saber la verdad y por ende tener un alto uso de tu capacidad de pensar. Y no se vale pensar dentro de un culto. Solo se debe callar y decir "si" a todo.

y surge una duda... Si Gova nos creo y nos dio un cerebro que hace preguntas... por que *&^% lo creo con las ganas de aprender? ... oops, perdon otra duda.

Mientras que en un culto de control mental se estigma el tener dudas. En el "mundo" son las dudas lo que desarrolla el conocimiento y el avance de la sociedad.

Gracias a las dudas tenemos todos lo que los humanos han creado, desde la bomba para destapar el inodoro (Como me deshago de la caca?) hasta como mando un mensaje a otra persona al otro lado del mundo por el aire?

Por eso, "no entiendo!" no es la declaracion de tu idiotez, sino la prueba de tu inteligencia!

Tienes dudas?
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)