Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#9

Dios la puso en tu camino? tan elevado te sientes para suponer que dios te indica ese camino? Jolines, pues entonces eres y seras TJ. por mucho que desees decir lo contrario.

Cita:https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...-noviazgo/

Los testigos de Jehová creemos que las enseñanzas y los mandatos que están en la Biblia nos ayudan a tomar decisiones que agradan a Dios y nos benefician (Isaías 48:17, 18). Nosotros no hemos inventado estas enseñanzas. Sin embargo, las ponemos en práctica en nuestra vida. Veamos algunas de ellas que están relacionadas con el noviazgo. *

El matrimonio es una unión permanente (Mateo 19:6). Los testigos de Jehová consideramos que salir con alguien es un paso que conduce al matrimonio. Por eso, lo vemos como un asunto muy serio.

Si uno no tiene edad para casarse, no debería salir con alguien del sexo opuesto. El matrimonio es para quienes han pasado “la flor de la juventud”, es decir, ese período en que los impulsos sexuales son más intensos (1 Corintios 7:36).
Para salir con alguien, uno debe estar libre para casarse. El hecho de que una persona esté divorciada no significa necesariamente que esté libre para casarse a los ojos de Dios. La infidelidad es la única causa que él acepta para que se rompa el matrimonio (Mateo 19:9).

Los cristianos que quieran casarse solo deben hacerlo con alguien que sea de su misma religión (1 Corintios 7:39). En otras palabras, los Testigos solo debemos empezar una relación y casarnos con alguien que también sea testigo de Jehová bautizado, no con alguien que simplemente respete nuestras creencias (2 Corintios 6:14). Dios siempre ha pedido a sus siervos que se casen únicamente con personas que tengan su misma fe (Génesis 24:3; Malaquías 2:11). Por otra parte, los expertos han comprobado que este mandato también es práctico. *

Los hijos deben obedecer a sus padres (Proverbios 1:8; Colosenses 3:20). Los hijos que viven con sus padres también deben obedecer las reglas que les pongan sobre el noviazgo. Estas normas incluyen a qué edad pueden empezar a salir con alguien y qué se les permite hacer.

La Biblia dice que “cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5). Por eso, siempre que tengamos en cuenta las pautas bíblicas, los Testigos podemos decidir por nosotros mismos si queremos tener una relación romántica y con quién. Con todo, muchos son prudentes y piden consejo a Testigos maduros que se preocupan por su bienestar (Proverbios 1:5).

Muchas de las cosas que la gente suele hacer cuando sale con alguien son pecados graves. La Biblia prohíbe la inmoralidad sexual. Esto no solo incluye las relaciones sexuales entre personas que no están casadas, sino también acariciarle a alguien los genitales, practicar sexo oral o anal, y cosas parecidas (1 Corintios 6:9-11). Además, si una pareja de novios se besan y acarician de tal manera que se enciende la pasión sexual entre ellos, en realidad hacen algo sucio que desagrada a Dios, aunque no lleguen a practicar sexo (Gálatas 5:19-21). Y la Biblia también condena las conversaciones obscenas (Colosenses 3:8).

El corazón, o nuestro interior, es traicionero (Jeremías 17:9). Puede hacer que una persona haga cosas que sabe que están mal. Para que su corazón no los empuje a hacer algo malo, las parejas que están saliendo deben evitar quedarse a solas en situaciones que los expongan a tentaciones. Una pareja puede evitar muchos problemas si sale en grupo o con un acompañante adecuado (Proverbios 28:26). El cristiano soltero que quiere casarse sabe que es muy arriesgado buscar pareja por Internet, pues es muy peligroso mantener una relación con una persona que apenas conoce (Salmo 26:4).

¿Cuándo se puede decir que un hombre y una mujer son novios?
Cuando un chico y una chica salen juntos porque se gustan, ya son novios. Puede que salgan con un grupo o a solas. Además, el noviazgo puede ser conocido o llevado en secreto, y la comunicación entre ellos puede ser cara a cara, por teléfono o mediante mensajes de texto. Los testigos de Jehová no consideran que salir con alguien sea un pasatiempo, sino un paso serio hacia el matrimonio.

por mucho que des vueltas, y "pidas concejos" que desde luego no seguiras, solo hay dos opciones: o te haces testigo de jehova y bautizas, o la sacas a ella de ser testigo de jehova. ninguna relacion puede funcionar con "agua a medias", o dirian por ahi "si eres tibio te vomitare"... descide de una vez loque deseas y lo que estes dispuesto a sacrificar.... y como ya estas estudiando, solo espero que la desilucion no te llegue pronto... o bueno, espero que despiertes antes de caer en el jueguito ese.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 18 Jul, 2017, 11:28 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:17 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:01 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:22 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:19 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:30 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:20 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Calix[4] - 29 Oct, 2017, 09:45 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:39 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 09:51 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 10:33 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Centroamericana - 19 Jul, 2017, 10:56 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 11:25 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Pope62 - 19 Jul, 2017, 11:35 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:21 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 02:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por isa - 19 Jul, 2017, 02:51 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Tomas Moro - 19 Jul, 2017, 04:59 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 05:15 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Freeman Freedom - 19 Jul, 2017, 08:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 19 Jul, 2017, 10:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por discipulo del Cristo - 19 Jul, 2017, 10:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 20 Jul, 2017, 03:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 22 Jul, 2017, 07:42 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:49 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Palito - 16 Aug, 2017, 02:16 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Good Bye - 04 Oct, 2017, 06:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Stargate - 04 Oct, 2017, 09:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 12 Oct, 2017, 07:00 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 12 Oct, 2017, 09:12 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 12 Oct, 2017, 01:09 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Diana Prince - 12 Oct, 2017, 10:08 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 29 Oct, 2017, 01:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)