Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Debes perdonar a tu cónyuge infiel? -- Mi opinión basandome en la Escrituras
#1
Question 

Nuestro Señor Jesucristo enseñó lo siguiente durante el Sermón del Monte:

Cita:Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido... Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.

 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Mat. 6:12, 14, 15 BJ
Cuando me reunía con los TDJ muchas veces oía desde plataforma o leía en su literatura cosas como "si el cónyuge inocente decide perdonar al infiel..." y cosas como esas como dando a entender que el hecho de perdonar al cónyuge infiel significa que deben volver a convivir. Hago referencia a los TDJ, no para debatir si ellos están en lo cierto o no, porque esta línea de razonamiento la he escuchado de otras denominaciones cristianas. Por ejemplo, he escuchado expresiones como estas de no-testigos:

Cita:No te perdono una infidelidad.

Según entiendo aquí, al decir "perdonar" es el hecho de volver a convivir.

Analizando el texto base de mi consideración opino que sí es posible perdonar a un cónyuge infiel. Sin embargo, el hecho de perdonar al cónyuge, no amerita automáticamente a que tengan que volver a convivir. Para ser seguidor de Cristo, se debe observar todas las cosas que ha mandando. Dentro de esas cosas que ha mandado está el perdón.

En mi opinión basada en mi lectura y meditación de las Escrituras, pienso que es incorrecto el decir que no se perdona una infidelidad conyugal. Al contrario, debemos perdonar ya que nosotros también somos pecadores y necesitamos que se nos muestre misericordia. Pero hago la salvedad: el hecho de perdonar no amerita a que se tenga que volver a convivir con quien te fue infiel. Opino que se puede perdonar al conyuge infiel y re-hacer la vida por otro lado. Como también se puede perdonar al cónyuge infiel y empezar de nuevo de cero con la misma persona.

Smile

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)