Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen!
#6

Hola Samantha.

Es una enorme alegría saber que te va tan bien. ¡Enhorabuena!

La verdad es que todo lo que explicas sobre los puntos de vista sobre "los mundanos", los prejuicios, la prometida infelicidad de quien se aleje... es lamentablemente comprensible: Los TJ SON UNA SECTA. Y de ahí viene todo lo demás.

Por eso, y hablando por mi experiencia propia como divorciado y con un niño, por favor permíteme comentar algo sobre tu frase: "Ya despues cuando sea mayor si decide ser miembro de herbal Life o de los testigos pues que sea su decision, no porque alguien se lo haya impuesto"...
Entiendo tu punto, es una aberración obligar a una criatura (como nos hicieron a nosotros sin miramientos) a tomar unas decisiones que le vienen grandes a tierna edad.

Pero yo matizaría (y que conste que en absoluto estoy criticando tu punto de vista, sino sólo añadiendo algunas ideas), que para mí como padre sería una derrota inasumible que mi hijo cuando sea mayor decida hacerse TJ, o ya puestos, de cualquier otra secta.

Y pienso así porque hacerse Testigo, o de cualquier grupo de alto control NUNCA es una decisión personal, sino que SIEMPRE es una IMPOSICIÓN mediante estrategias psicológicas de control.
En otras palabras, las sectas CAPTAN, nunca ofrecen y quien quiera los escoge y quien no quiera no lo hace, como pretenden "vender" mentirosamente.

Como yo lo he aprendido por las duras, mi experiencia tiene que valer de algo para el bienestar de mi hijo.
Y desde hace unos años es una de mis prioridades en la vida: enseñar a mi hijo a distinguir la influencia indebida, y aportarle información que le haga libre (dentro de los marcos asumidos en nuestra sociedad) y autónomo.

Y ahora que tiene 10 años, veo que lo estoy consiguiendo, es un trabajo de fondo pero ver el progreso es muy ilusionante. Percibo que tiene una mente abierta llena de curiosidad y libre de los pesos muertos que yo ya llevaba a su edad.

Aprovecho para enviaros toda mi solidaridad y un abrazo virtual a los compañeros de fatigas que tenéis hijos, nuestra situación es especialmente complicada. Pero por ellos vale la pena.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Mensajes en este hilo
Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por samantha - 14 May, 2020, 02:20 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Marcelo Daniel - 14 May, 2020, 02:58 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por samantha - 14 May, 2020, 09:22 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por JoseFidencioR - 14 May, 2020, 07:47 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por samantha - 14 May, 2020, 12:34 PM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Palito - 14 May, 2020, 02:31 PM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por neo - 14 May, 2020, 03:21 PM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Joshuan-JTG - 14 May, 2020, 05:26 PM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Picudo rojo - 15 May, 2020, 02:25 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Yakyak - 15 May, 2020, 11:24 AM
RE: Volviii!!! Estoy de vuelta ! Lean y opinen! - por Aimée - 15 May, 2020, 03:27 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
21 Mar, 2018, 01:30 AM
Último mensaje por forista513
12 Mar, 2018, 11:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)