Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Joven TJ que encuentra la libertad mental y el poder de una secta sobre su padres
#3

La leí toda, y hubo una parte en que no pude contener las lágrimas. Sobre todo cuándo la madre decía: mi hijo, mi único hijo. Y es que mi mamá me llama igual cuando la llamo por teléfono. Y en ocasiones aprovecha y me dice: vuelve a Jehová. No sé si alguien haya leído mi presentación, en el foro de presentaciones, pero hace tiempo que ya venía en este proceso. Y apenas hace un mes decidí hablar con los ancianos y decirles mi postura, no quiero ser más tj. Para mis padres fue muy difícil. Yo con 23 años, me ven aún como su bebé. Y soy el único hijo varón de mi mamá. Y ahora con lo de la pandemia, mi papá murió hace una semana y asistí al funeral por zoom. El anciano precursor especial de la congregación me escribió y me dijo: "sé que no es el momento, pero vuelve". Me dió mucha rabia por atreverse a fastidiar en ese preciso momento. Y mi mamá tiene los síntomas actualmente, y me llama a veces preocupada, su preocupación no es tanto porque ahora vivo lejos, sino porque no estoy en la "organización". Aunque no he pasado carta, y no estoy expulsado, no quiero saber ya nada de la organización. Igual como el muchacho de la experiencia, hace tiempo dejé de orar, al principio cerraba los ojos y contaba hasta 10, por no dejar el vicio, pero luego lo dejé. Y también dejé de creer en JEHOVÁ o el dios inventado, primero dejé de creer en la biblia al leer la biblia desenterrada, ya tenía yo muchas dudas con las incongruencias de la biblia, y el relato del génesis que evidencia la cosmovisión del escritor de una tierra plana, eso nunca me había cuadrado en mi mente, pero éste libro fue de mucha ayuda. Y luego ví varios vídeos, sobre todo uno que habla de la historia de Yavé, y aparte je leído muchos libros de la historia del cosmos y del universo, y en ese proceso dejé de creer en Dios. Vivo ahora mi vida a mi manera, no oro a nadie, soy agradecido con los vecinos, y sí aún me cuesta empezar conversaciones con otras personas. Sólo hablo con 3 personas por Whatsapp, porque el resto de mis amigos eran tj. Y en un mes que ya llevo por fuera, y en otro municipio diferente al mío, a 7 horas del Urabá antioqueño, no he podido hacer amistades y menos en esta pandemia. Recuerdo esos momentos cuando me sentía orgulloso de haber "nacido en la verdad"... Y a veces pienso en las  personas que les predicaba y me decían que eso era una secta, y yo trataba de convencerlas de lo contrario. También fuí el hijo del anciano secretario del momento en mi congregación, éramos la "familia modelo", pero de esa "familia modelo" hablaré tal vez otro día dónde había de todo menos felicidad. Sólo una felicidad fingida para los demás. 
En fin, me gustó mucho la experiencia, muchos detalles, y conmovedora, con el tema de la sangre, nunca firmé la dcp, así que creo que no tenga problemas con eso en el futuro, pero ahora que mi papá no está, sí me preocupa mi mamá que es precursora regular y muy muy adoctrinada. 

Un saludo a todos.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)