Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento lo de tu marido, no estás sola.
#1

Antes de nada, me gustaría dejar claro que la intención de este post no es buscar "lástima", ni hacer demagogia barata. Simplemente expongo mi experiencia tal cual, sin adornos, ni sensacionalismos. Y que seguro, que a muchos que viven en la disidencia les ocurre igual o parecido.

Como muchos sabréis, soy testigo desde hace algunas décadas. Me desprogramé allá por el 2011 o quizá antes. Llevo varios años siendo inactivo, sin comentar, tampoco hago asignaciones, no participo en nada relacionado con JW. No creo en ningún dios escrito por puño y letra de hombres, ni tampoco en los que dicen ser enviados por él y menos aún en ninguna organización terrestre autoproclamada "organización de dios". No obstante, asistía a las reuniones por mi familia, sobre todo por mi mujer que está muy muy programada. Con el tiempo mi asistencias fueron más irregulares, y desde que empezó lo de la pandemia, no asisto a ninguna de las reuniones que hacen por Zoom. Desde que me desprogramé, me siento mejor, más tranquilo y sin el estrés continuo de preguntarme si lo que estoy haciendo le gustará la ente hebreo o no. Es un alivio dejar de orar por cualquier nimiedad, esos monólogos se me hacían eternos e inútiles, y mira que cuando estaba programado intentaba que fueran cortos. Pero como decía, todo eso quedó atrás.


Teniendo esto presente, ayer ,como cualquier otro día, me dirigía al trabajo y cuando llegué me di cuenta de que me había dejado en casa mi cartera y la odiosa mascarilla. Así que tuve que dar la vuelta. Una vez que llegué, me pareció oír a mi mujer conversando con alguien en la cocina, ella no se percató de mi llegada. Cuando me acerqué, estaba hablando mediante Zoom en su tablet, y estaba hablando con otra testigo de otra congregación. Su voz me sonaba y enseguida caí en la cuenta de quien era. Pues bien, esta testigo a la que conozco, le estaba preguntando a mi mujer que qué alegría le había dado verla en la reunión por Zoom, ya que su esposo había discursado este domingo. Pero que no me vio a mi, y le preguntó que si es que estaba enfermo o me había encontrado mal ese día. Mi mujer le dijo que es que yo no estaba bien espiritualmente y que había dejado de asistir a las reuniones por Zoom. Enseguida la testigo le dijo, "siento lo de tu marido, Jehová te ayudará y lo va a ayudar a él. Tu sigue fuerte con tu ejemplo, hasta que a tu marido se le mueva la conciencia y vuelva a estar fuerte en la verdad". Mi mujer le dijo que al principio lo pasó muy mal, que se le iba a escapar la cabeza, pero que después con la ayuda de Jehová y de la congregación, pudo sobreponerse.


Después de eso dejé de escuchar y me fui de vuelta al trabajo. Luego pensé, cuando la testigo esta dijo "siento lo de tu marido", parecía como si yo hubiera muerto y le estuviera dando el pésame a mi mujer. Quizá suene también a como si yo fuera un maltratador, un violador, un pederasta...no sé, y sintiera que mi mujer estuviera pasando por todo ese infierno. Pero no. Lo que sentía es que yo ya no pensara igual, que fuera inactivo y me alejara de JW. Y eso es una hecatombe para ellos. Eso es peor que si yo fuera todo lo que he mencionado antes. Da igual lo buena persona que pueda ser uno, si no eres testigo, o si te has desprogramado y eres inactivo, ya no eres buen ejemplo para ninguno de ellos. Y hasta pueden verte como una amenaza.


Sé que hay muchos disidentes que están viviendo todo esto. A veces, a nosotros no nos anima nadie, tenemos que apretar los dientes y seguir adelante solos, como podemos. Porque al menos para mi, ya sería imposible regresar a lo que era antes, un testigo programado, solo para que mi familia se sintiera bien. Lo siento, pero yo ya no podría volver atrás. Y lo siento por mi familia, sé que no lo están pasando muy bien, pero ellos tienen el apoyo de la congregación, que los animan constantemente, sobre todo a mi mujer. No hacen más que decirle que ella es un magnífico ejemplo, que siga así. Y yo pregunto, ¿y yo que soy para ellos? Voy a trabajar, me desvivo por mi familia, quiero a mi mujer, ayudo a quien puedo...no soy un santo lógicamente, tengo también mis defectos, como todo el mundo. Pero como decía antes, nada de eso vale una mierd*, porque dejé de creer en su dios franquicia, en su organización lastrada por demandas millonarias por abuso de menores, en sus esperanzas vacías, en el Cuerpo Repugnante...


Por eso, lo que me anima a mi, es entrar en foros como este donde hay gente que está viviendo lo mismo que yo. Y leer sus posts y sus opiniones, es algo que me reconforta y siento que no estoy tan "solo".


Así que, fuerza y ánimo a todos los disidentes que, por diversos motivos, aún seguimos dentro de esta secta destructiva.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder


Mensajes en este hilo
Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 27 Oct, 2020, 03:59 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Marcelo Daniel - 27 Oct, 2020, 06:39 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Americano91 - 27 Oct, 2020, 07:55 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por vadin - 27 Oct, 2020, 08:19 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 27 Oct, 2020, 10:41 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 27 Oct, 2020, 08:01 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por vadin - 27 Oct, 2020, 08:08 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por elkatire - 27 Oct, 2020, 01:18 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Metamorfosis - 27 Oct, 2020, 11:12 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 28 Oct, 2020, 03:44 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Amatheos - 28 Oct, 2020, 02:10 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por cyberjesus - 28 Oct, 2020, 02:59 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Luna - 28 Oct, 2020, 04:20 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por neo - 30 Oct, 2020, 10:00 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 03 Nov, 2020, 05:22 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Jaser - 04 Nov, 2020, 12:00 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 04 Nov, 2020, 10:48 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 04 Nov, 2020, 10:55 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 01 Jan, 2023, 01:26 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Quinto Mucio Escévola - 01 Jan, 2023, 03:22 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Alba - 02 Jan, 2023, 08:38 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Julian - 03 Jan, 2023, 03:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)