Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siento lo de tu marido, no estás sola.
#10

Perceptivo escribió:¿Por qué siento lo mismo que expresas? Porque son los efectos, los residuos mas bien, que deja pertenecer a una secta, a una organización manipuladora.

Debes creerlo, tu escrito me dio mucho ánimo, justo ahora leyendo desde el expreso camino al trabajo.
Tengo los mismo sentimientos encontrados, más ahora que están tratando de encontrar la forma de hacerme un comité judicial, ver el fanatismo de estas personas, que ciegamente siguen con un proceder que para nada es lo que enseñó Jesús.
Y así...

Como decía, tus palabras al igual que la de otros foristas me ha animado. Yo te animo a que no descontinúes de ser buen esposo, trabajador, tu esposa sin duda sí valora eso.

Por acá cuentas con un amigo más, puedes contactarme por mensaje o email igual si deseas conversar.

Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.

Gracias por tus palabras. Personalmente, el foro me sirve de "terapia", ya que cuando veo a tantas personas que están pasando por lo mismo que yo, no me encuentro tan aislado. Hay que tener en cuenta que los Testigos tienen a toda una congregación respaldándoles, y por si eso fuera poco, también tienen a una organización mundial. Así que, cuentan siempre con apoyo en todos los sentidos. Para los que nos desprogramamos es totalmente diferente, sobre todo a los que llevamos toda la vida dentro de la secta. Desde el principio se nos enseña a no entablar amistad con gente que no sea testigo. Así que, cuando te alejas, te expulsan o te haces disidente, en cierta forma es como si estuvieras remando solo contra corriente y contra todo. No es una situación agradable ni fácil. Algunos no lo superan y vuelven otra vez dentro de la secta. Hasta cierto punto es comprensible.

Por eso, mentalmente hay que estar preparado y ser fuerte, porque nadie dijo que salir de esta secta fuera sencillo. Y con el tiempo, se supera y se logra. Otra cosa es la disidencia, mentalmente estás fuera, pero físicamente sigues dentro. Con el tiempo llegas a acostumbrarte. En mi caso, he ido dejando de lado casi todas las amistades testigos que tenía, incluso las borré de mi agenda del teléfono. Solo mantengo algún tipo de relación con los que conozco de más años, y aún así, hago que sea lo mínimo posible. Pero bueno, como siempre digo, no existe la fórmula perfecta, lo que a mi me puede funcionar, puede que a otros no, y viceversa.

Animo compañero, que aunque no tenemos una organización como ellos que nos respalde, sí somos muchos, pero muchos, y mediante webs como esta podemos ayudarnos.



Metamorfosis escribió:Con paciencia lograrás LIBERARLA...

Un cordial saludo...

No es mi intención querer liberar a mi mujer. Lo intenté en mis primeros años de desprogramación y aquello fue una catástrofe, literal. Además, cuanto más alejado me ve ella de JW, más se enfanatiza. Incluso llegó a ser precursora regular, y se ofrece voluntaria a casi todo lo que piden. Yo voy a seguir a piñón fijo a lo mío, me da igual lo que siga haciendo ella en beneficio de la secta. No tengo esperanza alguna de que algún día se desprograme, pero es algo que ya no me angustia. Lo que tengo muy claro es que yo no voy a volver, y como ya he dicho otras veces, si no me desasocio es por el impacto que tendría en mi familia, no en mi. Quizá cuando pase más tiempo me lo plantee más en serio y lo haga.
Y como bien dices, no dejo de amar a mi mujer y de desvivirme por mi familia. Y sí, sobre todo paciencia. Gracias a ti también por tus palabras.



Americano91 escribió:Creo que muchos hemo vivido algo similar a lo que cuentas. Me siento mal de recordar que yo fui uno de los que hablaba mal de alguien porque "era debil espiritual". La secta de la Watchtower, como otras, procuran ejercer presion psicologica y manipulación emocional. Muchas gracias por contarnos tu historia, realmente uno se siente bien al saber que no está solo en lo que piensa o siente. Saludos!

Tienes razón. Creo recordar que cuando estaba programado, alguna vez hablé mal de los que se distanciaban de la secta. Y mira que yo nunca fui un buen ejemplo. En cuanto a lo de la presión psicológica que ejerce JW es tremenda, muy fuerte. Ejercen un control mental sobre sus adeptos, brutal. Y me hace gracia, porque ellos hablan de la presión de grupo que pueden ejercer los jóvenes del mundo en el instituto, sobre los testigos. Pero no hablan de la presión que ejerce esta organización para con aquellos que empiezan a despertar y a darse cuenta de la mentira.
Sí compañero, como dije antes, no estamos solos, mucho ánimo y fuerza.



Al resto de compañeros que habéis opinado, os doy también las gracias. Aunque parezca que un escrito no pueda ser de mucho, realmente lo es. Este foro es una forma de desintoxicarse de toda la basura Wachtoweriana, y los del cuerpo Repugnante lo saben, de ahí que nos tengan tanto odio y repulsión a los apóstatas, que a la vez es miedo, porque conocen que gracias a estas webs, muchos testigos se han desprogramado. Y como tienen tanto miedo, y ningún argumento para rebatirnos, quieren transmitir ese miedo al resto de testigos. Y les dicen que eviten los sitios apóstatas, que si no serán destruidos en el Armacuento.

Cuanto más dure JW, más apóstatas saldrán. Larga vida a la apostasía y a la disidencia.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder


Mensajes en este hilo
Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 27 Oct, 2020, 03:59 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Marcelo Daniel - 27 Oct, 2020, 06:39 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Americano91 - 27 Oct, 2020, 07:55 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por vadin - 27 Oct, 2020, 08:19 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 27 Oct, 2020, 10:41 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 27 Oct, 2020, 08:01 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por vadin - 27 Oct, 2020, 08:08 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por elkatire - 27 Oct, 2020, 01:18 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Metamorfosis - 27 Oct, 2020, 11:12 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 28 Oct, 2020, 03:44 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Amatheos - 28 Oct, 2020, 02:10 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por cyberjesus - 28 Oct, 2020, 02:59 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Luna - 28 Oct, 2020, 04:20 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por neo - 30 Oct, 2020, 10:00 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 03 Nov, 2020, 05:22 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Jaser - 04 Nov, 2020, 12:00 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 04 Nov, 2020, 10:48 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por JoseFidencioR - 04 Nov, 2020, 10:55 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Demofonte - 01 Jan, 2023, 01:26 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Quinto Mucio Escévola - 01 Jan, 2023, 03:22 PM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Alba - 02 Jan, 2023, 08:38 AM
RE: Siento lo de tu marido, no estás sola. - por Julian - 03 Jan, 2023, 03:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)