Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola a todos les quiero contar mi experiencia
#1
Santa Biblia 

Hola a todos este es mi primer hilo aunque desde el 2017 descubri esta comunidad
Me llamo Ivan y tengo 17 años en unos meses cumplo 18.
Desde muy pequeño mi mama me llevaba a las reuniones mi papa era agnostico y borracho pero apoyaba a mi mama y luego mi mama se bautizo y se fanatizo mas, y me insistia para que fuera publicador desde pequeño pero yo no queria porque me iba a dar verguenza que me vieran mis compañeros de la primaria y le dije a mi mama que no queria set Testigo y me dijo que si se lo seguia diciendo me iba a abandonar en un orfanato aunque yo sabia que no lo iba a hacer pero esas palabras me lastimaron mucho.
Un dia abrieron un Ciber a la vuelta de mi casa (en ese tiempo no estaban de moda los celulares y no teniamos dinero para comprar una computadora como en el año 2014) asi que fui al ciber y busque informacion de una tarea que nos dejo la maestra luego cuando acabe me puse a ver videos en el youtube y me aparecio un video de FUERZA LAVASORIANA y me volvi adicto a sus videos eran muy interesantes y en un video hablo de la doctrina del Paraiso dijo que no se basa en la biblia pero la watchtower manipula los textos de Isaias y otros textos y me di cuenta que era una religion falsa, despues en el 2017 yo ya tenia 13 años y tenia mi propio celular, me uni a grupos de ex testigos de Facebook y me suscribi a muchos canales de youtube de extestigos.
A mediados del 2017 nos cambiamos de Congregacion y mi mama me obligo a que me dieran estudo con el libro Que nos enseña la biblia (ya que nunca lo habia estudiado)y asi lo hize me empezaron a dar estudio y luego todos me insistian a que diera mi primer lectura asi que la di en Noviembre del 2017 y en febrero del 2018 empezaron a insistir a que me hiciera publicador no bautizado y lo hize especialmente para complacer a mi mama porque no la soportaba porque todos los dias me insistia y en abril del 2018 me nombraron publicador a los 14 años.
Despues me empezaron a insistir los ancianos y mi mama a que me bautizara asi que por complacer a mi mama lo hize y me bautize en Julio del 2019 a los 15 años por obligacion, mi relacion con mi mama mejoro mucho.
(Los testigos dicen que no obligan a nadie pero si lo hacen, insistiendo mucho)
Despues mi mama ya no aguanto a mi papa y se divorcio de el para casarse con un siervo ministerial que tambien estaba casado pero tambien dejo a su esposa y a los dos los expulsaron unos meses antes de que comenzara la pandemia, creo que ya casi los restablecen.(a pesar de estar expulsados son muy fanaticos) mi padrastro y yo nos llevamos muy bien.
A mi papa ya no lo veo porque se la pasa de borracho.
En marzo comenzamos a tener las reuniones por Zoom entonces como mi padrastro y mi mama estan expulsados y yo estoy bautizado entonces no vemos la reunion juntos yo la "veo" en mi habitacion en el primer piso y ellos en su habitacion en el segundo piso, yo si me conecto para la reunion pero la dejo en silencio y me pongo a ver peliculas o ver videos de extestigos como Chit Chat with Caro o El centinela libre y cuando mi mama o mi padrastro bajan al baño o tomar agua rapido quito lo que estoy viendo y pongo la reunion (es muy divertido) estoy esperando el dia para cumplir 18 años para irme a vivir lejos y alejarme completamente de la Watchtower

Lo siento por escribir mucho

EXTJ
Responder


Mensajes en este hilo
Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por Iván Martínez migjp - 18 Nov, 2020, 06:14 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por JoseFidencioR - 18 Nov, 2020, 09:09 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por OSDAVID - 18 Nov, 2020, 10:25 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por vadin - 19 Nov, 2020, 08:15 AM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por neo - 19 Nov, 2020, 05:29 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por Iván Martínez migjp - 26 Nov, 2020, 01:19 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por Joshuan-JTG - 26 Nov, 2020, 03:50 PM
RE: Hola a todos les quiero contar mi experiencia - por cyberjesus - 27 Nov, 2020, 02:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)