Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola me presento y aprovecho de desahogarme
#1

Hola a todos, me presento, por razones de seguridad no diré mi nombre ya que aún estoy activo. Conozco la "verdad" desde que nací, mi madre se bautizó cuando yo tenía 3 años, yo me bautice a las 14, llevo 20 años de bautismo, y fui criado bajo las estrictas normas de la organización, nunca un cumpleaños, navidad, año nuevo, nada de nada, no sufría porque para mí era algo normal, lo que me dolio fue la expulsión de mi hermano, es mayor que yo por 11 años, el fue expulsado a los 18 por lo que yo tenía 7, razón por la cual perdí todo contacto con el, solo nos comunicabamos en ocasiones puntuales, el sufriendo mucho y yo sintiendo la "CULPA" de haber hablado con el. Mi madre que es una excelente mujer y muy buena madre me inculcó desde pequeño dedicar mi vida al servicio, por lo que mi meta siempre fue llegar a ser anciano y servir en la congregación, aunque los hermanos me animaban a hacerme disponible e ir a la "escuela de entrenamiento ministerial" solo para varones o servir en Betel. Bueno yo nunca quise eso ya que quería casarme y formar una familia, aunque no me decían que eso estaba mal, si me decían que si permanecía soltero y me hacía disponible sería mucho mejor y sería muy feliz. Al final me case muy joven a los 21 y mi esposa 19, (esto es común ya saben cómo no podemos pololear (acá se dice así cuando te estás conociendo) nos casamos. No ha sido fácil nuestro matrimonio, por varios factores entre ellos la inmadurez y otras trancas que hemos tenido y que ahora me doy cuenta que es por la forma de pensar errónea que uno va tomando en la organización, ejemplo, pensar que es mejor no tener hijos, no buscar riquezas, entonces siempre vives privando te de cosas que no son pecado simplemente es el sentimiento de culpa.
Cuento corto, cómo dicen por ahí, hace poco tuvimos una crisis, descubrí que lo que lo provocó fue mi culpa, ella tiene depresión y yo estúpidamente la descuide, sirviendo más en la congregación, nos fuimos alejando cada vez más hasta el punto de ser completamente extraños, en un momento que sentí que la estaba perdiendo, me di cuenta que tenía que cambiar mi punto de vista, así que renuncie a ser anciano y me puse manos a la obra a recuperarla.
En eso estoy ahora, sin embargo me he desilusionado mucho de la organización y mis hermanos, con decirles que mi mejor amigo que también es anciano se enamoró de mi esposa.... Algún día les contaré eso, pero hasta el día de hoy me duele y me trae consecuencias. Tengo tantas cosas que compartir pero espero hacerlo de a poco para no aburrirlos y para entrar en confianza. Solo les dejo mi última reflexión, siempre he vivido con sentimientos de culpa, quiero tener un hijo, me siento mal porque me han enseñado que no es sabio en este tiempo, siempre he vivido pensando en no comprarme nada, ya que el materialismo es malo, y me duele mucho no poder hablar con mi hermano expulsado.
Ahora estoy en un proceso de reflexión y de tratar de pensar por mi mismo, siempre teniendo en cuenta lo que espera Jehová de mi como persona, por eso mi Nick jamás quiero dejar de ser un hombre espiritual.

Que tengan buen día y gracias por leer, esto no lo he compartido con nadie ni con mi sicólogo.

Un abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta Hombrespiritual.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Hombrespiritual - 30 Nov, 2020, 05:25 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Iván Martínez migjp - 30 Nov, 2020, 06:13 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Stargate - 30 Nov, 2020, 09:06 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Mr. Smiley - 01 Dec, 2020, 02:43 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por JoseFidencioR - 01 Dec, 2020, 04:32 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Mr. Smiley - 02 Dec, 2020, 04:42 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por JoseFidencioR - 02 Dec, 2020, 05:53 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Mr. Smiley - 02 Dec, 2020, 07:15 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por JoseFidencioR - 02 Dec, 2020, 07:52 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Julian - 01 Dec, 2020, 02:55 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por vadin - 01 Dec, 2020, 08:37 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Hombrespiritual - 01 Dec, 2020, 07:43 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por elkatire - 01 Dec, 2020, 10:40 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por cyberjesus - 05 Dec, 2020, 01:29 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Hombrespiritual - 07 Dec, 2020, 05:31 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por cyberjesus - 07 Dec, 2020, 04:18 PM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por Arago - 14 Dec, 2020, 05:51 AM
RE: Hola me presento y aprovecho de desahogarme - por OSDAVID - 15 Dec, 2020, 08:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)