Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas
#13

Capítulo 13
Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales
(Continuación)

La Watchtower pasa a dar las razones por las cuales obtuvo estas "victorias del Reino":

Cita:*** kr cap. 13 pág. 145 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

“Jehová es mi ayudante”

33 Nuestro repaso de algunas batallas legales demuestra que Jesús ha sido fiel a su promesa: “Les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar” (lea Lucas 21:12-15). Es obvio que, en ocasiones, Jehová ha levantado a algún Gamaliel moderno para proteger a su pueblo, o ha motivado a jueces y abogados valerosos para que defiendan la justicia. Jehová ha inutilizado las armas de nuestros enemigos (lea Isaías 54:17). La oposición no puede detener la obra de Dios.

Sleepy Estoy tratando de mantener la cordura y no burlarme de las palabras este este párrafo, pero es difícil lograrlo. Es evidente que la Watchtower tuvo que recurrir a la "Bestia Salvaje" en este último ejemplo de Zaire para lograr su "victoria". En las demás "victorias" que tuvo, no tenemos información "extraoficial" que indique que la balanza estuvo a favor de la Watchtower sin ningún tipo de influencia.

Cita:*** kr cap. 13 pág. 145 párr. 34 Los mensajeros del Reino acuden a los tribunales ***

34 ¿Por qué son tan notables nuestras victorias legales? Piense en esto: los testigos de Jehová no destacamos ni somos influyentes. No votamos, no apoyamos campañas políticas ni tratamos de obtener favores de los políticos. Además, a los hermanos que han sido llevados ante altos tribunales por lo general se les ve como “iletrados y del vulgo” (Hech. 4:13). Así que, desde el punto de vista humano, los tribunales tendrían pocas razones para ayudarnos yendo en contra de nuestros poderosos enemigos religiosos o políticos. A pesar de todo, se han pronunciado a nuestro favor repetidas veces. De modo que nuestras victorias legales demuestran que andamos “bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo” (2 Cor. 2:17). Por esta razón, como el apóstol Pablo, afirmamos: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo” (Heb. 13:6).

Sin información extraoficial no se puede decir a ciencia cierta que no hubo "favores" de la Watchtower para influenciar la decisión de jueces de tribunales supremos. Sin embargo, si el fallo de tribunales fue en pro de la libertad de expresión, doy alabanza a Jesucristo. No por la Watchtower sino porque estos casos sientan el "precedente" para futuros casos en los que la libertad de expresión se vea amenazada por personas sin escrúpulos.

¿Está mal que la Watchtower interponga demandas porque se viola su libertad de culto? ¡Claro que no! Pero yo no acepto el hecho de que la Watchtower afirme que sus "victorias" fueron porque Dios vio que esta fuese la única religión verdadera. Para los que creemos en Dios de los cielos yo les digo que yo pienso que estas victorias permiten la libertad de religión sin importar la religión en caso de que Dios fuera el influyente, doy alabanzas a El por ello.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con que la Watchtower afirme que interpuso demandas porque a los adeptos se les prohibía que "hablaran de la Bíblia". A lo largo de este capítulo 13 fue más que evidente que la distribución principal de los Publicadores del Reino era la literatura de la Watchtower.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 16 Aug, 2017, 08:48 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 17 Aug, 2017, 09:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 17 Aug, 2017, 09:27 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 20 Aug, 2017, 08:04 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2017, 01:18 AM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 21 Aug, 2017, 08:26 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por JoseFidencioR - 21 Aug, 2017, 10:56 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por neo - 22 Aug, 2017, 03:02 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 22 Aug, 2017, 07:47 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 30 Aug, 2017, 10:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 08 Sep, 2017, 08:29 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 18 Sep, 2017, 07:45 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 21 Sep, 2017, 08:23 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 19 Oct, 2017, 08:26 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 18 Nov, 2017, 04:25 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 14 Dec, 2017, 11:03 AM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 09 Jan, 2018, 09:07 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 11 Feb, 2018, 12:11 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por Diana Prince - 11 Feb, 2018, 05:24 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 04 Mar, 2018, 11:03 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por discipulo del Cristo - 25 Mar, 2018, 10:10 PM
RE: Las victorias del Reino: Se establecen legalmente las buenas nuevas - por Stargate - 25 Mar, 2018, 11:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)