Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Todos los ministeriales = todos ancianos?
#17

[Imagen: 1102012157_univ_cnt_3_sm.jpg]

(24 Jan, 2021, 05:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ...
Les escribo para preguntarles que si se espera que todos los que son ministeriales sean ancianos?

Sí se espera, y más si la congre tiene necesidad de varones para nombrarlos como ancianos. Por ejemplo, una congre donde solo hayan dos o tres ancianos, y te ven de ministerial, los ancianos y demás miembros empezarán a presionarte a que "trabajes" para alcanzar el puesto de anciano.

(24 Jan, 2021, 05:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ...¿Han sabido de alguna situación en donde un ministerial lleve mucho tiempo así sin ser considerado como anciano?

Yo la he visto, pero era una congre donde ya habian 10 ancianos y 9 ministeriales  Exclamation

Particularmente, desde que me bauticé, no me llamó la atención los nombramientos. Hubo un anciano que me preguntó que si quería "hacer más por Jehová" (en otras palabras, que para cuándo les iba a decir que quería ser ministerial), le dije que para cuando la congre me necesite, y cuando insistió, le dije: "¿y es que acaso estoy haciendo poco para Jehová?" Me quedó mirando con atonito.

A otro anciano le dije que primero tenía que encargarme por edificar mi casa, y luego edificaría la casa de Jehová. No tuvo argumentos para rebatir.  Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por ceciliobuenavista18 - 24 Jan, 2021, 05:13 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por DANY200 - 24 Jan, 2021, 06:15 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Stargate - 25 Jan, 2021, 12:08 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 25 Jan, 2021, 01:14 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Charles Fiasco Rusell - 25 Jan, 2021, 06:19 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Precursoactivo - 26 Jan, 2021, 01:19 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Marcelo Daniel - 25 Jan, 2021, 06:49 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 25 Jan, 2021, 10:35 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 26 Jan, 2021, 07:10 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por elkatire - 26 Jan, 2021, 09:56 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Suertudo - 26 Jan, 2021, 03:07 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 26 Jan, 2021, 05:25 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por elkatire - 26 Jan, 2021, 06:22 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 27 Jan, 2021, 07:39 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JoseFidencioR - 27 Jan, 2021, 07:50 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 27 Jan, 2021, 11:10 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por discipulo del Cristo - 31 Jan, 2021, 10:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)