Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto?
#5

(31 Jan, 2021, 02:13 PM)Pere@ escribió:  
(31 Jan, 2021, 01:09 PM)Hombrespiritual escribió:  Hola estimados foristas

Busque algún hilo que hable sobre este tema, y como no encontré quise abrir este.
Mi consulta surge debido a que últimamente han venido recuerdos a mi mente, recuerdos que estaban bloqueados de mi infancia (fui criado en la organización) estos recuerdos han vuelto gracias a la terapia que estoy siguiendo.

Uno de estos recuerdos fue una experiencia que viví siendo pequeño, resulta que un hermano de la congregación se enfermo, el era muy amigo de mi padre, así que lo visitábamos con regularidad, en una de esas visitas, la hija de este hermano que estaba enfermo, no nos dejo pasar a ver a su padre, ella estaba muy nerviosa y le dijo a mi padre que no podía entrar al hogar por instrucciones de su papa.

No recuerdo como, pero entramos igual, cuando entramos recuerdo que pasamos a la habitación de este hermano y estaba acostado con la vista perdida, mi padre comenzó a hablarle pero no lograba llamar su atención, hasta que le dijo que no debía alejarse de la congragación, (ya había pasado un tiempo que no se reunía) y le dijo que debía orar. Cuando le dijo eso, recuerdo que el hermano que era bastante grande y tenia problemas de movilidad, salto de la cama y comenzó a rezar el padre nuestro y otros rezos, todo esto con una risa burlona, en ese momento mi padre me dijo que lo espere afuera de la habitación.

Bueno después de eso, fueron los ancianos a visitarlo y no se que habrán hecho, pero fueron varios días que lo visitaban, pasaron un par de semanas, donde pasaban cosas horribles, desde situaciones demoniacas a violentas, recuerdo que en una oportunidad que fui con mi padre, estaban quemando una prenda que supuestamente era la que había traído a este ser.

Al final el hermano se recupero, no se si habrá sido un estado de sicosis o realmente fue una posesión demoniaca, personalmente creo que si lo fue, por cosas que pasaron en nuestro hogar, desde ruidos extraños, pesadillas y no podíamos dormir por estos ruidos y cosas extrañas.

Bueno la consulta es, si existe alguna instrucción para los ancianos, (fui anciano y no recuerdo haber leído alguna en el libro pastoreen) y en Library solo habla ambiguamente de los casos que da la Biblia.

Eso mis queridos, gracias por leer y este es mi segundo hilo, me agrado escribirles, ya que este tema no lo puedo hablar con otros hermanos, esta prohibido hablar de demonios entre hermanos, para no llamarlos y darles importancia que solo merece Dios.

Un Abrazo


Hasta dónde tengo entendido no ha habido cartas al respecto, ni en el libro pastoreen hay alguna instrucción al respecto; en caso de una situación así te aconsejarán que te deshagas de aquellas cosas que podrían tener influencia demoníaca, tal vez música, amuletos, etc; ni de locos irán a tu casa a hacerte un exorcismo.

Por otra parte no alcanzo a entender bien el objetivo de tu consulta, ¿Te preguntas si hay alguna instrucción para que los ancianos actúen en caso de algún tipo de demonismo en la congregación? ¿O cómo tratar a alguien con secuelas por haber tenido experiencias de ese tipo?

Pregunto si hay alguna instrucción o atalaya que hable del tema, para saber como actuar en esos casos.
Saludos
Responder


Mensajes en este hilo
Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Hombrespiritual - 31 Jan, 2021, 01:09 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Charles Fiasco Rusell - 31 Jan, 2021, 02:13 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Hombrespiritual - 31 Jan, 2021, 06:56 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 31 Jan, 2021, 07:30 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Palito - 31 Jan, 2021, 03:39 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 31 Jan, 2021, 03:48 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 31 Jan, 2021, 07:40 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Ernesto Ll C - 31 Jan, 2021, 10:45 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Amatheos - 01 Feb, 2021, 07:20 AM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Rey_dela_Noche - 01 Feb, 2021, 06:36 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 01 Feb, 2021, 10:20 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Hombrespiritual - 03 Feb, 2021, 07:21 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Stargate - 03 Feb, 2021, 08:25 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 03 Feb, 2021, 11:06 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por cyberjesus - 03 Feb, 2021, 09:22 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Réquiem - 04 Feb, 2021, 11:40 AM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Rey_dela_Noche - 04 Feb, 2021, 12:36 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por neo - 04 Feb, 2021, 07:40 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Metamorfosis - 05 Feb, 2021, 02:25 AM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Ernesto Ll C - 06 Feb, 2021, 09:00 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por JoseFidencioR - 07 Feb, 2021, 12:56 AM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por El Zelote - 08 Feb, 2021, 12:15 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Rey_dela_Noche - 08 Feb, 2021, 08:28 PM
RE: Posesión demoniaca / Hay alguna directriz para este asunto? - por Palito - 08 Feb, 2021, 04:24 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)