Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo
#1

Hola a todos, quisiera saber el caso de cómo se manejan en sus países los seguros médicos o sociales para ministros religiosos (los que en serio son registrados por la Watchtower como tal, no los ancianetes de congregaciones que ni siquiera saben que ante la ley no están avalados como un ministro de culto) ¿Cuentan con seguridad social?

Sé que en España gracias a los esfuerzos de JHK y otra hermanos, lograron que los betelitas y precursores especiales cuenten con seguridad social, si alguien es de España o sabe cómo están las cosas por allá... ¿Han cambiado algo las cosas desde que se logró esto? ¿Han visto que la sucursal sea más cuidadosa para aceptar a un hermano en la orden?


El motivo de mis preguntas es porque en México tengo entendido que no cuentan con seguridad social, entonces ha estado en mi mente exponer la situación en un futuro a periodistas o medios de comunicación (Supongo que en el IMSS y la STPS sí deben saber de la situación, y por algo no han exigido nada al respecto) , además con eso de que hasta mínimo el 2023 no habrá uso de salones del Reino supongo que tampoco servicio, y no creo que la Watchtower quiera mantener sin hacer nada en todos estos años, no quiero sonar paranoico como los que a cada rato aseguran que los superintendentes de circuito serán despedidos, pero en el caso de los misioneros y precursores especiales sí lo creo más probable.

Si alguien ha Sido betelita, en especial en México ¿Hay alguna información que me puedan aportar al tema?

Lejos están los tiempos en que N.H. Knorr enviaba una carta diciendo "entiendo que comprende que su solicitud de ingreso a Betel es para permanecer toda la vida aquí", así que si puedo concretar este proyecto, que sirva para que los desprogramados no lo pierdan todo y ganen nada al ser despedidos por la organización.
Responder


Mensajes en este hilo
La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Charles Fiasco Rusell - 07 Feb, 2021, 02:19 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por JoseFidencioR - 07 Feb, 2021, 03:47 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Charles Fiasco Rusell - 08 Feb, 2021, 11:04 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Gifekrs - 07 Feb, 2021, 09:05 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Charles Fiasco Rusell - 08 Feb, 2021, 11:06 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Palito - 08 Feb, 2021, 11:14 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por palolo - 08 Feb, 2021, 11:56 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Escudo Grande - 08 Feb, 2021, 12:02 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por JoseFidencioR - 08 Feb, 2021, 02:20 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Gifekrs - 08 Feb, 2021, 11:22 PM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Escudo Grande - 09 Feb, 2021, 12:10 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Charles Fiasco Rusell - 09 Feb, 2021, 01:28 AM
RE: La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo - por Gifekrs - 09 Feb, 2021, 01:47 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)