Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amigo ...ellos " los tj " están preparados para el nuevo mundo
#8

(14 Feb, 2021, 07:57 AM)Palito escribió:  Pero durante meses estuve enviando mensajes a mis "amigos". Algunos crecieron conmigo, me vieron "progresar" mientras me consideraban un "admirable dechado espiritual". Todos compartieron sus miserias conmigo y a menudo me pidieron consejos, y siempre los recibieron.

Fueron mensajes cariñosos, apelando a nuestra "amistad", sin acritud, casi rogándoles...

La respuesta que recibí siempre fue la misma: bloquearme en wassap... Excepto una honrosa excepción de un amigo que no cambió para conmigo ni un milímetro hasta el mismísimo día de hoy.


¿Son víctimas? También.

Pero igualmente los oficiales nazis eran víctimas del sistema, y sin embargo fueron condenados en los juicios de Nüremberg. Y la población alemana persiguió a los judíos y fueron cómplices de sus muertes...

Tú has dado amistad, y no des por sentado nada; le doy mucha importancia a las palabras, y a los hechos tambien, pero en el caso de las relaciones entre extestigos y testigos es mas de palabras, así que piensa que las tuyas no han caido en tierra esteril, eso es como decir que no vales como amigo. Y pienso que no es el caso, que has dado mas de lo que has recibido, pero es que se trata de eso mismo, porque si fuera un dar y un recibir eso no sería amistad sino un comercio.
Si algun 'amigo' no ha entendido eso, es problema de él y no tuyo.
Imagina...que de aqui unos meses alguno de ellos se acercara a ti diciendo "gracias por tus palabras, gracias por no darme por perdido es que he visto la verdad" (más o menos).
¿te imaginas?.¿no habría valido la pena?.

Y remarco lo que dices..que hasta el dia de hoy solo uno sigue siendo amigo. ¿Uno es poco?...NO.
Uno es MUCHO...¡¡
Da gracias por ello.

Lo has dicho: son victimas tambien, como todos nosotros en su dia...y cómo agradecemos el hecho de una mano amiga que nos ayuda.

Los oficiales nazis fueron condenados. Oficiales, no lo olvides. La poblacion alemana, si bien algunos no eran ignorante de lo que pasaba, les podía el miedo, y quizás si hubieran tenido a su lado amigos que les dijeran la verdad y les ofrecieran ayuda, quizas...quizás hubieran encontrado el valor y la fuerza de oponerse al poder nazi.
La verdad es que no lo sé... pero siempre es de agradecer una amistad. Aunque sea solo UNA.
Siempre vale la pena.

Para darte un poco de razón...tenía una amistad que dejó de hablarme por dejar de asistir a las reuniones; ni siquiera soy expulsado. Esa persona, me dijo una vez "¿Y si todo esto fuera mentira?".
Imagino...que esa persona, en sus ratos de silencio recordará mis palabras. Y quien sabe.
Yo ya hice mi parte.

Saludos

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)