Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo buscar la historia del cristianismo?
#4

(25 Feb, 2021, 11:02 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Feb, 2021, 11:07 AM)Tomás84 escribió:  Versión corta: Favor de leer en caso de interesarse en el tema.
Insisto, tomarlo como lo que le diría un amigo que se encuentran por la calle. De mi parte no puedo hacer denuncia por no haber sido la víctima, pero si se dan cuenta de que han sido víctimas de control mental, deberán efectuar la denuncia ante autoridades gubernamentales. Recordar que quienes les han instruido en una forma de que se aparten de toda la sociedad, sólo lean la literatura sólo de fuentes de TTJJ (por instrucción y adoctrinamiento) no sé que tan culpables puedan ser de ello, porque también ellos mismos fueron adoctrinados (refiero opinión personal de la mayoría de las personas), "arriba de todo es la cosa", los ideólogos.

Sólo puedo hacer la advertencia por percepción personal.

Si ven validez en los choques de lo que han recibido en instrucción, y lo que dicen otras fuentes y es lo que les estoy transmitiendo, tomar medidas al respecto. Y espero que despierte el interés de ustedes en buscar a quien miente menos.


1Co 4:12 Nos fatigamos trabajando con nuestras manos. Si nos insultan, bendecimos. Si nos persiguen, lo soportamos.
1Co 4:13 Si nos difaman, respondemos con bondad. Hemos venido a ser, hasta ahora, como la basura del mundo y el desecho de todos.
1Co 4:14 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos.
1Co 4:15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.

Aunque hayan recibido 10.000 doctrinas distintas, y vean 10.000 doctrinas distintas, el Evangelio enseñado por Cristo a través de los Apóstoles, es 1 solo.
Aunque vengan con 10.000 posturas distintas, son todas refutadas de alguna forma.

Saludos fraternos.


Hola Tomás, te agradezco todo el tiempo que te tomas para escribir.

Presisamente sobre la historia del Cristianismo me han parecido importantes los dos tomos que ha escrito sobre el tema Justo L. González, me parece la obra más fácil de digerir.

También te recomiendo que seas consiente de que lo que más nos une en este foro es nuestra oposición a la religión de los testigos de Jehová, en realidad vas a encontrar que varios de aquí ya no están interesados en la religión, otros son ateos, y algunos simplemente son creyentes, aunque también hay quien se considera Cristiano practicante. De hecho de todos los apartados del foro, este de Cristianismo es uno de los que menos participación tiene en comparación con los demás.

En lo personal yo sí he leído todos tus temas, y me gusta que sigas contribuyendo, y estaré participando en la medida de lo posible.

Saludos.

Charles,

Entiendo el propósito del foro, y por ello dije en un principio el objetivo de mi participación:
1) Puesto que la prédica de los TTJJ es netamente anti-católica, y yo soy católico (me identifiqué como tal de forma honesta en un principio, sin andar diciendo "soy un humilde estudiante de la Biblia" o cosa similar para no identificarme y "enchufar doctrina") parte de la desprogramación consistirá en aceptar al prójimo, aunque por programación le produzca un rechazo el "católico".
2) Aunque mi lugar en este foro, quizás sea no menos que dificultoso, vale la pena intentarlo, a fin de que igualmente, aunque nunca vayan a ser católicos (tampoco lo espero) tampoco les produzca un rechazo en sí el "tratar con uno".
3) Para entender que católico es alguien como vos, hay que saber como es su postura, y no la que venden "por oídas de lo que piensan que cree un católico", sino que en primera instancia sea "por lo que cree".
4) Si a una persona programada, ve una imagen de tipo religiosa y le causa rechazo ¿Cómo explicarle que no debería causarle rechazo? Explicarle la doctrina católica, que es la que admite tener imágenes, incluso un ateo verdadero le hará indistinto ver una imagen o no verla. Que en primer instancia, le de igual pero que sepa por qué le debe dar igual.
5) Establecer un par más de "puntos de choque", porque un ex ttjj no es necesariamente ex ttjj por quererlo, sino porque ha sido expulsado y no encuentra un hogar, porque la prédica de TTJJ es totalmente de Marte, tanto en historia, como en doctrina. No sé si llega al 1% del universo cristiano, y no hay otro que diga una doctrina siquiera similar. ¿Por qué será?. Entonces, al "ser salido de la organización" no encuentra lugar, y recae en el ateísmo, y sé bien que no es por querer ser ateo, sino por no hallar lugar o sentirse "traicionado por Dios" cuando el "Dios de los TTJJ" es un Dios que se comunica a través de revistas que cambian de palabra cada 4 años promedio.

Ahora bien, por cuestiones históricas, si te muestro que 2+2=4, y te invito a corroborar el tema, y te doy migajas de pan para que veas que es así buscando por tu cuenta, si buscas la verdad, deberías aceptarlo, y no seguir diciendo que 2+2=9. ¿No lo creés?

El formato de ecumenismo católico difiere de las demás doctrinas, porque es la misma que la judía. El católico no debe incentivar en espíritu prosélito a la conversión, sino causar rechazo advirtiendo a las personas de su conducta.

Eze 3:17 «Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel. Oirás de mi boca la palabra y les advertirás de mi parte.
Eze 3:18 Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti.
Eze 3:19 Si por el contrario adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.
Eze 3:20 Cuando el justo se aparte de su justicia para cometer injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá él por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti.
Eze 3:21 Si por el contrario adviertes al justo que no peque, y él no peca, vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida.»

Hallarás lo mismo en Ezequiel 33 repetido, lo cual es importante cuando en la Biblia se repite algo 2 veces. Pero es aún más importante cuando se repite 3 veces, cuestión que también se halla con diferentes palabras en el famoso Isaías 6. Lo importante no es la conversión, sino la advertencia, aunque no oiga, aunque no vea.


Desconozco el libro de Gonzales, al menos veré de hallar alguna reseña del mismo si no lo encuentro por internet.

Por último, debo insistir, ¿Qué le hace pensar a un ex TTJJ que los TTJJ como organización mienten en sus "rendimientos de evangelización" o "destino de fondos" o "casos de abusos sexuales" pero que en doctrina, no les han engañado también?

¿No me darían chance de explicar la otra cara de la moneda? Tampoco doy catequesis. Sólo diré 2+2=4 en el tema que deseen ver acerca de la Iglesia Católica, y muy probablemente les sirva para refutar a los TTJJ activos más de un argumento, por lo tanto, debería ser al menos de un mínimo interés para leer lo que les comparta (que trato de resumir principios fundamentales de cada punto, para facilitar las cosas en cuanto a entendimiento respecta).
Aunque se vean largos los textos, hay mucho mucho más para decir de cada tema, no lo dudes.


Por lo demás, estoy abierto a que interroguen de diversos temas, aunque no soy muy bueno en historia, al menos la doctrina que les cause contradicción por comportamientos a lo largo de la historia, se los puedo explicar con Biblia, y aunque parezca arrogante, les diré: cualquier doctrina de cosas que hayan sucedido a lo largo de la historia, se los puedo explicar. En otras palabras, no me remitiré al comportamiento de 1 solo individuo en ninguna ocasión, porque tampoco suma, sino los comportamientos grupales como Iglesia.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cómo buscar la historia del cristianismo? - por Tomás84 - 19 Feb, 2021, 01:19 PM
RE: ¿Cómo buscar la historia del cristianismo? - por Tomás84 - 20 Feb, 2021, 11:07 AM
RE: ¿Cómo buscar la historia del cristianismo? - por Charles Fiasco Rusell - 25 Feb, 2021, 11:02 AM
RE: ¿Cómo buscar la historia del cristianismo? - por Tomás84 - 25 Feb, 2021, 11:34 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por panelista2050
18 Jun, 2018, 10:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)