Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Trinidad y divinidad de Cristo
#1

¿Existe la palabra Trinidad en la Biblia? La respuesta es que la palabra literalmente trinidad no existe en la Biblia, y he aquí la confusión de quienes se consideran arrianos. Porque si bien la palabra no se encuentra, sí se encuentran referencias de ello.
Por ejemplo:

En Isa 6,3 y Apo 4, 8 tenemos una semejanza en la forma de expresarse "Santo, Santo, Santo" (es decir, 3 veces Santo, y están viendo a Dios, 3 personas, 1 solo Dios).

¿Es Cristo Dios?
La respuesta es sí. Cristo es Dios. Veremos a continuación este tema:

Jua 1:12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
Jua 1:13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

Personalmente, me conozco todas las citas que dice que Cristo es "Hijo de Dios", TODAS, ya me las han dicho, y también "pero si tiene padre, cómo va a ser?". Pero los judíos entendían que Hijo de Dios por haber un único Dios, es Dios; porque es el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN, es decir, que para ser el primogénito, no había nadie previamente. Primogénito es primero en número de orden. Si hubo alguien antes, entonces dejaría de ser primogénito de la creación (dejaría de ser el primero que existió). Para que no sean palabras mías, daré cita pertinente que enseña que HIJO DE DIOS, ES IGUAL A DIOS, es lo mismo.

Jua 5:17 Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Jua 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

En otras palabras, el Padre y el Hijo se encuentran consubstanciados (misma sustancia). Ver versículo 33 para corroborar que el término Hijo de Dios significa Dios (el motivo de esto, ya fue escrito).

Veamos la doble naturaleza de Cristo: Humana y DIVINA:

Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


Continuamos un poco más acerca de la TRINIDAD:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Ver versículo 19: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Ya vimos que el Padre y el Hijo son UNO, que los judíos entendían que Hijo de Dios es igual a Dios.
Cuando Cristo refiere a Hijo de Hombre, es porque pertenece a la Casa de David, por parte de María (La genealogía de Mateo 1 corresponde a José, sin embargo los judíos se casaban entre miembros de la misma tribu, María también es descendiente de David y Salomón).
Hijo de Dios=Dios, naturaleza divina
Hijo de Hombre=hombre, naturaleza humana
Los dos términos fueron usados en varias ocasiones.

Hch 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Hch 2:39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
Hch 2:40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
Hch 2:41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

Versículo 28, ¿En el nombre de quién dice de bautizar? ¿Jesucristo? Pero Jesucristo dijo de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor, Cristo

Ahora bien, la postura de los TTJJ es que Cristo es "un dios menor". Veamos si es menor:

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

¿Un poco de poder o TODO EL PODER? Todo el poder. Por tanto no es un dios menor.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

TODA LA PLENITUD DE DIOS. No es menor.

Para sacarnos la duda:

Isa 42:8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.


¿Que qué???????????? ¿Que no cede su gloria? Que no hay "dioses menores" ?????? ¿Que es Dios del todo o no lo es???? Efectivamente, Dios no cede la gloria a nadie.


El cuento que tiran de Malaquías es porque tienen una mala traducción. Mezclan concepto de Alianza y Pacto en varias ocasiones en su biblia cambiada entre otras cuestiones. NO SABEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS TÉRMINOS.
Sólo hay una sola Iglesia que enseña la diferencia. Descúbrala.

Diferencia: Pacto corresponde a un contrato entre personas, sin intervención de Dios. Por ejemplo Abraham hizo varios pactos, uno de ellos por ejemplo con Abimelek.

Alianza: Ya se encuentra Dios realizando esa alianza con el hombre.

1Co 11:25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»

NUEVA ALIANZA, CRISTO ES DIOS. No hay alianza en la Biblia sin intervención DIVINA.


Me adelanto también a otro cuento de Malaquías 3, 1: Corresponde a Juan el Bautista, quien es Elías, aquel Elías que se encontraba anunciado con este pasaje que vendría a anunciar a Cristo. Allí dice PACTO, es cuando Juan predica el arrepentimiento, ¿A quien? a los hombres; realiza un pacto entre hombres para que se arrepientan.

Mar 9:11 Y le preguntaban: «¿Por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero?»
Mar 9:12 El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?
Mar 9:13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.»
Mar 9:14 Al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos.
Mar 9:15 Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle.
Responder


Mensajes en este hilo
Trinidad y divinidad de Cristo - por Tomás84 - 19 Feb, 2021, 09:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
10 Dec, 2019, 11:35 PM
Último mensaje por Forista
14 Aug, 2017, 01:01 PM
Último mensaje por Forista
13 Aug, 2017, 06:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)