Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesús no dijo que Juan no moriría...
#1

Cuando Cristo vivió en la tierra, destiló sabiduría, demasiada, pero como ser humano limitaba sus palabras, no se la pasaba profetizando todo el tiempo, no se la pasaba enseñando todo el día.

De acuerdo al último capítulo del evangelio de Juan, Pedro preguntó a Jesús sobre el destino del discípulo amado, dado que Cristo le había profetizado a Pedro que moriría como mártir, Pedro estaba curioso sobre el destino del que evidentemente era con el que mejor se llevaba.

En vez de pronunciar una profecía, Cristo se limitó a decir "si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿A ti que te importa?" Muchos vieron en esas palabras una profecía, de que Juan no moriría,  pero el mismo apóstol aclara: Jesús no dijo que el discípulo no moriría, solamente dijo "si es lo voluntad que él permanezca hasta que yo muera... ¿A ti que te importa?

Así es, Cristo también hablaba en forma literal, ¿A qué voy con esto? A que los líderes de los testigos de Jehová han cometido muchos errores por buscar en las palabras de Jesucristo cosas que él no dijo.

Cuando dijo Cristo "de ningún modo pasará esta generación"  ¿Dijo que habría dos grupos de ungidos? ¿Les prometió que no morirían todos los de ese grupo antes de que él volviera? ¿Qué tiene que importarles a ellos quién está vivo para cuando viene Cristo? ¿Acaso no muestra Tesalonicenses que desde los tiempos del apóstol Pablo los cristianos esperaban el regreso de nuestro Señor? Desde entonces han pasado varias generaciones, y si Cristo no regresa durante mi vida ¿A mí qué? ¿No me corresponde esperarlo?


Cuando Cristo preguntó Quién es el esclavo fiel y prudente, a quien su amo ha nombrado sobre sus bienes, ¿Dió la respuesta? ¿Dió siquiera pistas para identificarlo? Lo único que hizo fue preguntar quien es el esclavo fiel y prudente, dejó claro que lo nombraria El mismo cuando regresara.


Así es, Jesús no dijo que Juan no moriría...
Responder


Mensajes en este hilo
Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Charles Fiasco Rusell - 22 Feb, 2021, 09:35 PM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Gifekrs - 23 Feb, 2021, 12:16 AM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por JoseFidencioR - 23 Feb, 2021, 03:14 AM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Palito - 23 Feb, 2021, 01:38 PM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Charles Fiasco Rusell - 23 Feb, 2021, 01:41 PM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Stargate - 23 Feb, 2021, 02:36 PM
RE: Jesús no dijo que Juan no moriría... - por Gifekrs - 23 Feb, 2021, 08:44 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)