Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda
#1

Buenas a todos, me presento por aqui. Tengo 21 años, naci en esta organizacion, fui criado en una famila muy dedicada, mi padre es anciano desde que tengo conciencia y mi madre tiene una fe muy grande. Mi niñez y adolescencia fue muy "comun" como cualquier niño que crece en esta religion y que de alguna forma le enseñan de bebe a vivir como tal, debo destacar que siempre me senti presionado a algunas cosas pero antes lo veia como algo "normal" por ser diferente. Debido a todo esta influencia que tuve creci y me bautize como Testigo a los 15 años. Pasando el tiempo seguir progresando y llegue a tener muchas responsabilidades dentro de la congregacion, algunas de las mas importantes fueron, estar encargado del sonido en cada reunion, leer en el estudio de libro y atalaya, asi como las responsabilidades comunes que tiene un varon bautizado en la congregacion, tambien colabore en muchas construcciones y ayudaba a otros. Lo cierto es que todo parecia color de rosas hasta hace ya dos años cuando a mis 19 no recuerdo porque ni en que momento pero empece a tener muchas dudas sobre esta organizacion de cosas que no me convencian y surgieron cuestiones sobre que estaba haciendo con mi vida, sentia que la estaba desperdiciando en algo que no me llevaba a nada, no me sentia "lleno" por servir a dios como le dicen alli y poco a poco sentia como hacia las cosas por simple rutina, ejemplos de esto serian como predicar o ir a las reuniones por repeticion, y lo hacia por el que dirian los demas o por quedar bien, y yo no me sentia feliz haciendolo. El punto de explosion llego el año pasado cuando se desato lo de la pandemia, y senti que fue como la ayuda que necesitaba para de alguna manera desaparecer de alli sin dar explicaciones. Todo termino en que lo pense mucho y hable con mis padres de la situacion y decidi alejarme de todo eso. Actualmente llevo 1 año inactivo, no eh asistido a ninguna reunion y no eh tenido trato con ninguna persona de esta asociacion quitando a mi familia ya que convivo con ellos, siguen todos alli y no puedo evitar tener trato con ellos.

Puedo decir que despues de dejar atras todo esto me siento mucho mejor conmigo mismo, puedo disfrutar mas mi vida estoy mas libre sin preocupaciones y sin tener que dar explicaciones de nada de lo que haga.

Pero aqui entra una cuestion que estoy teniendo y por la que solicito ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa como seria el desenlace final.

Como es de esperar muchas cosas que antes estando sirviendo a dios parecerian cosas malas o pecados ahora no lo son para mi. Lo cierto es que eh probado nuevas cosas que antes no las hubiera hecho por querer obedecer lo que se me enseño o por el que diran. Mi cuestion es , ¿como funciona todo esto para una persona que aun sigue bautizada pero esta inactiva pero que no quiere tener mas trato? Les doy un ejemplo, ahora estoy saliendo con una chica pero evidentemente nadie sabe de esto, ¿si lo contara por algun motivo podrian llegarme a expulsar por solo salir con ella? Me siento en una situacion compleja ya que me gustaria contar esto y no seguir ocultandolo pero siento que si lo hago podrian desatarse muchos problemas y no quiero perder la relacion con mis seres queridos. En cuanto a mi situacion en la organizacion no me molestaria que me degraden o cosas por el estilo porque yo ya no siento que pertenezco alli ni que le deba nada a nadie.

Espero haberme explicado bien y espero su respuesta, les agradezco por el espacio me alegra saber que existan estos foros de ayuda para todos nosotros, un coordial saludo.
Responder


Mensajes en este hilo
Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por burzex - 07 Mar, 2021, 01:18 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por Mr. Smiley - 07 Mar, 2021, 01:57 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por burzex - 07 Mar, 2021, 06:06 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por Mr. Smiley - 08 Mar, 2021, 02:44 AM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por Inactivo - 07 Mar, 2021, 02:30 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por burzex - 07 Mar, 2021, 06:08 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por neo - 07 Mar, 2021, 05:15 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por burzex - 07 Mar, 2021, 06:09 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por Gifekrs - 07 Mar, 2021, 05:30 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por burzex - 07 Mar, 2021, 06:13 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por neo - 08 Mar, 2021, 04:36 AM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por Gifekrs - 07 Mar, 2021, 07:16 PM
RE: Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda - por discipulo del Cristo - 11 Mar, 2021, 11:33 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)