Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vida y Muerte de los Foros
#1

 
 
Escribo este tema con un espíritu constructivo, espero que nadie lo tome como crítica; más bien estoy tratando de mostrar agradecimiento por labores y sacrificios  hechos a favor de la comunidad apostata.
 
Cuando empecé a explorar el internet en busca información acerca de la Watchtower, una de las fuentes principales de información era el sitio Freeminds, el dueño Randall Waters había servido en Betel y estaba muy al tanto de todo lo que había ocurrido durante la década de los Setenta. Esta persona fue eventualmente abrumada por el peso de la labor que estaba haciendo y esto se reflejo en el deterioro de su salud. Su sitio es hoy una sombra de lo que fue y está prácticamente abandonado.

Esta experiencia es común tanto en el campo de Ingles como de Español, cuando comenzó mi pesquisa Hodos, Ayafin, La Torre de Marfil eran nombres populares, hoy no existen o son mucho menos que lo que fueron. Nombres como Cano, Godoy, Rode, Esteban López fueron parte del proceso y muchos de ellos han pasado a otras labores y desgraciadamente algunos fallecieron.
 
Cuando el Matrimonio Fuentes comenzó su Foro, había otros sitios en España, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos que eventualmente desaparecieron. Uno de ellos recuerdo que incluía el nombre Testigos de Jehová, estoy hablando de mi memoria y puede que los datos no sean exactos. El punto es que este Foro era gigantesco, el dueño creo que se llamaba Rick eventualmente decidió cerrarlo y los Fuentes hicieron todo lo habido y por haber para que les pasara el dominio; lo cual no hizo.
 
En si nunca he visto un Foro que haya sido trasferido a alguien mas, normalmente su vida termina con la retirada de los dueños. Esto me trae el matrimonio Fuentes, fue triste el cierre de su sitio; había muchas otras cosas que se podían hacer para conservar la información. Según parece detalles técnicos afectaron el proceso, de todos modos la decisión de cerrar su Foro se tiene que respetar; ellos son los que saben que “cruces” están cargando. En esto siguieron el precedente de todos los Foros anteriores.
 
Yo personalmente, quiero recordarlos y agradecerles el duro trabajo que hicieron durante muchos años y desearles que su vida prospere y les vaya bien en cualquier proyecto en que se envuelvan. También aplaudo el buen deseo de los Administradores de este Foro y es muy seguro que tendrán mucho éxito en la labor que están llevando a cabo.
 
Aclaro que esto no es una crítica para nadie, solo mi opinión personal.
 
[+] 1 usuario dio MeGusta Chicho.
Responder


Mensajes en este hilo
Vida y Muerte de los Foros - por Chicho - 09 Sep, 2017, 12:35 PM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por JOSELITO - 15 Sep, 2017, 09:24 AM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por Chicho - 15 Sep, 2017, 10:55 PM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por discipulo del Cristo - 16 Sep, 2017, 08:22 AM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por Chicho - 17 Sep, 2017, 10:21 AM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por Tomas Moro - 21 Sep, 2017, 12:40 PM
RE: Vida y Muerte de los Foros - por Chicho - 25 Sep, 2017, 06:58 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
24 Apr, 2018, 07:03 PM
Último mensaje por discipulo del Cristo
25 Mar, 2017, 12:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)