Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir?
#14

(21 Mar, 2022, 09:52 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.

Yo era de los que entrevistaban en cada asamblea presumiendo de todas las oportunidades que tuve de prosperar en el mundo y las había rechazado todas. Me llamaron de varias universidades ofreciéndome becas: las rechacé; me llamaron de una empresa ofreciéndome un empleo soñado con un sueldo astronómico: lo rechacé...

Pero seguimos creyendo que esas oportunidades estarán ahí para siempre o que las seguimos mereciendo eternamente. ¡Gran engaño! Es como cuando pensábamos que si quisiéramos ser ricos solamente bastaba con comprar un billete de lotería y nos ganaríamos el premio mayor solamente porque estábamos traicionando a Jehová... ¡es mentira! Yo lo compré y no me gané nada . Sad

Si te sales de la WT tendrás que competir en el mundo en igualdad de condiciones. Nadie te va a dar un empleo para el que no estás capacitado por el mero hecho de haber estado metido en una secta por años... tal vez inspires un poco de compasión y alguien te dé una oportunidad, pero se necesita trabajo fuerte para aprovechar las oportunidades o para fabricarlas tú mismo. Eres libre mentalmente, pero estar amarrado en una secta no era el único limitante, tendrás que luchar para conseguir el dinero para estudiar, tendrás que estudiar fuertemente para conseguir un buen empleo.

Las oportuniadades pasan. A mí me llamaron las universidades cuando tenía 17 años y obtuve un puntaje alto en las pruebas nacionales, pero ya ni me acuerdo de cómo resolver los problemas del álgebra... ese empleo soñado era cuando mis conocimientos me permitían manejar una tecnología que era nueva en ese momento, ahora es totalmente obsoleta y no sirve para nada. En las asambleas presumía de glorias pasadas y de decisiones insensatas que ahora lamento.

Como respuesta a lo citado. Mi situación económica sí ha mejorado desde que me salí de la prisión mental, pero no ha sido fácil. Puedo decir que hay testigos muy adoctrinados que tienen mejores condiciones económicas que las mías. Hay que aprender a medir el éxito más allá de los logros laborales, académicos o económicos, además el lastre de la WT no se va solamente dejándola atrás.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Charles Fiasco Rusell - 21 Mar, 2022, 09:52 AM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Leviatán - 21 Mar, 2022, 10:09 AM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por forista10 - 21 Mar, 2022, 10:20 AM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por JoseFidencioR - 21 Mar, 2022, 10:54 AM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Stargate - 21 Mar, 2022, 06:32 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Charles Fiasco Rusell - 21 Mar, 2022, 07:19 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Dream On - 21 Mar, 2022, 08:12 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Charles Fiasco Rusell - 21 Mar, 2022, 08:44 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por carl0s - 21 Mar, 2022, 10:23 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Charles Fiasco Rusell - 21 Mar, 2022, 10:32 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por carl0s - 21 Mar, 2022, 10:54 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por forista10 - 23 Mar, 2022, 07:12 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por cyberjesus - 21 Mar, 2022, 09:36 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Leviatán - 21 Mar, 2022, 10:08 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Stargate - 23 Mar, 2022, 06:34 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Charles Fiasco Rusell - 25 Mar, 2022, 10:37 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por CATALAN - 23 Mar, 2022, 09:07 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por FadingOut - 24 Mar, 2022, 12:07 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por Sistema de Cosas - 25 Mar, 2022, 04:29 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por babel22 - 25 Mar, 2022, 07:07 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por discipulo del Cristo - 27 Mar, 2022, 11:53 AM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por JoseFidencioR - 27 Mar, 2022, 12:03 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por discipulo del Cristo - 28 Mar, 2022, 08:04 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por JoseFidencioR - 28 Mar, 2022, 09:37 PM
RE: ¿Quién de ustedes, aquí en el foro tiene la llave para salir? - por OvejaNegra42 - 27 Mar, 2022, 05:40 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)