Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Derren Brown: The Push (Netflix)
#1

Hola a todos:

Para los usuarios de Netflix les recomiendo este experimento social de 69 minutos.

Sinopsis:
El mentalista Derren Brown lleva a cabo un experimento social con el que quiere demostrar cómo la manipulación puede llevar a una persona normal a hacer cosas horribles.

Me quedé perpleja al ver la similitud de las técnicas de manipulación mental que usa Derren Brown y la JW. Como poco a poco va ganándose la confianza de la víctima hasta que logra la sumisión total, y aunque la persona en su fuero interno sabe que algo anda mal, no logra entender lo que sucede.

También está la presión de grupo y que la víctima no puede zafarse del embrollo en el que está metido, tal como nos sucede a los que aún seguimos atrapados en la jaula.

Debo confesar que no sé si es correcto o ético este "experimento social" pero pienso que sería bueno que lo vieran... Cualquier persona "normal" o común y corriente puede llegar a esos grados de sumisión que son usados por cualquier tipo de secta o persona en su propio beneficio.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Tendré que verlo. Hoy precisamente estaba recordando el experimento de Milgram  (sobre el que también hay una película) a raíz de este video de uno de los canales de YouTube a los que estoy suscrito (muy recomendable).

Los peligros de la obediencia.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

off topic... efecto borrego XD bueno, esto es proque somos gregarios (vivimos e comunidad), intimamente ligado al experimento anterior citado de StarGate.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En la noche veré el vídeo de stargate. Sinceramente sí quedé perpleja de cómo el ser humano es borrego tal y como dices JoséFidencio, creo debo de estar atenta para que no me manipulen más jaja. Es sumamente fácil dejar que una persona o entidad tome el control de la vida de otra persona. >.<

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(08 Apr, 2018, 10:58 PM)stargate escribió:  Tendré que verlo. Hoy precisamente estaba recordando el experimento de Milgram  (sobre el que también hay una película) a raíz de este video de uno de los canales de YouTube a los que estoy suscrito (muy recomendable).

Los peligros de la obediencia.

esa pelicula esta en netflix tambien.







lo que arroja esta clase de estudios y experimentos es lo suceptible quie podemos ser si no tenemos pensamiento critico.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Estuve buscando un poco de información sobre el programa que recomiendas, Aimée, y sin necesidad de ver el trailer, con solamente la imagen inicial me pareció que ya lo había visto, y sí, lo encontré.

Sucede que con mi hermano el tema del experimento de Milgram y sus variantes es un tema que tocamos de vez en cuando, y este programa lo discutimos hace un tiempo.

No he visto el programa que recomiendas (lo haré, lo prometo), pero si no es este mismo, seguramente es muy similar, presentado en la TV británica por él mismo hace dos años (enero 2016).

Derren Brown - Pushed to the edge

¿Crees que no serías capaz de matar en TV? Derren Brown 'demuestra' que sí.

Y ya que estamos puestos en el tema, aunque la verdad, merecería abrirse un hilo exclusivo sobre el tema, también te recomiendo este otro programa de la TV francesa: El juego de la muerte.




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(09 Apr, 2018, 10:40 PM)stargate escribió:  Estuve buscando un poco de información sobre el programa que recomiendas, Aimée, y sin necesidad de ver el trailer, con solamente la imagen inicial me pareció que ya lo había visto, y sí, lo encontré.

Sucede que con mi hermano el tema del experimento de Milgram y sus variantes es un tema que tocamos de vez en cuando, y este programa lo discutimos hace un tiempo.

No he visto el programa que recomiendas (lo haré, lo prometo), pero si no es este mismo, seguramente es muy similar, presentado en la TV británica por él mismo hace dos años (enero 2016).

Derren Brown - Pushed to the edge

¿Crees que no serías capaz de matar en TV? Derren Brown 'demuestra' que sí.

Y ya que estamos puestos en el tema, aunque la verdad, merecería abrirse un hilo exclusivo sobre el tema, también te recomiendo este otro programa de la TV francesa: El juego de la muerte.




Pues sí es ese experimento social. Llevan a las personas al punto de matar a alguien y en tan solo unos minutos. Dejan atrás sus valores y su entera decisión en manos de un perfecto desconocido.

Ya casi termino de ver la película de Milgram y a pesar de lo controvertido de sus experimentos, demostró que la sociedad no ha moldeado a las personas para tomar sus propias decisiones, si no que prefiere "encajar" en un yo colectivo, el ser único e individual es la "anomalía" y el ser borrego (como dijera JoséFidencio) es la norma.

Mañana mismo veré ese programa de la TV francesa que recomiendas y me agrada tu idea de que se abra un hilo para analizar este tipo de comportamiento que tan vulnerables nos hacen ante la voluntad de una entidad mentirosa como es la JW, donde aceptamos jugar el rol que ella nos marca y que a pesar de que nuestro "yo" interno nos grita que algo anda mal, seguimos bailando al ritmo que nos toca debido a que como sociedad, estamos condicionados para entregar nuestra voluntad.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Gracias por la sugerencia Aimée. Hoy mismo lo veo.

Saludos!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#9

hay una pelicula, algo antigua, que ha tenido remakes. se llama "la caja"(The Box). la trama sintactica es una persona incognita llega a un domicilio en instante que se encuentra una sola persona, y le ofrece una enorme cantidad de dinero, para que presione un boton que se encuentra en una caja. al momento de presionar el botón, una persona morirá. obviamente se niegan de primera instancia la persona, pero se le pide que guarde la caja y que no la exhiba a nadie, ni a sus seres queridos, ni comente con nadie. se le da una semana para que lo piense.

esta escena se repite algunas veces con otros domicilios.

lo interesante son las descripciones que hacen cada persona de las razones que se hacen para presionar o no en cada ocacion, durante la trama.

una de las versiones remake: http://www.imdb.com/title/tt0362478/

sorry, el CopyRIgth esta grueso y prefiero no postear la pelicula XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(10 Apr, 2018, 04:54 PM)JoseFidencioR escribió:  hay una pelicula, algo antigua, que ha tenido remakes. se llama "la caja"(The Box). la trama sintactica es una persona incognita llega a un domicilio en instante que se encuentra una sola persona, y le ofrece una enorme cantidad de dinero, para que presione un boton que se encuentra en una caja. al momento de presionar el botón, una persona morirá. obviamente se niegan de primera instancia la persona, pero se le pide que guarde la caja y que no la exhiba a nadie, ni a sus seres queridos, ni comente con nadie. se le da una semana para que lo piense.

esta escena se repite algunas veces con otros domicilios.

lo interesante son las descripciones que hacen cada persona de las razones que se hacen para presionar o no en cada ocacion, durante la trama.

una de las versiones remake: http://www.imdb.com/title/tt0362478/

sorry, el CopyRIgth esta grueso y prefiero no postear la pelicula XD

Abre un hilo nuevo para que comentemos sobre esta película.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

A razon de este tema y estoy viendo el programa de THE PUSH, recorde que hay peliculas y series que en su argumento recurren presisamente a la posibilidad de manejar a una persona creando una situacion que lo empuje practicamente ha hacer o efectuar y desarrollar comportamientos fuera de su rutina psicologica, conocer como funciona la mente de la gente provee muchas ventajas donde puede generar un control y dominio sobre sus vidas

Agregue una pelicula El juego

Podria citar una serie antigua que en español se llamaba "el justiciero" (the equalizer, en ingles, historia que diera vida a la pelicula protagonizada por Denzel Whasington)





y mas recientemente "los simuladores" en tres versiones hasta donde se argentina (donde nacio) su copia en españa y su version en mexico, parece que con mucho cuidado y claro con mucho presupuesto se puede lograr manejar a las personas.


y abordando mas la realidad sobre el tema de la autoridad ha habido muchos estudios y experimentos , que tambien dejan ver claramente la docilidad del ser humano ante ella, uno de los experimentos ya muy conocidos es el de la prision de stanford.

El experimento de la prision de Stanford

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

oh!mi intension no ha sido en forma alguna comentar la pelicula para debatirla, sino exibir otra del mismo genero, como parte de las ideas originales.

en el mismo sistema, hubiese comentado el cuento "boton boton" de Richard Matheson(1976). igual idea, encontramos en el cuento "la naranja china" (lo siento, solo recuero haberla leido en "El cuento, revista de imaginacion" de Edmundo valadez, pero ignoro el autor).

http://www.elcuentorevistadeimaginacion....cuento.php

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(10 Apr, 2018, 04:54 PM)JoseFidencioR escribió:  hay una pelicula, algo antigua, que ha tenido remakes. se llama "la caja"(The Box). la trama sintactica es una persona incognita llega a un domicilio en instante que se encuentra una sola persona, y le ofrece una enorme cantidad de dinero, para que presione un boton que se encuentra en una caja. al momento de presionar el botón, una persona morirá. obviamente se niegan de primera instancia la persona, pero se le pide que guarde la caja y que no la exhiba a nadie, ni a sus seres queridos, ni comente con nadie. se le da una semana para que lo piense.

esta escena se repite algunas veces con otros domicilios.

lo interesante son las descripciones que hacen cada persona de las razones que se hacen para presionar o no en cada ocacion, durante la trama.

una de las versiones remake: http://www.imdb.com/title/tt0362478/

sorry, el CopyRIgth esta grueso y prefiero no postear la pelicula XD

Esa película sí recuerdo haberla visto en su momento, sin embargo pienso que ahorita es que le estoy sacando provecho a todas éstas técnicas de manipulación mental. La veré nuevamente... Sin duda mi visión será otra.

Gracias por la recomendación Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)