Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan
#31

La respuesta de JoseFidencioR está soportada por investigaciones históricas, que tu fe te incline a desconocer dichas investigaciones no hace que no tengan fundamento ni que sean charlatanería.

Con los datos con que se cuenta en el presente, no es posible precisar el año del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se considera un dato bastante seguro que la muerte de Herodes el Grande tuvo lugar en el año 4 a. C. De allí que al datar el nacimiento de Jesús, la gran mayoría de los autores se decantan por un rango entre los años 7 y 4 a. C., ya que existe probabilidad a favor de que el nacimiento haya sucedido en los últimos años del reinado de Herodes el Grande. Algunos autores extienden el plazo probable del nacimiento a 8 a. C.,102 o 3-2 a. C., aunque estas posiciones son hoy claramente minoritarias.


Las fuentes cristianas no ofrecen una cronología absoluta de los acontecimientos de la vida de Jesús, con una sola salvedad: Lc 3,1 fija el comienzo de la actividad de Juan el Bautista en «el año quince del reinado de Tiberio», que posiblemente pueda interpretarse como equivalente a uno de estos años: 2728 o 29. Un poco más adelante (Lc 3,23), indica que Jesús contaba aproximadamente 30 años al comienzo de su predicación. Además de situar ―al igual que Mateo― el nacimiento de Jesús al final del reinado de Herodes el Grande, el relato de Evangelio de Lucas 2, 1-2 menciona el «censo de Quirino» (cuyo nombre completo y preciso es Publio Sulpicio Quirinio, siendo «Quirino» o «Cirino» probables desviaciones de los copistas), lo que plantea un problema histórico que no se ha resuelto. En Antigüedades judías, 17.13; 18.1, el historiador Flavio Josefo aludió a un censo bajo Cirino (Quirinio o Quirino) siendo Coponio procurador de Judea. Si se cotejan los versículos de Lucas con todas las crónicas históricas sobre el gobierno de Quirinio en Siria y los empadronamientos que se hicieron bajo el mandato de César Augusto, se llega al hecho de que se desconoce que se haya ordenado un censo que «abarcara a todo el mundo conocido bajo Augusto», y que el censo de Judea, que no incluía a Nazaret, y que se llevó a cabo bajo Quirinio, habría ocurrido unos diez años después de la muerte de Herodes el Grande, es decir, en el año 6 o 7 d. C. y por lo tanto, presumiblemente después del nacimiento de Jesús. Es probable que post factum, es decir, tras la muerte de Jesús de Nazaret, su nacimiento se haya asociado a recuerdos dispersos de acontecimientos que ocurrieron unos años antes o después del nacimiento en sí. Sobre este punto, Antonio Piñero señaló: «La inmensa mayoría de los investigadores cree que Lucas se refiere «de oídas» al censo de Quirinio del 6 d. C, por tanto unos diez años después del nacimiento de Jesús».

Convencionalmente, se adoptó como la fecha de nacimiento de Jesús la calculada en el siglo VI por Dionisio el Exiguo, basada en cálculos erróneos y que hoy sirve de inicio de la llamada era cristiana; también convencionalmente, en el siglo IV comenzó a celebrarse su nacimiento el 25 de diciembre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Nazaret
https://es.wikipedia.org/wiki/Cronología_de_Jesús
https://es.wikipedia.org/wiki/Publio_Sulpicio_Quirinio
http://augusto-imperator.blogspot.com.co...belen.html

Dices que son razonamientos sin base alguna. La base es precisamente la Biblia. La Biblia dice que Herodes estaba vivo cuando nació Jesús... ¿cómo sabemos la fecha de muerte de Herodes? Consultando fuentes históricas que han resultado mayormente confiables... el asunto es que la fecha del censo ordenado por Quirinio es posterior a la muerte de Herodes...

La base es la Biblia, solamente que los hechos no coinciden.

(07 Mar, 2018, 06:35 PM)Juan Carlos I. escribió:  [...] esperemos que llegue el momento de DIOS, y ahi conversamos y veremos quien esta errado.

Yo acepto el reto. ¿Cuándo sería pactado dicho momento? ¿Algún rango de fechas? ¿Días, meses, años, décadas...? Si es algo así como "Dios dispondrá cuándo, puede ser en un año o en 1000" entonces sería una tontería, pues post-mortem los ateos no jugamos... pero veo que dices que ESTE AÑO SE CUMPLEN 70 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL NUEVO ESTADO DE ISRAEL, y por lo tanto, si te entiendo bien, este mismo año tendría lugar algún tipo de evento sobrenatural visible para todos. ¿Te atreves a ser más específico en cuanto al qué y el cuándo sucederá?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#32

Aunque entiendo que el hilo se abrio con el fin de analizar "la generacion" segun la han entendido, cambiado y manipulado los testigos de jehova, y mediante sus propias afirmaciones escritas queda claro que no tienen ni la menor idea de o que enseñan.

Pero me permitire hacer un offtopic, para mi asi de simple, un religioso escribio un relato de alguien que no conocio ni lo vio en vida (pues mateo no fue el escritor), solo recopilo dichos historias que circulaban quiza fragmentos escritos y a traves del tiempo otros fueron agregando y enriqueciendo lo que se convirtio en un relato llavado evangelio "segun", lo que pretendia ese escrito no era tracender como una traba fatalista y apocaliptica del mundo entero, a esos hombres les preocupaba el presente, y muchas de esas "profecias" se escribieron en base a sucesos ya pasados, en un momento distinto al evento narrado de ahi sus detalles anacronicos del relato.

El objetivo quiza era avivar el fervor en el hombre de nazaret para legitimizar su actividad predicadora mientras vivia, que tambien lo mas probable corresponda a mas de una persona y una gran parte de imaginacion y exageracion, asi que hablar de profecias cumplidas en el hombre de galilea "fortaleceria la fe" de los seguidores de AQUEL tiempo, no del futuro, ¿de verdad la gente de aquellas epocas se procupaban tanto por el futuro que no verian?, ese relato es una historia/cuento local para su tiempo, tracendio gracias a que la ICAR lo compilo con otras historias y decidio devido al efecto de estos escritos en la gente llamarlo santa biblia, la palabra de dios, etc., apartir de ahi condeno a la humanidad a ser victimas de distintos modos y en distintas epocas de algo que no tiene mayor relevancia para el presente salvo la manera en como el mismo hombre lo ha utilizado.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#33

Al parecer mis palabras no estan entendidas del todo.

Respecto a la WT, obviamente que esta errada y no solo por el tema que aca trata, ha equivocado muchas interpretaciones, y una de ellas tiene que ver con EEUU.

Al señalar que este año se cumplen 70 años desde la refundacion de Israel es una clara señal que el tiempo se agota. Ahora bien esto significa que el inicio ( no el fin ) del fin de los tiempos esta mas cercano. No hablo de decadas, hablo de años..se entiende ???..

Que podria ser un indicador que es asi..??..los claros signos de la preparacion para la guerra global y advertencia dada por RUSIA al mundo el 1° de este mes, si alguien entendio el mensaje y vive en europa o EEUU, deberia preocuparse pues todo indica que RUSIA no tolerara mas los ataques y las provocaciones que viene soportando durante el claro asedio de EEUU y sus aliados. Esto es parte de las señales que quedan por cumplirse, la 3ra Guerra mundial y la caida de la babilonia moderna, la gran ciudad, EEUU.
Pero tambien hay otro indicador tanto y creo mas importante que el anterior, y es debido que si o si llegara esa fecha, es que precisamente el cumplimiento de los 70 años coincide este año con el inicio del Pentecostés y tiene ademas el mismo día que se dio el Pacto de la Ley, a saber, el 15 de mayo, considerando ademas que representa el fin de la Era del Pacto Abrahámico y que concluye entre mayo y junio.

Por lo tanto aqui dejo esta informacion, mas bien mi entendimiento y discernimiento solo el tiempo dira si estoy en lo correcto o errado, pero eso NO quitara ni aumentara mi FE en JESUS y el PADRE ETERNO a quien sirvo hace casi 40 años...

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#34

(07 Mar, 2018, 06:35 PM)Juan Carlos I. escribió:  Mi entendimiento de la " generacion que no pasara", tiene argumentos solidos, por tanto solo esperemos que llegue el momento de DIOS, y ahi conversamos y veremos quien esta errado.

(07 Mar, 2018, 10:17 PM)Juan Carlos I. escribió:  Por lo tanto aqui dejo esta informacion, mas bien mi entendimiento y discernimiento solo el tiempo dira si estoy en lo correcto o errado.

Según entiendo, y corrígeme por favor si estoy equivocado, tu entendimiento procede de las sólidas bases de la Biblia y/o de revelaciones directas... si estás errado... ¿qué significaría ese error? Que interpretaste mal la Biblia o las señales que recibiste? Porque déjame decirte que tus 'entendimientos y discernimientos' los has expuesto como algo verídico, desechando cualquier opinión que no coincida con la tuya y hasta tildando de charlatán a quien ose discrepar contigo... incluso, me atrevería a decir que la frase "ahí conversamos y veremos quién está errado" suena casi a amenaza... así que veo que tus formas y argumentos no difieren mucho de la WT: Hablas de unas fechas coincidentes (que suenan tan similares a los argumentos de la WT sobre 1975), hablas de cosas que tienen que suceder, menosprecias a quienes no nos amoldamos a tus especulaciones...

Veamos, y no lo digo en tono de burla, solamente quiero estar seguro de entender lo que dices, según lo que expusiste anteriormente; antes de que podamos ver el pitazo inicial del mundial, ¿veremos algún tipo de confrontación grave entre EUA y Rusia? Dicho enfrentamiento llevará a la caída de EUA (que según veo es Babilonia la Grande). ¿Entendí lo que intentas transmitir?

Yo no soy profeta, pero desde que me hice apóstata he tenido 100% de efectividad en una profecía: este año no será el Armagedón. Así que me atrevo a decir que disfrutaremos de un gran mundial, sin la compañía de grandes como tu país e Italia. Incluso me animaría a decir que en cuatro años los tendremos de vuelta...

Y mi opinión sobre la frase de Jesús, "esta generación", es que él dijo esta, no aquella... además si hubo un cumplimiento inicial no podría haber uno posterior. "No ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder"... Si esto ya se cumplió, entonces no se puede volver a cumplir, lo dijo muy claro, "no volverá a suceder"...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#35

al margen de otros asuntos, dado que estamos ensuciando el hilo que Discipulo de Cristo intenta entablar... recuerdo una proposicion del antiguo foro Fuentes... misma lanzada por mi en aquel entonces, años atras (solo por referencia) y que refrendo ahora:

Yo, Josefidencior, apuesto mi casa (actualmente vale casi dos millones!) contra la casa de Juan Carlos I (que ni me importa cuanto valga, solo que se exiba escritura notarial que avale propiedad, en caso de aceptar) a que NI ESTE 2018 NI EN 2019 (PLAZO HASTA 31 DIC A LAS 23:59 GTM) NO LLEGA EL ARMAGEDON. ENTENDIENDO EL INICIO DEL ARMAGEDON, COMO VIENE DICTADO EN LA BIBLIA Y DICE: LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO(los astros solares, no meteoritos), EL SOL NO DARÁ MAS SU LUZ Se considera la extinción solar) Y LA LUNA SE TIÑA DE ROJO(no vale quesea el polvo atmosférico terrestre, sea la luna adquiera color ocre), ADEMAS DE VER DESDE PONIENTE A ORIENTE EN TODO EL MUNDO(al mismo tiempo en TODO el mundo) AL SEÑOR JESUCRISTO(Deben presentarse todas las señales juntas, al mismo tiempo).

dada la aparente certeza del señor juan carlos I en sus predicciones y demas, tanto como mi ateísmo recalcitrante que no cree en dichas promesas, sirva ademas como muestra de que tan grande es la fe del señor JC I. digo, total, si viene el armagedon, que importa perder todo, si ya no viviré XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

Para quienes tienen ciertas confusiones ( entendidas pues no creen en las escrituras)....

Aca se establecio un tema relativo a la " generacion que no pasara", y respecto a esa generacion mi parecer es que vivimos dentro de ella, y que estamos llegando a la parte final,( no el fin que es otro tema)

Cuando afirmo y sostengo que hay indicios claros y que son significativos, estos tienen que ver con el inicio del fin de los tiempos, tal como lo establecen las Escrituras.

Se debe considerar, que desde el inicio hasta que llegue el fin de los tiempos, hay "años" y estan claramente identificados en la palabra de DIOS.

Y dentro de esos años o periodo deben cumplirse una serie de hechos y profecias, ejemplos, debe hacer su presentacion visible el anticristo el cual extraviara a muchos de los elegidos, los dos testigos, y en la parte culmine la batalla de armagedon que llevara finalmente a la gran tribulacion, y es alli entonces donde ocurriran los hechos descritos por el forista Jose.

No soy profeta, solo una pequeña motita de polvo que estudia la palabra de DIOS sin arrogancia, que lucha constantemente contra su imperfeccion humana, y que hasta hoy los estudios y los hechos actuales no han fallado, una muestra de ello es el tema RUSIA. Cuando estaba dentro de la WT hace casi 30 años atras y sin tener interes alguno analice el rol de esta nacion, en ese entonces como he relatado varias veces aca, RUSIA estaba absolutamente quebrada, estaba lista para ser sometida por la potencia actual, pero algo indicaba que eso no sucederia y por el contrario, surgiria como potencia y seria la mas importante en un mediano plazo. Si hubiera apostado a ello obviamente que habria ganado, pero en ese entonces esta percepcion solo acarreo risas y burlas, aun asi insisti en mi entender.
En septiembre del 2015 fue muy emocionante escuchar el discurso de Putin en la ONU, con el cual demostraba que RUSIA estaba alli de vuelta y dispuesta a no dejar llevar y denuncio la hipocresia de EEUU, paso solo una semana y RUSIA traslado a sus fuerzas a SIRIA e inicio los ataques que hasta hoy persisten. Y durante todo este tiempo ha demostrado una tolerancia maxima, es como si no quisiera iniciar una guerra, esa actitud la he llamado mesura, y es precisamente por eso que el libro de Ezequiel 38 nos indica que es tomado con "garfios" a cumplir la palabra de DIOS...., entonces es esto una equivocacion..???...un error..???..como podia un individuo sin tener la mas minima nocion de geopolitica advertir del rol futuro de RUSIA..???... es por ello que aunque parezca osado, escribo sobre lo que para mi entender es " la generacion que no pasara".

Jose no ire a ninguna notaria, pues no tengo titulo alguno, vivo hasta hoy sin pagar renta, sin pagar hipoteca....pero vivo bien gracias a la provision que el DIOS ETERNO entrega, lo lamento.

Gracias por su atencion.

Saludos y bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#37

Bueno bueno, podemos retomar el tema del hilo, continuemos viendo la historia según la WT de "esta generación". Para no distraernos más.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#38

Me uno a la peticion de Neo. que Discipulo prosiga con su dicertacion.

Quot erat demostrandum.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39


[Imagen: despertad-1969-8-abril-una-generacion-directa.jpg]

En 1951, durante el tiempo de Knorr, la aplicación de la generación pasó de referirse [de] los ungidos a referirse a la gente mundana, sobre quienes acaecería el juicio. El punto de comienzo de la generación ahora era 1914.

Cita:La Atalaya, 1 de julio de 1951 p.404

Él muestra el inicio de este tiempo y cómo incrementa la tribulación, y menciona algunas de las tragedias que le acaecerán al mundo, durante el tiempo de tribulación. También indicó la duración de este tiempo cuando dijo, "En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas" (Mat. 24:34). El significado real de estas palabras, es, sin lugar a dudas, que aquello que toma una 'generación' en el sentido regular, tal como en Marcos 8:12 y Hechos 13:36, o para aquellos que están vivos en el período mencionado. Así que iba a ser en 'esta generación' que los juicios acumulados iban a ocurrir (Mat. 23:36). Esto entonces significa que desde 1914, no pasará una generación hasta que todo se cumpla, y en medio de un tiempo de gran tribulación.  

El más importante aspecto de este cambio fue que el Armagedón tenía que venir dentro de la vida de las personas vivas en 1914. De 1951 a 1995, el número de años que podía durar una generación se fue cambiando en varias ocasiones, en un esfuerzo de hacer parecer que el fin estaba a punto de llegar al momento de ponerse por escrito las definiciones. Una cosa siempre se mantuvo constante: Las personas que nacieron antes de 1914 vivirían hasta que llegara el Armagedón, y nunca morirían.
  • Para Terminar Alrededor de 1951: Generación de 37 Años
  • Para Terminar en los Años 1960 - Generación de 70 Años
  • Para Coincidir con 1975
  • En los Años 1980
  • Al Principio de los Años 2000 - Dentro De La Vida De Un Bebé Nacido en 1914


Continúa...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#40

Por que cambian tanto en su entendimiento de una profecia?

1) Fue realmente una profecia o fueron palabras casuales en una conversacion entre amigos?
2) La persona que se le ocurrio interpretar esas palabras, Que autoridad tenia para interpretarlas?
3) Que seguridad tenemos que esas palabras alguna vez en realidad se dijeron?
4) Que seguridad hay de que la persona que se dice que las dijo realmente existio?
etc etc ad nausea
Responder
#41

(09 Feb, 2018, 10:00 AM)James Bann escribió:  El tercer grupo de Ungidos ya fue creado en 2014, pero la mayor parte de los testigos ni lo saben ni se dieron cuenta de ello. ¿Hagan la prueba preguntándole?

Lo tienen ahí agazapado, latente para cuando sea necesario "activarlo" como nueva luz y se tenga que traslapar con el segundo grupo de Ungidos.


*** w14 15/1 pág. 31 párr. 16 ¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu reino”? ***

"Así pues, no todos los ungidos de la actualidad forman parte de “esta generación” de la que Jesús habló."

1º- Los ungidos que vieron 1914
2º- Los traslapados con los anteriores
3º- Los que son ungidos actualmente pero no son del segundo grupo.



Párrafo 16 completo:"*** w14 15/1 pág. 31 párr. 16 ¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu reino”? ***

16 El segundo grupo de “esta generación” está compuesto por ungidos contemporáneos del primer grupo. No se trata simplemente de que estuvieran vivos al mismo tiempo que los miembros del primer grupo, sino que fueron ungidos con espíritu santo cuando aún quedaban en la Tierra miembros del primer grupo. Así pues, no todos los ungidos de la actualidad forman parte de “esta generación” de la que Jesús habló. Hoy en día, los miembros del segundo grupo ya tienen una edad considerable. Sin embargo, las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:34 nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13).

Yo alucino, o  como  se dice en el argot Español; "Flipo".

   

No puedo hacer otra cosa

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#42
Brick 


[Imagen: despertad-1969-8-abril-pagina-13.jpg]


Para Terminar Alrededor de 1951: Generación de 37 Años

Para hacerlo parecer como que el Armagedón estaba a punto de ocurrir en 1951, se dijo que la duración de una generación era de 36 años y medio (ó 37 años). Dado que la fecha de inicio era 1914, el fin era en 1951, cuando se escribió acerca del nuevo concepto de la generación.

Cita:*** La Atalaya 1 de septiembre de 1950 p.277 ***

Al mantener al pueblo ignorante, hicieron que llevaran a Jesús a su muerte en un madero de tormento en el Calvario. 37 años más tarde, esta ignorancia cultivada a propósito llevó a sus consecuencias fatales, la destrucción de la ciudad de Jerusalén. Esto causó una enorme pérdida de vidas humanas, justo como lo había predicho Jesús, y al quebrarse de la nación Judía hasta este día. Y ahora en este "tiempo del fin" la resucitada nación de Israel con su capital en la ciudad moderna de Jerusalén decide seguir en los pasos de sus antepasados.

Cita:*** La Atalaya 15 de marzo de 1951 p.179 ***

Contando desde el fin de los "tiempos apuntados para las naciones" en 1914, estamos 37 años dentro del "tiempo del fin" de este mundo. (Lucas 21:24, Dan. 12:4) Durante estos años cruciales, los testigos de Jehová han buscado refugio y fuerza en él, y pueden confesarse a ellos mismos que él es una "ayuda comprobada cuando hay problemas." Si no fuera por esto, no estuvieran aquí ni estuvieran incrementando en números. Pero estamos entrando en los años más serios y llenos de aflicciones de este "tiempo del fin." El conflicto final del Armagedón se acerca.


Para Terminar en los Años 1960 - Generación de 70 Años

Después que 1951 llegó y se fue, sin ningún evento en especial, la generación se extendió para que fuera de 70 u 80 años.

Cita:*** La Atalaya 1 de septiembre de 1952 pp.542-543 ***

La Biblia menciona que los días de un hombre son 70 u 80 años, pero no asigna un número específico de años a una generación - Ps. 90:10. Algunas personas viviendo en 1914, cuando la serie de eventos predichos comenzaron, también estarán vivos cuando la serie termine con el Armagedón. Todos los eventos ocurrirán en el espacio de una generación. Hay cientos de millones de personas vivas ahora que estaban vivas en 1914, y muchos millones de estas personas podrían todavía vivir unos 20 o más años. Exactamente cuándo las vidas de la mayoría de ellos será acortada por el Armagedón, no podemos decir.  

Para Coincidir con 1975

En 1969 se dijo que una persona tan joven como de 15 años podría "discernir" el comienzo del tiempo del fin. Añadiéndole 70 u 80 años a alguien que nació en 1899, se podía calcular que la generación iba a terminar a mediados de los años 1970.

Cita:*** La Atalaya 15 de septiembre de 1968 p.562 ***

Algunos de la generación que discernió el principio del tiempo del fin en 1914 aún estarán vivos en la Tierra para presenciar el fin de este inicuo sistema de cosas actual en la batalla del Armagedón. -Rev. 16:14, 16.

Cita:*** ¡Despertad! 8 de abril de 1969 p.13-14 ***

Jesús obviamente hablaba en cuanto a los que tuviesen suficiente edad para presenciar con entendimiento lo que aconteció al comenzar los "últimos días." ... Aunque supongamos que jovencitos de 15 años de edad tuviesen suficiente percepción para comprender la importancia de lo que sucedió en 1914, esto todavía haría al más joven de "esta generación" de unos 70 años de edad en la actualidad.

Continuará...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#43

(07 Mar, 2018, 10:53 PM)stargate escribió:  
(07 Mar, 2018, 06:35 PM)Juan Carlos I. escribió:  Mi entendimiento de la " generacion que no pasara", tiene argumentos solidos, por tanto solo esperemos que llegue el momento de DIOS, y ahi conversamos y veremos quien esta errado.

(07 Mar, 2018, 10:17 PM)Juan Carlos I. escribió:  Por lo tanto aqui dejo esta informacion, mas bien mi entendimiento y discernimiento solo el tiempo dira si estoy en lo correcto o errado.


Veamos, y no lo digo en tono de burla, solamente quiero estar seguro de entender lo que dices, según lo que expusiste anteriormente; antes de que podamos ver el pitazo inicial del mundial, ¿veremos algún tipo de confrontación grave entre EUA y Rusia? Dicho enfrentamiento llevará a la caída de EUA (que según veo es Babilonia la Grande). ¿Entendí lo que intentas transmitir?

Yo no soy profeta, pero desde que me hice apóstata he tenido 100% de efectividad en una profecía: este año no será el Armagedón. Así que me atrevo a decir que disfrutaremos de un gran mundial, sin la compañía de grandes como tu país e Italia. Incluso me animaría a decir que en cuatro años los tendremos de vuelta...


A proposito del tema tratado y mi planteamiento o discernimiento sobre los 70 años que estan proximos a cumplirse, ademas ....y respecto a la tension actual entre RUSIA y EEUU
que puede desencadenar en un enfrentamiento .....coincidencia..????....
Responder
#44

Yo entiendo según mis entendimientos e investigación bíblicos que tanto Trump como Putín van de farol, probarán sus misiles como una bravuconada pero con daños calculados y después harán una cumbre, se tomarán unas cuantas botellas de whisky y Vodka y todo volverá a su cauce. Y si no acierto, pues me traslapo, que para eso no soy profeta.
En fin, bromas aparte, muy buen hilo sobre la generación y lo demás el tiempo lo dirá.
Pero los que juegan a ser profetas quedan, como diría el insigne JHK, como cagancho en Almagro.
http://historiasdehispania.blogspot.com....magro.html
Responder
#45

Respecto a lo que dice Juan Carlos I, cuando callaron las Torres gemelas hubo gente por todos lados, hasta en discursos públicos, que decía que aquello era señal de que venía Armagedon. Y antes con la crisis de los misiles de Cuba, y con la caída del muro de Berlín... y con la intervención de Rusia en Ucrania ya decían "mira mira, el rey del norte ya la está liando". Y con el tema del DAESH, ocurre otro tanto. Cada cuatro o cinco años ocurre algo que a algunos les parece lo suficiente alarmante como para argumentar que son profecías cumplidas. Pero las profecías parecen funcionar (vamos, en el sentido de que parecen estar al dia) porque son ambiguas.
Con un poco de imaginación y labia se pueden aplicar a cualquier época y circunstancia. Si no fueran ambiguas, hace mucho tempo que algún monarca las hubiera censurado, o destruido como les paso a parte del Avesta cuando llegaron los macedonios, o la infinidad de textos que quedaron fuera del canon cuando llegó Constantino. Durante más de 2000 años, sin parar han estado reinterpretado el libro de Daniel, (y Revelacion, Isaias, etc...) y siempre parecía apuntar a la época que tocaba.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)