Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 03 de junio 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por el atraso, pero ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio nuevamente se centra en los "beneficios" de la disciplina, disciplina “dada por Dios” mediante los “Ancianos”… El mensaje es OBEDECER, aunque sea doloroso, y si NO obedece… sufrirá aún MÁS dolor…... 

Tocaron nuevamente el asunto de la expulsión..
Sí... seguramente la "ayuda de los "Ancianos" es amorosa...
(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 16 Segundos...) 



De ultimo momento me doy cuenta que tratan a los miembros como si fueran "NIÑOS"... por lo que el miembro SIEMPRE necesitará ayuda de otros, en este caso de la "madre Organización" y el "padre Jehová"...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Responder
#2

Gracias Metamorfosis siempre es bien apreciado tu análisis , buen fin de semana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Un día de estos me meteré en un problema  Big Grin
uso tu análisis durante las reuniones  Tongue
donde se asome algún curioso y me acuse...
Muchas gracias por la labor que realizas  Heart
Saludos Metamorfosis
Responder
#4

(03 Jun, 2018, 11:34 AM)Azul ultramar escribió:  Un día de estos me meteré en un problema  Big Grin
uso tu análisis durante las reuniones  Tongue
donde se asome algún curioso y me acuse...
Muchas gracias por la labor que realizas  Heart
Saludos Metamorfosis

Baja el PDF, no llama tanto la atención como la página web. Yo tuve que hacer eso porque los hermanos en vez de estar en el estudio, andan mirando al de junto.

P.D. Segun estoy en la reunión y ando viendo el foro jiji Tongue

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5
Brick 

TENER AUTODISCIPLINA DEMUESTRA QUE SOMOS SABIOS

[Imagen: 2018328_univ_cnt_2_lg.jpg]

Primera foto. Jóven sosteniendo el balón. Se observa la portátil abierta, el control de vídeojuegos en la mesa. Las gafas y la gorra para el "vacile".

Segunda foto. Jóven cierra la portátil. Coloca el balón sobre la cama. Remueve el control. Hace una oración.

Tercera foto. Jóven remueve de la mesa todo lo demás, excepto la portátil. Remueve lel balón de la cama. Empieza a leer la Biblia.


Primera foto. Tal vez el jóven acabó de llegar de reunión de fin de semana y desea divertirse un rato. Jugó vídeo juegos en su portatil, tocó su guitarra, y desea hacer unas cuantas cestas. Pero al ver la Biblia, los sentimientos de culpa lo invadieron, porque debería más bien estar enfocado en cosas 'espirituales' que en cosas 'seglares' como la diversión.

Claro, como creyente, estoy de acuerdo en que se lea las Escrituras. Sin embargo todo debe ser con un equilibrio. Leer y meditar en las Escrituras no debe ser una obligación ni motivado por sentimientos de culpa. Debe ser algo que nace del corazón. "Desarrollar en anhelo por la palabra" debe ser de manera natural, no forzada.

Segunda foto. Desde el punto de vista creyente, la oración es la ocasión en la que expresamos nuestro sentir al Padre Celestial. No debe ser una ocasión en la que la persona se deba "autodisciplinar". Cuando el creyente desee orar, lo hace porque le "nace del alma" no por obligación.

Tercera foto. ¡Removió casi todo de la mesa excepto la portátil! ¿Será para que abra el portal wol.jw.org? ¿Esperemos que sea para que abra extj.co? Big Grin

En su párrafo 7, la WT se enfoca en que se alcance la meta de "tiempo completo", es decir, de Precursor. ¿Para qué? ¿Para una persona autodisciplinarse? ¡No! Para que traiga más adeptos.


CRÍEN A SUS HIJOS EN LA DISCIPLINA DE JEHOVÁ

[Imagen: 2018328_univ_cnt_3_md.jpg]

Pero si su hijo/a no acepta la "disciplina de Jehová" debe echarlo de su casa si ya es adulto.

[Imagen: jwbcov_univ_201605_wss_03_lg.jpg]

Cita:*** La Atalaya de marzo de 2018 pág. 31 párr. 12 ***

12 Una de las pruebas de obediencia más difíciles para los padres es la expulsión de un hijo. Veamos lo que le pasó a una cristiana cuando su hija fue expulsada y se fue de la casa. La hermana comenta: “Buscaba algo en nuestras publicaciones que me sirviera de justificación para pasar tiempo con mi hija y mi nieta”. Con cariño, su esposo le hizo ver que ya no eran responsables de su hija y que debían ser leales a Jehová y no un obstáculo en su disciplina.

Pero es que las publicaciones del "esclavo" sí dan esa "justificación":

Cita:*** “Amor de Dios” págs. 208-209 (Apéndice) ***

Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).*

¡Por otro lado, qué padre "cariñoso" con su hija! ¡Buen ejemplo para la comunidad "mundana"!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(03 Jun, 2018, 01:09 PM)Aimée escribió:  Baja el PDF, no llama tanto la atención como la página web. Yo tuve que hacer eso porque los hermanos en vez de estar en el estudio, andan mirando al de junto.
P.D. Segun estoy en la reunión y ando viendo el foro jiji Tongue
oh qué buena sugerencia!
tengo el celular saturado  Big Grin 
de borrar alguna app sería la de jwlibrary al cabo que no me sirve pa' nada 
tendré que pasar a la nube las 8 000 fotos Tongue  que tengo y limpiar datos 
ya somos 2, yo en plena reunión ando leyendo los hilos jajaja
Responder
#7

Yo debo desconectarme de la red del Salón al que asisto y usar mis datos móviles para visitar el foro durante el estudio de La Atalaya cada que me acuerdo de algún punto que me leí en tu análisis.

Resulta que uno de los ancianos de mi congregación es Ingeniero en Redes, así que él instaló la red le puso la pass y la compartió con los miembros de la congregación, pero temo que como posee conocimientos en redes, vaya a ver en que se mete cada dispositivo que está conectado a la red y como el paranoico solo te da la contraseña a cambio de que él pueda anotar la MAD ID de tu dispositivo pues para qué me arriesgo.
Responder
#8

jo jo jo...

se que es una tablet o celular, proque ir cargando una laptop es algo serio... pero en laptop/escritorio:

Abre el Administrador de dispositivos. ...
Expande la sección “Adaptadores de red”. ...
Haz doble clic en tu adaptador. ...
Haz clic en la pestaña “Avanzado”. ...
Ingresa la nueva dirección MAC. ...
Reinicia la computadora para activar los cambios. ...
Comprueba que los cambios se hayan efectuado.

ahora, en un android (tableta, celular) no es tan facil...

hay que hacer ROOT al cell/tablet. cosa dificil y riesgosa. una vez root (usuario de altos privilegios) se instala este programa:

https://play.google.com/store/apps/detai...nger&hl=es

una vez instalado, solo recordar que :

la mac son numeros en caracter hexadecimal, de dos en dos digitos (separados por dos puntos : ), estos datos son unicos en todo el mundo para cada dispocitivo que se ha fabricado, casi se puede tomar como numero de serie.

los numeros hexadecimales son 1234567890abcdef , ejemplo: a1 (161) , ff(255), 12(18),1a (26).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(03 Jun, 2018, 10:16 PM)JoseFidencioR escribió:  jo jo jo...

se que es una tablet o celular, proque ir cargando una laptop es algo serio... pero en laptop/escritorio:

Abre el Administrador de dispositivos. ...
Expande la sección “Adaptadores de red”. ...
Haz doble clic en tu adaptador. ...
Haz clic en la pestaña “Avanzado”. ...
Ingresa la nueva dirección MAC. ...
Reinicia la computadora para activar los cambios. ...
Comprueba que los cambios se hayan efectuado.

ahora, en un android (tableta, celular) no es tan facil...

hay que hacer ROOT al cell/tablet. cosa dificil y riesgosa. una vez root (usuario de altos privilegios) se instala este programa:

https://play.google.com/store/apps/detai...nger&hl=es

una vez instalado, solo recordar que :

la mac son numeros en caracter hexadecimal, de dos en dos digitos (separados por dos puntos : ), estos datos son unicos en todo el mundo para cada dispocitivo que se ha fabricado, casi se puede tomar como numero de serie.

los numeros hexadecimales son 1234567890abcdef , ejemplo: a1 (161) , ff(255), 12(18),1a (26).

Como dices es arriesgado y difícil. Mejor con mis datos móviles Big Grin.
Responder
#10

Por lo que veo andamos en la reunión pero visitando el foro Jeje...

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

Cita:Aimée:
"[...]
Baja el PDF, no llama tanto la atención como la página web. Yo tuve que hacer eso porque los hermanos en vez de estar en el estudio, andan mirando al de junto.
[...]"


Buena sugerencia Aimée... para los que leen "desde adentro"...


Cita:Azul Ultramar:
"[...]
Muchas gracias por la labor que realizas  [Imagen: heart.png] 
Saludos Metamorfosis

Al contrario Azul Ultramar, gracias a ti y a TODOS los que estudian el análisis cada semana...

Gracias a Discípulo del Cristo por el excelente análisis de las ilustraciones... la JW.org envía mensajes "directos" y "entre lineas" en los párrafos, e "indirectos" en las ilustraciones...
Responder
#12

(04 Jun, 2018, 11:13 PM)Metamorfosis escribió:  Gracias a Discípulo del Cristo por el excelente análisis de las ilustraciones... la JW.org envía mensajes "directos" y "entre lineas" en los párrafos, e "indirectos" en las ilustraciones...

El la ilustración de la hija llamando a su madre, ella aparece en tonos oscuros, con un chándal negro, sin maquillar y con el pelo sin arreglar. Con las ojeras marcadas. Ojo al detalle de que esta como refugiada en un portal, sólo hace falta que este lloviendo y la música triste de violines.
En cambio, la escena de la madre se acerca más a la cara de ella, los tonos son más cálidos, su figura aparece más grande, controlando la situación. El testigo se cree que esta razonando las respuestas que da, pero en realidad se lo dan masticadito para que lo repita sin pensar.

Es denigrante que un expulsado o inactivo crea que tiene tragarse estas cosas por su bien

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#13

Olvidé agradecer a discipulo del Cristo por los análisis de las imágenes que aparecen en el estudio de La Atalaya  Big Grin
Generalmente no les pongo atención y cuando lo hago, no logro encontrar tan acertadamente el mensaje subliminal  Huh 
Sin duda alguna una imagen dice más que mil palabras lo malo es que lo que transmiten ni es honesto ni tiene buenas intenciones ni nos edifica, al contrario, nos hacen sentir culpables por dedicar tiempo al descanso y a las distracciones sanas.
Otra rayita más al tigre.
Bola de explotadores los 8 fantásticos de Warwick...
Responder
#14

Gracias a todos por sus aportes...

Sabemos que la expulsión es una medida de CONTROL de la JW.org... y en pocas ocasiones alguien que está SUFRIENDO esta situación graba un vídeo...

A continuación se observa como es que le ha afectado el RECHAZO a una joven que decidió valientemente ABANDONAR a la JW.org...

(Vídeo. Ingles. Duración: 04 Minutos, 01 Segundo...)



Afortunadamente la joven inicia a superar la situación... se muestra en otro vídeo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)