Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De "emotivas asambleas" y otros menesteres.
#1

Buenas tardes, amigos de la resistencia.

He estado un tiempo apartado de la vida pública, la verdad necesitaba descansar un poco porque mi cabeza se estaba volviendo un polvorín. No descarto que me vuelva a pasar, pero hoy por hoy me encuentro mejor. Mi asistencia a las reuniones ha bajado y la predicación es casi inexistente. Trabajo mucho en el mundo seglar Undecided. Y de momento todo esto no me ha generado demasiados conflictos.

De lo que no me he librado es de la asamblea. Y ya os aseguro que, a pesar de lo que digan los TJ (es la mejor asamblea en años, como nos esta preparando el cuerpo gobernante...) Es la peor, la mas lamentable, sugestionable y manipuladora que recuerdo. Apelan con infinidad de videos sentimentaloides a los buenos deseos de cualquiera. Ha sido duro, pero al final me lo tomaba con humor, hasta que llego el video final con el puñetero estribillo: "Haz que vea que de mi lado hay mas que contra mi". Como lloraba la gente, es increíble. Fue de lo peor que recuerdo, me cabrea haber creído alguna vez en eso. Es desesperante ver a tus seres queridos emocionarse, tener esperanzas... En nada. Pero bueno, no se que hacer con eso.

También me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención en el Broadcasting de julio:

Como siempre, hacen hincapié en el estudio, en la buena relación con Jh, lo de siempre. En el minuto 16:13 parafrasean un poema de un tal Rudyard Kipling, que dice así:

"Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son Como, Cuándo, Dónde, Qué, Quién y Por Qué".

No se, como poema no me gusta, pero como enseñanza sí. Me gustaría que cualquier TJ que nos lee, que si tiene dudas lo aplique. Ese poema no sirve solo para estudiar la biblia y ser mas amigos de Dios como dice la Wt. Este poema incita a que cuestionéis y busquéis la verdad. Haceros las mismas preguntas con lo que nos enseñan en las reuniones, con las creencias que el cuerpo gobernante nos quiere meter con calzador.

Bueno, lo dicho me alegra volver e intentare estar mas participativo.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#2

El CG se da un balazo en el pie al citar este poema de Kipling
Responder
#3

Parrafasee el broadcasting y tambien note lo absurdo de citar ese poema, pues si se hace tal cual no sera favorable a los intereses del culto, pero lo que espera JWORG es que cada testigo conteste las sentencias usando su basto material propio, en ningun momento, creo, sugirieron una investigacion externa, aunque parece que tampoco la desalentaron, parece que JWORG confia demasiado en su labor hecha previamente, y esta segura que ha programado tan bien asus miembros que solo se ceñiran a los recursos que esta le ha dado a sus clientes/consumidores/distribuidores, pero tal como mencionan es una medida arriesgada, ojala muchos se den la libertad de contestar esas preguntas sobre todo el contenido de JWORG.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Se te echaba de menos Iguana Elreptil , gracias por tus comentarios de la asamblea.
Es tremendo el nivel de manipulación y sentimentalismo ñoño con que tratan al rebaño mostrando así que realmente no respetan al personal como adultos, sino sabiendo que su adoctrinamiento los ha infantilizado al menos mientras están bajo el influjo de la asamblea.
Saludos.

P.D. Este año estuve a punto de ir a la sesión de la mañana del domingo como espectador a ver las idioteces sobre el fin del fin que soltaban, pero pensé que para qué iba a perder la antigüedad. Siete añitos libre de la secta, así que me fui de paella al campo.
Responder
#5

(20 Jul, 2018, 01:05 PM)James Bann escribió:  así que me fui de paella al campo.
Bien hecho.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#6

(20 Jul, 2018, 10:12 AM)Netineotraslapado escribió:  El CG se da un balazo en el pie al citar este poema de Kipling

(20 Jul, 2018, 11:16 AM)neo escribió:  Parrafasee el broadcasting y tambien note lo absurdo de citar ese poema,

Pues sí, eso mismo pense. Es contraproducente.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#7

(20 Jul, 2018, 09:48 AM)Iguana Elreptil escribió:  De lo que no me he librado es de la asamblea. Y ya os aseguro que, a pesar de lo que digan los TJ (es la mejor asamblea en años, como nos esta preparando el cuerpo gobernante...) Es la peor, la mas lamentable, sugestionable y manipuladora que recuerdo. Apelan con infinidad de videos sentimentaloides a los buenos deseos de cualquiera. Ha sido duro, pero al final me lo tomaba con humor, hasta que llego el video final con el puñetero estribillo: "Haz que vea que de mi lado hay mas que contra mi". Como lloraba la gente, es increíble. Fue de lo peor que recuerdo, me cabrea haber creído alguna vez en eso. Es desesperante ver a tus seres queridos emocionarse, tener esperanzas... En nada. Pero bueno, no se que hacer con eso.

Totalmente cierto. Recuerdo la asamblea de hace un par de años, no sé si fue en la que pusieron el vídeo de como el ángel se cargaba a 185000 soldados asirios, todas las caras que vi allí de Testigos era de puro espanto y terror. Sugestionables al 100%.

Esta asamblea no iba a ser menos. Han metido miedo poniendo los vídeos de cómo los cuerpos de seguridad rusos entraban en los salones del Reino, luego apelan al llanto fácil con los seres queridos que han muerto pero se les espera en la resurrección, y bueno, luego está el bombardeo continuo de la predicación. La Watchtower los moldea como quiere, hace con ellos y su voluntad lo que le apetece.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Vivimos en la sociedad de la rapidez y lo efímero. Hasta la emoción vivida en la última parte de la asamblea es desplazada a las pocas horas o días. Se diluye en las venas del tiempo y la rutina la reemplaza en la mayoría de los casos. Es lo que consigue la JW con esta clase de educación basada en las emociones. No penetra y se afinca en el corazón, no permite moldear la vida hacia un cristianismo genuino. Y eso se evidencia con la superficialidad de las vidas de muchos testigos. Yo mismo asistí a esa última parte y sentí un arrobamiento peculiar pero al momento tuve miedo al ver tantos rostros enajenados capaces de hacer lo que fuese por la JW ¡en ese momento!.
Responder
#9

Con tantos destellos de "nuevas luces" los pobres TJ terminan todos "lampareados" y "encandilados" tanto así q ya ni saben para donde voltear y se sigue con la vida rutinaria
Responder
#10

(21 Jul, 2018, 12:37 PM)Despertad escribió:  Vivimos en la sociedad de la rapidez y lo efímero. Hasta la emoción vivida en la última parte de la asamblea es desplazada a las pocas horas o días. Se diluye en las venas del tiempo y la rutina la reemplaza en la mayoría de los casos. Es lo que consigue la JW con esta clase de educación basada en las emociones. No penetra y se afinca en el corazón, no permite moldear la vida hacia un cristianismo genuino. Y eso se evidencia con la superficialidad de las vidas de muchos testigos. Yo mismo asistí a esa última parte y sentí un arrobamiento peculiar pero al momento tuve miedo al ver tantos rostros enajenados capaces de hacer lo que fuese por la JW ¡en ese momento!.

Completamente de acuerdo; no podias haberlo resumido mejor.

El testigo medio vive 'cara al futuro', y ese futuro evidentemente, nunca es alcanzable.

La vida se les escapa y no se dan cuenta. Y lloraran en cada asamblea, siempre lo mismo, año tras año sin cosechar nada, desperdiciando horas y dias de sus vidas.
Personas pasivas y espectadoras de una obra hecha para hacerles llorar pero no para pensar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

Ese video a predispuesto más de lo que ya estaban a los testigos de Jehova.
NO hay nada que cause más sugestión o lo que es lo mismo "prepare la mente y el corazón" que el boca a boca aliñado con las ganas de que todo lo prometido acerca del inminente fin se consuma, el más insignificante suceso COTIDIANO (por desgracia) como una inundación, un terremoto, una minicrisis política entre potencias mundiales, o una frase MUY HABITUAL ACERCA DE, "PAZ Y SEGURIDAD" es para ellos una prueba segura de que las interpretaciones del cuerpo gobernante por las cuales han dado todo son... LA VERDAD.
La gran mayoría de tjs han llorado en gran manera y han participado en una reacción de la SUGESTIÓN COLECTIVA que FORTALECE el AUTOCONVENCIMIENTO a las creencias sectarias, como digo los tjs que no han asistido a la asamblea y no han visto el video ya han sido sugestiónados, y la reacción emocional cuando lo vean está asegurada...Llorarán y demostrarán su cautiverio por un concepto .
¿Cual es el resultado de todo esta preparación para agravar el control mental sectario?
"todos hemos llorado, a esto le queda muy poco tiempo, es cuestión de meses, tenemos que obedecer al cuerpo gobernante, da igual si lo entendemos o no, voy a coger el precursorado (esto en el caso de los publicadores) de verdad...por favor... Hay que obedecer... Nos van a decir que tenemos que hacer, nos van a dar instrucciones... Hay que obedecer y hacer todo todo lo que nos pidan, LO QUE SEA" esto se lo dicen entre ellos y también se lo dicen a sus familiares inactivos (así me lo han contado, les llaman por teléfono llorando para que el chantaje emocional sea más eficaz).
Los líderes ya están sabiendo hasta dónde son capaces de llegar los adeptos, obediencia ciega.
Por cierto el video final de cuando hombres uniformados y armados van a por los tjs me ha hecho recordar a la secta de David Koresh cuando las autoridades armadas asaltaron la urbanización que se construyeron y que llamaron "Monte carmelo" y que más tarde sirvió de mausoleo... Estuve fijándome y la bandera de esta secta era azul y blanca igual que el logotipo de la JW, David koresh también profetizaba que las autoridades armadas irían a por ellos...
En fin los líderes necesitan saber si los tjs les darán obediencia pidan lo que pidan y con esta asamblea y el video final tienen la respuesta.
Responder
#12

Me encanta como lo habéis explicado. Es todo tal cual decís.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#13

No me voy a poder librar de la p_____tera asamblea. He intentado esquivarla, pero no pudo ser. El próximo fin de semana me tocará pasarlo escuchando los soporíferos discurso, a los que ya he echado un ojo en este Foro...
¡Qué tedio!
Allá voy con mi familia... con mis hijos precursores y mi mujer (un poquito... solo un poquito. Pero poco, ¿eh?) desprogramada...
Dioses de los cielos... ¡Libradme!
LAGRIMITAS... SUSPIRITOS... Solo espero que en casa no hablemos de la p_______era asamblea...

Espero sobrevivir...

kunta
Responder
#14

Pues van a tener razón. De hecho tienen razón. Este mundo tal como se ve hoy en día, o lo destruye Armagedón o se va a la porra por el mismo.

Pero mi rebeldía es precisamente por que si creo en este fin. Y si creo en Génesis 3:15. Lo que me parece increible es que para demostrar su soberanía, Jehová haya permitido la desgracia continua y universal durante tantos y tantos años. Si en el diluvio ya se arrepintió de crear al hombre. ¿que mas faltaba?
Ostia a Satanás y a por otra cosa.

Desde el momento uno, plantea seis mil años de desgracias para los hombres, para que quede claro quien tiene derecho a la soberanía universal. ¿Por que 6.000? Con 500 no había  bastante. Será que somos un "matrix".
 Un universo-pecera, de laboratirio. Coballas!!!! 
Un universo paralelo. , o para lelos? 
Ese es el Dios que es amor...........dudo...dudo....dudo.
Mucho punto de orgullo y de querer dejar su razón por encima de todo y de todos a costa de lo que sea y quien sea.

Y las asambleas son un  peñazo y por eso las están trasformando en shou neo evangelicos. 
Mas rollo jaja jiji. Mas rollo gospel y esas pantubladas que tanto gustan al personal. 

Pero uno encuentra a hermanos de años, habla con ellos se rie, se entera de chismes, quien expulsaron, quien admitieron , a quien nombraron, quien se divorcio...lo que sería el el lavadero del pueblo.

Animo Kunta, que veras discursar al abogadillo del titulo por correo. Jajajaja. A ver si nos aclara quien gano la pelea de la pecera en New York, la langosta o el bogabante. Jajajaj patetico
Responder
#15

(24 Jul, 2018, 06:10 AM)Nabot escribió:  Animo Kunta, que veras discursar al abogadillo del titulo por correo. Jajajaja. A ver si nos aclara quien gano la pelea de la pecera en New York, la langosta o el bogabante. Jajajaj patetico

Ondia... veo que controlas donde vamos... pero bien...

kunta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)