Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me RE-presento decentemente y por arreglo.
#1

Cuando se abrió este foro no le di mucha importancia a lo de presentarnos pues casi todos los que estábamos ya nos conocíamos del foro anterior, pero en vista de la evolución del foro creo que es de recibo hacer una presentación más detallada. Es la misma que hice en el extinto foro.

Mi historia es muy semejante a la de muchos de vosotros, he pasado cuarenta años en la WT, casi media vida, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.
Comencé a estudiar con once años, en 1971, me “bautizaron” en 1973, me nombraron Siervo Ministerial en 1983, y por fin abandoné la WT el 21 de Abril de 2011.

No voy a explayarme en mi historia, pues cuarenta años dan para mucho, pero haré un resumen de mi salida. Finales de Diciembre de 2010: Entro en internet buscando información sobre la empresa en la que mi esposa trabajaba, y encuentro una pagina que me llamón la atención, no recuerdo si era “la verdad libre” o algo parecido, que hacia un comentario jocoso sobre la citada empresa.

Al momento me doy cuenta que es una página apóstata, me bloqueo por un momento, pero pienso ¿y porque no voy a investigar?, de todos modos llevo a cuestas un montón de incoherencias, dudas, cambios doctrinales incomprendidos y no aclarados por nadie, he visto corruptelas en las congregaciones, abuso de poder, graves faltas de honradez, no solo entre hermanos sino en las cuentas de unas congregaciones con otras y no sigo porque me estoy embalando.

Así que empiezo a devorar todo lo que pude encontrar en la red, hago comprobaciones en mi biblioteca, especialmente me pido un nuevo libro Proclamadores en la congre, cosa que les sorprendió, no sé por qué  y me quedo estupefacto al ver como muchas cosas que ya había intuido que no estaban bien ahora se veían claras como el cristal. Fueron fundamentales para mí leer los libros “Crisis de conciencia” y “Cautivos de un concepto”. También gracias al foro de los Fuentes y gracias a otros muchos que me aportaron muchos detalles e información valiosa como JHK y Miker en sus respectivos blogs.

Así llego a la última semana de Marzo de 2011, entrego mi informe de actividad y decido que este es el último que entrego en mi vida pues decido abandonar por completo la WT. No obstante pensando en mi querida esposa, y en que faltaba poco para la conmemoración y los sentimientos  están mas a flor de piel en esas fechas decido esperar a que pase y entonces hablar con ella.
Irónicamente me informan que cuentan conmigo para pasar los emblemas del pan y el vino. Me devanaba los sesos pensando como era posible que me escogieran para ese “privilegio” cuando yo era ya un potencial apóstata, ¿no se supone que JHV y Cristo pueden ver el corazón?

Llegó la conmemoración y ha sido de las situaciones mas surrealistas en que me he encontrado, yo, a punto de renegar de todo aquello, allí pasando los emblemas, tenía unos sentimientos muy contradictorios, por un lado casi se me escapaba la risa ante aquella farsa sin sentido ni significado alguno, por otro sentía profunda pena por toda aquella gente que asistía pensando que estaban participando de un acto profundamente espiritual, y me asombraba de ver como podía haber estado tantos años así de engañado. Sentía unas tremendas ganas de gritar: Salid todos de aquí corriendo que es todo mentira, pero ¿de que hubiera servido salvo para dar un espectáculo?

Dos días después me abro a mi esposa y le digo que hay muchas cosas en asuntos doctrinales y de fechas en que la sociedad no está en lo correcto, primero me escuchó y hasta concordó en que es posible que algunas cosas no estuvieran bien afinadas, pero de pronto se detuvo y me preguntó ¿no habrás estando leyendo paginas apostatas en internet? Le dije que no me interesaban la personas que solo se dedicaban a insultar y despotricar de la WT solo por resentimiento, pero que había encontrado gente que de forma serena, respetuosa y con verdaderos argumentos tenían mucho que decir y haríamos bien en examinarlo juntos, recordándole que unos años atrás ella también tuvo algunas dudas.

Durante varios días el clima en casa se hizo tenso, aun así consideramos algún relato bíblico e información que había ido acumulando en el Watchtower Library, pero creo que su inteligencia se vio superada por el terror de asomarse al precipicio y ver que había dedicado su vida a una mentira.

Así que se preparó un discursito reafirmándose en su compromiso con la WT advirtiéndome que no volviera a intentar contaminarla con mis nuevas ideas.
Tres días después, el 21 de Abril de 2011 asisto a la que decidí era mi última reunión, devolví una asignación que tenia que presentar una semana después, reúno al cuerpo de ancianos en la segunda sala y les notifico que dejo todas las responsabilidades que tengo en la congregación, (con un par…) quedaron tan parados que ni preguntaron por qué.

Para eso estaba mi esposa que poco después les informó de mi situación y que había estado leyendo información apostata, así que pidieron hacerme un visita de “pastoreo”. Vinieron muy suaves pero cuando vieron que no tenían nada que hacer cambiaron el tono y me advirtieron “que mantuviera la discreción no contándole a nadie lo que hubiera podido descubrir o tomarían medidas” palabras textuales, y se marcharon.

Como era de esperar me faltaba otra visita con el Súper de C., En esta fui muy cauteloso para no darles munición que pudieran usar contra mí, así que como buen ibérico del sur les dí varios pasos de capote y a lo único que les contesté fue cuando me preguntaron vehementemente si le había orado a JHV. Les dije que sí, que había estando orando por meses y algunas noches enteras, pero que todo lo que había recibido en repuesta fue un inmenso silencio, aquello les cambió el semblante como si se hubieran cortado con el filo de un papel. Les expresé mi determinación de seguir como estaba y que no pensaba volver además de decirles que me resultaban desagradables tales visitas.

Sé que la espada de Damocles está esperando a caer sobre mí, no me preocupa, la que me preocupa es mi amada esposa que no hay manera de que abra los ojos.
Llegado el momento no me voy a prestar al juego de comités, cartas de renuncia e idioteces por el estilo pero de momento mantengo cautela y el anonimato por causa de mi esposa (PIMI FULL), en su caso creo que cuando vea una gran injusticia es lo único que le puede hacer reaccionar.

De momento me han dejado en paz, ¡¡ y que paz interior, y que libertad mental e intelectual!! No quería extenderme mucho, y ya veis que parrafada he soltado, bueno lo dicho un cordial saludo a todos y nos iremos viendo por aquí.
Responder
#2

Un placer leerte.

He de decir que para mí eres un referente.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#3

Gracias Iguana Elreptil , os lo debía.
Algún dia tenemos que tomar un café.
Responder
#4

Re-bienvenido @"James Bann"

¿Que te voy a decir?
GRACIAS POR TODOS TUS APORTES.
Tu compromiso por ayudar a difundir la verdad para que los testigos de Jehova y personas allegadas a ellos (y como no, también para prevenir a quienes nada tienen que ver con ellos) llega más allá que solo escribir e informar.
Gracias por estar siempre disponible para lo que surja y se te necesite para colaborar.
Cuando se nos abren los ojos la vida que creíamos bien edificada sobre cimientos inamovibles de pronto se derrumba en millones de pedazos y todo queda descompuesto, el huracan que lo derribo todo pasó es un arduo y costoso trabajo o esfuerzo sobrehumano comenzar a reconstruirnos, pero lo logramos ¡¡VIVA LA LIBERTAD Y LA DISIDENCIA!!
Responder
#5

gracias por el relato, si recuerdo que lo lei antes no se en donde, las esposas son mas suceptibles a la influencia de la secta, esta abusa precisamente del sentimiento y las emociones que sabe explotar muy bien.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Gracias por tu relato. Es bueno saber que alguien mas ha pasado por la misma experiencia. A mi me pasa lo mismo con mi esposa. Pero la paciencia y la informacion que se provee aqui es innegable. No se pueden tapar el sol con un dedo. Gracias por tus aportes
Responder
#7

Amigo @"James Bann" Tremendo tu relato de tu paso por la ORG.
Me emocione al pensar que pronto pasara eso por mi vida...
Es una gran fuente de animo, y de ver que se puede salir de secta y ver los efecto nocivos que se puede obtener al estar hay..

Tus APORTES son de mucha ayuda, y son de sobre todo motivacion para los queestamos en la lucha y seguimos tras bambalinas..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#8

muy buena tu experiencia, realmente admiro tu fortaleza y determinación de decir no mas, quisiera preguntarte al tiempo presente cual es la postura de tu esposa y como luchas con eso

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#9

Gracias por tu experiencia:

Sin duda es una gran libertad mental e intelectual la que se vive cuando tomas la decisión de alejarte de ésta organización.

Agradezco el detalle de que te hayas presentado... Yo no tuve la fortuna de conocer el foro de los fuentes, pero creo conozco a todos los foristas que me han precedido en la disidencia gracias a sus aportes.

Amigo te agradezco infinitamente los libros que has recomendado y que en su momento me dijiste que no quisiera comerme el mundo de un bocado... que los libros se disfrutaban y no debíamos acelerar el aprendizaje para poder sacarle provecho. Cuando decidí investigar ya no podía parar y me aloque Tongue gracias por tus palabras.

Tu esposa despertará un día, ésta organización se desmorona y no tardan en cometer alguna injusticia que la haga reflexionar y acercarse a ti para que le expliques todo lo que sabes de ésta secta.

Saludos @"James Bann" Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Gracias por compartir el relato fuiste bien inteligente en la manera como llevaste las cosas?. Solo me falta leer el de neo y otros mas que seguro ya lo escribieron pero no los he podido visto.
Responder
#11

Muchísimas gracias por tu relato. Ya somos muchos con esposas PIMI full. Y cualquier cosa que digas podrá ser utilizado en tu contra. Así que cuidadín.
Lo mismo, recibir un nombramiento y ser utilizado para mil tareas cuando en mi interior vas abriendo los ojos de par en par. Y mientras tanto el espíritu santo (con todo el respeto) de vacaciones. Cuanto me ha hecho pensar eso sobre la realidad de la organización y sus dirigentes.
Y admiro tu valentía al dar los pasos que diste con suma inteligencia. Eres un ejemplo para muchos de nosotros.
Aprecio seguir leyendo tus aportaciones.
Responder
#12

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como dice Betfague seguiré disponible cada vez que se haga necesario para colaborar en desenmascarar al monstruo.
Acerca de lo que pregunta JOSELITO, ....no es fácil, ella se reforzó como testigo, a día de hoy es una testigo ejemplar y la ponen como modelo a seguir, en la última romería de circuito la entrevistaron para contar su experiencia de como se mantiene fiel a pesar de haber pasado de "estar casada con un cristiano maduro a un esposo que abandonó a Jehová" según sus palabras, ahora sale en casi cada asamblea aunque sólo sea a comentar la Tal-ya-ya u otras presentaciones, y fue designada directamente por el Vividor de Circuito para "posar" junto al exhibidor, así que imaginaros la inyección de ego que tiene.
Hemos alcanzado un punto de equilibrio, ella ha asumido lo de tener un esposo "No creyente" y yo asumo su cabezonería por no "querer ver la verdad" a pesar de toda la info-evidencias que de forma comedida y constante le doy ante la que levanta un muro mental de ceguera voluntaria.
Pero no es fácil, no es fácil.

Me alegro de que mis recomendaciones y humilde consejo te sirviera de ayuda apreciada amiga Aimée.

Gracias a todos por leer.
Responder
#13

Gracias por compartir tu experiencia James Bann. Me ayuda a reflexionar tambien con mi esposa para ayudarla a liberarse de la secta. Estoy por empezar ese proceso con las muchas experiencias que he leido aqui en foro. Espero lograrlo. Saludos

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
Responder
#14

James Bann gracias por compartir tu experiencia, me permite nutrirme de cada uno de ustedes que tienen años y tratar de ayudar a mi familia. Saludos
Responder
#15

¡¡¡HEY¡¡¡ James Bann NO VALE ROBARME MI EXPERIENCIA jajajajajaja jolin James que parecido a mi...
Creo que me acabas de ahorrar parte de mi presentación jejeje..
Un cariñoso saludo desde el SOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)