Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que es la verdad? En donde está la verdad?
#76

Me hace muchisima gracia, que tu nick venga de 'anarquia' y después aceptes la berdad de la organización a pesar de que admites que hay personas dentro que son hipócritas y hacen las cosas mal.
Verás... cuando una organización dice que está dirigida por Dios, y que sigue el mensaje de Jesús,(por sus frutos los reconoceréis) y está compuesta de personas hipócritas y amantes del dinero (CG), y a pesar de todos sus fallos, quieras estar dentro, pues es como que te posicionas al lado de esas personas. ¿entendés?.
"Si sabes hacer lo que es correcto y no lo haces, es para tí un pecado". ¿recuerdas el texto?.

Mira..el mensaje de Jesús es bueno. Más que bueno, es buenisímo ¡¡, pero las religiones lo han manipulado. Todas.

Es muy fácil de entender: ¿te harías amigo de un pederasta?. No verdad?. Al contrario lo denunciarías. Supongo, claro. Porque si fueras tan siquiera un 'conocido' de un pederasta y no denunciaras estarías siendo CÓMPLICE. ¿entendés?.

Cuando sigues siendo parte de una organización que tiene entre sus filas a personajes hipócritas, pederastas, materialista, etc, etc, y sigues siendo parte a pesar de tener conocimiento de todas esas injusticias, te posicionas al lado de ellos y eres cómplice.
Sé que suena muy fuerte, pero ¿sabés?...tu nick me hace cuestionarte todo eso.
Si realmente eres un anarquista, esas cosas te tendrían que hacer pensar un poquito.
¿no crees?.
Bien, está bien por hoy. Me alegra que aceptes el 'reto' de Daniel

Adelante pues. Y enhorabuena por no tener miedo, eso te da un plus de credibilidad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
#77

(25 Aug, 2018, 04:41 AM)Moebius escribió:  Me hace muchisima gracia, que tu nick venga de 'anarquia' y después aceptes la berdad de la organización a pesar de que admites que hay personas dentro que son hipócritas y hacen las cosas mal.
Verás... cuando una organización dice que está dirigida por Dios, y que sigue el mensaje de Jesús,(por sus frutos los reconoceréis) y está compuesta de personas hipócritas y amantes del dinero (CG), y a pesar de todos sus fallos, quieras estar dentro, pues es como que te posicionas al lado de esas personas. ¿entendés?.
"Si sabes hacer lo que es correcto y no lo haces, es para tí un pecado". ¿recuerdas el texto?.

Mira..el mensaje de Jesús es bueno. Más que bueno, es buenisímo ¡¡, pero las religiones lo han manipulado. Todas.

Es muy fácil de entender: ¿te harías amigo de un pederasta?. No verdad?. Al contrario lo denunciarías. Supongo, claro. Porque si fueras tan siquiera un 'conocido' de un pederasta y no denunciaras estarías siendo CÓMPLICE. ¿entendés?.

Cuando sigues siendo parte de una organización que tiene entre sus filas a personajes hipócritas, pederastas, materialista, etc, etc, y sigues siendo parte a pesar de tener conocimiento de todas esas injusticias, te posicionas al lado de ellos y eres cómplice.
Sé que suena muy fuerte, pero ¿sabés?...tu nick me hace cuestionarte todo eso.
Si realmente eres un anarquista, esas cosas te tendrían que hacer pensar un poquito.
¿no crees?.
Bien, está bien por hoy. Me alegra que aceptes el 'reto' de Daniel

Adelante pues. Y enhorabuena por no tener miedo, eso te da un plus de credibilidad.
Sabes tienes razón en varios puntos, sin embargo no puedo decirme cómplice de nadie porque no conozco los pecados de nadie hablando de esa magnitud y claro Que a quienes he conocido como hipócritas me abstengo de hablarles pues la hipocresía me es nefasta, puedo tolerar indecisión o errores incluso un ataque de algún amigo, pero no la hipocresía consciente y latente...Más creo en Dios y en lo que dice la Biblia y creo qhe el no tiene la culpa de los errores que pueda cometer la JW por otro lado en donde más encuentro alguien que concuerde en la verdad que veo en la Biblia? Debe haber alguna persona sincera con quien pueda compartir la verdad que encontré y si no la hay entonces seré el único y Pues pagaré el precio entonces de cargar con la verdad yo solo ....No digo que la verdad este en JW la verdad está en cada uno según sea el Corazón y mente y vivo mi verdad ... a pesar de los errores que quien dice poseerla cometa y aclaró que quien sufre o quien se deja manejar es porque quiere vive así también nada nada es a la fuerza
#78

Anarquiaxx1 escribió:Claro aceptó no tengo miedo no pasa nada si ustedes quieren que sea así así lo haré que conste que no pretendo cambiar nada sólo dar mi punto de vista pues que no se me acuse de que quiero hacer cambiar a alguien de parecer....

Bien, te hice una pregunta que repito ¿de dónde sale la fecha 1914? Tú expones y yo te mostraré la cantidad de errores que contiene.

No sé si los administradores querrán que esto se realice en este mismo hilo porque si no habrá que abrir uno pura y exclusivamente para ello.

Danny
#79

No te va a responder Daniel, el no está aquí para eso. Él está aquí para sabotear, para más nada. Para llamar la atención.
Me voy por que yo estoy contra los trolls.
El Kato
#80

solo porque menester es calamar un tanto los animos, pese a que animoso yo mismo estoy (autogol?) es menster informar que a registros del foro, y basando en IP y geolocalizacion, es menester afirmar que las personas de este entuerto y que Kato afirma son una persona, las evidencias parecen indicar que NO.

las ubicaciones, los registros y correos apuntan a que pertenecen a dos personas distintas ubicadas geograficamente tan retirados que seria casi imposible fueran las mismas.

Si bien es factible el uso de proxys que falsearan la informacion, esto redundaria en un gasto mas alla del necesario para causar un problema por si mismo al foro que le harian incosteable. por ello, mi OPINION es que NO, son personas diferentes y en diferente circunstancia.

sin embargo esto redudna en unproblema mayor... tenemos dos TROLs en el foro XDDDD

pero tranquilos... recuerden que casi toos fueron troles alguna vez pro las mismas circunstancias. hay que llevarlos al lado obscuro y hacerlos apostatas XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#81

(25 Aug, 2018, 11:10 AM)JoseFidencioR escribió:  solo porque menester es calamar un tanto los animos, pese a que animoso yo mismo estoy (autogol?) es menster informar que a registros del foro, y basando en IP y geolocalizacion, es menester afirmar que las personas de este entuerto y que Kato afirma son una persona, las evidencias parecen indicar que NO.

las ubicaciones, los registros y correos apuntan a que pertenecen a dos personas distintas ubicadas geograficamente tan retirados que seria casi imposible fueran las mismas.

Si bien es factible el uso de proxys que falsearan la informacion, esto redundaria en un gasto mas alla del necesario para causar un problema por si mismo al foro que le harian incosteable. por ello, mi OPINION es que NO, son personas diferentes y en diferente circunstancia.

sin embargo esto redudna en unproblema mayor... tenemos dos TROLs en el foro XDDDD

pero tranquilos... recuerden que casi toos fueron troles alguna vez pro las mismas circunstancias. hay que llevarlos al lado obscuro y hacerlos apostatas XDDDDD

Le voy a dar una oportunidad, total no se pierde nada esto va tambien para Kato
Quiero creer en las personas y ayudarlas a salir de esta secta destructiva.

Danny
#82

(25 Aug, 2018, 05:17 AM)Daniel escribió:  
Anarquiaxx1 escribió:Claro aceptó no tengo miedo no pasa nada si ustedes quieren que sea así así lo haré que conste que no pretendo cambiar nada sólo dar mi punto de vista pues que no se me acuse de que quiero hacer cambiar a alguien de parecer....

Bien, te hice una pregunta que repito ¿de dónde sale la fecha 1914? Tú expones y yo te mostraré la cantidad de errores que contiene.

No sé si los administradores querrán que esto se realice en este mismo hilo porque si no habrá que abrir uno pura y exclusivamente para ello.

Danny
Cómo se llega a 607 a.e.c.

Los testigos de Jehová lo calculamos de la siguiente manera:
Textos bíblicos como Jeremías 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Daniel 9:1, 2; 2 Crónicas 36:19-23; Zacarías 7:5; 1:12 indican que transcurrió un período de 70 años literales desde la desolación de Jerusalén y Judá hasta su restauración.
Puesto que los judíos regresaron en el segundo año de Ciro sobre Babilonia, es decir, el 537 a.e.c., contando 70 años hacia atrás llegamos a 607 a.e.c. Es así de sencillo.

Cómo se llega a 587 a.e.c.

Sin embargo, la cronología de Parker y Dubberstein, que es la que aceptan la mayoría de historiadores desde mediados del siglo XX, no presta atención al testimonio de la Biblia y realiza su cálculo basándose principalmente en el Canon de Tolomeo, y también en una tablilla astronómica llamada "VAT 4956". 
El Canon de Tolomeo menciona a cinco reyes de la dinastía neobabilónica que gobernó antes de la conquista de Ciro: Nabopolasar (al que asigna 21 años de reinado), Nabucodonosor (43 años), Evil-merodac (2 años), Neriglisar (4 años) y Nabonido (17 años).
Contando hacia atrás desde 539 a.e.c. se llega a la conclusión de que Nabucodonosor empezó a reinar 66 años antes, es decir, en 605 a.e.c. (la tablilla "VAT 4956" parece apoyar esa fecha, pues menciona ciertos datos astronómicos del año treinta y siete del reinado de Nabucodonosor que parecen coincidir con la cronología del canon de Tolomeo). Puesto que textos como 2 Reyes 25:8 y Jeremías 52:29 muestran que la desolación de Jerusalén sucedió en el año décimo octavo de Nabucodonosor (décimo noveno si se cuenta a partir de su "año de ascenso") esto les lleva a la fecha de 587 a.e.c. (curiosamente, para esto sí aceptan el testimonio de la Biblia).

Para los que no creen en la infalibilidad de la Biblia, basta con decir que la cifra de 70 años es un error o una falsedad. Algunos creyentes tratan de explicarlo diciendo que la cifra de 70 años es simbólica, no literal, o que no transcurre entre la desolación de Judá y su restauración; pero los textos citados arriba no apoyan esas conjeturas. Por tanto los cristianos nos vemos ante la tesitura de creer a Parker y a Dubberstein, que asignan al exilio una duración de 50 años, o creer al autor de la Biblia, que le asigna 70 años.
Para los testigos de Jehová la opción es clara, y no hay necesidad de ir más allá. Sin embargo, se pueden añadir algunos comentarios sobre la fiabilidad de los datos que contradicen el testimonio bíblico.
Ningún historiador puede negar la posibilidad de que el cuadro actual de la historia babilónica pueda ser engañoso o estar equivocado. Se sabe, por ejemplo, que los sacerdotes y reyes de la antigüedad a veces alteraban los registros según los fines que perseguían. O, aun si la evidencia descubierta fuera exacta, pudiera haber sido mal interpretada por los doctos modernos, o estar incompleta, de modo que la cronología de aquel período pudiera ser drásticamente alterada por alguna nueva teoría cronológica o por material todavía no traducido

El canon de Tolomeo se prepara principalmente con propósitos astronómicos, no históricos. No daba a entender que presentara una lista completa de todos los gobernantes ya sea de Babilonia o de Persia, ni el mes o día exacto del principio de sus reinados, sino que era un recurso que hacía posible colocar correctamente en un extenso arreglo cronológico ciertos datos astronómicos que entonces estaban disponibles. Los reyes cuyos reinados duraron menos de un año y que no abarcaron el día de Año Nuevo, no fueron mencionados.

Es importante tener en cuenta que el canon no se escribió como un registro histórico, sino astronómico: Tolomeo usó los reinados de antiguos reyes (según él los conocía unos siete siglos después) simplemente como un marco  en el cual colocar la información astronómica. Por eso, no se puede tener seguridad de que estuviese en lo correcto al asignar cierto número de años a varios reyes. De hecho, mientras Tolomeo le acredita a Evil-merodac solo dos  años de gobierno, Polyhistor le asigna doce años, por poner un ejemplo. Además, no es posible estar seguro de que hayan reinado solo cinco reyes durante este período. Por ejemplo, en Borsipa se encontraron varios nombres de reyes babilonios que no aparecen en el Canon de Tolomeo ni en ninguna otra parte.

En cuanto a la tablilla "VAT 4956", en primer lugar hay que tener en cuenta que el texto es dudoso. El contenido del texto no es un original, sino una copia de otro texto anterior, y contiene numerosos espacios en blanco; actualmente ni siquiera se entienden algunos de los términos que se encuentran en ella; en el texto aparece dos veces el apunte hi-bi (que significa, "roto, borroso"), con lo que el copista reconoció que estaba trabajando con  una copia defectuosa. Por otra parte, debe considerarse que al igual que el canon de Tolomeo, simplemente usaba los reinados de antiguos reyes, según la cronología que se aceptaba en su tiempo, como un marco para colocar la información astronómica; de modo que el escriba de la "VAT 4956" pudo sencillamente insertar el ‘año treinta y siete de Nabucodonosor’ según la fuente de información que utilizase. Los investigadores alemanes Neugebauer y Weidner (que son quienes tradujeron el texto), reconocen que el escriba cambió palabras para adaptarlas a la terminología abreviada en uso en su día, pero de modo inconsistente e inexacto; del mismo modo, fácilmente pudo haber insertado otra información que se adaptara a sus propósitos, de manera que cabe la posibilidad de que tanto el canon de Tolomeo como la "VAT 4956" hayan derivado de una misma fuente básica y compartan errores mutuos. 

Pero lo más curioso de todo es que si se compara la información astronómica que aporta esta tablilla con la del año que armonizaría con la cronología bíblica (20 años más atrás), los datos encajan incluso mejor, lo que apoya la fecha de 607 a.e.c.

Fuente 
http://tj-defendidos.blogspot.com
(Los datos que arroja el sitio fueron ya previamente revisados)
#83

Los testigos de Jehová siguen manteniendo, pese a estas expectativas no acertadas, que actualmente estan en los “últimos días”, basándosje en su exégesis de los “siete tiempos” de Daniel 4 y en los acontecimientos históricos que se consideran profetizados en el Nuevo Testamento. Para más información: http://www.watchtower.org/languages/espa...cle_01.htm
#84

Jajajajaja puro copia y pega Daniel. Ay ta lo que te dije. Puro buche y pluma. Jajajaja
El Kato
#85

(25 Aug, 2018, 01:11 PM)elkatire escribió:  Jajajajaja puro copia y pega Daniel. Ay ta lo que te dije. Puro buche y pluma. Jajajaja
El Kato

La información esta ahí ya dije que está previamente revisada claro Que yo he aportado temas a otros foros como el que he puesto como referencia, por otro lado que acaso no todos usamos Fuentes y otros datos bibliográficos ? También tu investigar no te dejes llevar por comentarios y datos incompletos sigue pensando que soy un troll o una persona con dos cuentas o lo que quieras yo seguiré por aquí y responderé con las herramientas que tenga a las preguntas que me hagan ya lo he dicho yo estoy aquí para entender el porque de esa deserción, no estoy peleado con JW  Claro que he encontrado TJ deplorables y claro Que se han cometido errores  pero eso no hace de un monstruo destructor a JW respeto su decisión su punto de vista y posición ante JW  COMO DIJE, NO VINE A CAMBIAR LAS IDEAS DE NADIE SO LO VINE A APRENDER A CONOCER SU PUNTO DE VISTA  NADA MAS ya NEO me aclaró algunas dudas
#86

(25 Aug, 2018, 01:29 PM)Anarquiaxx1 escribió:  
(25 Aug, 2018, 01:11 PM)elkatire escribió:  Jajajajaja puro copia y pega Daniel. Ay ta lo que te dije. Puro buche y pluma. Jajajaja
El Kato

La información esta ahí ya dije que está previamente revisada claro Que yo he aportado temas a otros foros como el que he puesto como referencia, por otro lado que acaso no todos usamos Fuentes y otros datos bibliográficos ? También tu investigar no te dejes llevar por comentarios y datos incompletos sigue pensando que soy un troll o una persona con dos cuentas o lo que quieras yo seguiré por aquí y responderé con las herramientas que tenga a las preguntas que me hagan ya lo he dicho yo estoy aquí para entender el porque de esa deserción, no estoy peleado con JW  Claro que he encontrado TJ deplorables y claro Que se han cometido errores  pero eso no hace de un monstruo destructor a JW respeto su decisión su punto de vista y posición ante JW  COMO DIJE, NO VINE A CAMBIAR LAS IDEAS DE NADIE SO LO VINE A APRENDER A CONOCER SU PUNTO DE VISTA  NADA MAS ya NEO me aclaró algunas dudas

Voy a ir por partes desmenuzando este argumento

Anarquiaxx1 escribió:Cómo se llega a 607 a.e.c.

Los testigos de Jehová lo calculamos de la siguiente manera:
Textos bíblicos como Jeremías 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Daniel 9:1, 2; 2 Crónicas 36:19-23; Zacarías 7:5; 1:12 indican que transcurrió un período de 70 años literales desde la desolación de Jerusalén y Judá hasta su restauración.

Es muy fácil decir que esos textos bíblicos indican que la desolación duro 70 años he aquí el gran fallo de la entidad, lo mejor en estos casos es poner los textos y ver realmente que es lo que dicen:

Jeremías 25

8 »Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras,
9 yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo,
y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.

Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua.
10 Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría,
la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara.
11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto;
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.


1º Jeremía no solo se está refiriendo al pueblo Judío fíjate que dice los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor.

Quiere decir esto que los demás pueblos, filisteos cananeos amorreos etc también fueron desterrados de palestina? Está claro que NO

Porque este texto dice claro que esos 70 años serian de SERVIDUMBRE y no de desolación que no es lo mismo. La Historia muestra que Nabucodonosor sometió a servidumbre toda esa región que no es lo mismo desolación esto lo dice claro:
y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años

Jeremías 27

7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo,
hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.

8 A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia,
castigaré a tal nación con espada, con hambre y con peste, dice Jehová, hasta que acabe con ella por medio de su mano.


11 Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra, dice Jehová, la labrará y habitará en ella”.

Está claro que la obediencia y sometimiento al poderío caldeo sería  lo que determinaría el seguir viviendo en condición de servidumbre y en su tierra
la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra”.

Pero el revelarse a servir ocasionaría todo lo contrario destrucción y exilio.

Comprendemos entonces que dentro del periodo de 70 años habría dos condiciones para el pueblo Judío:

Una de servidumbre y otra de exilio; ambas sumarian esta cantidad de 70 años.

Los versículos siguientes dicen

16 También a los sacerdotes y a todo este pueblo hablé diciendo:
«Así ha dicho Jehová: No escuchéis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo:
“Los utensilios de la casa de Jehová volverán de Babilonia muy pronto”; porque os profetizan mentira.
17 No los escuchéis, sino servid al rey de Babilonia y vivid.
¿Por qué habrá de ser asolada esta ciudad?


Está claro que el pueblo ya vivía en condición de servidumbre porque Nabucodonosor se había llevado los utensilios del templo y Jeremías insiste que hagan caso a rey de babilonia y le sirvan fijaros la pregunta ¿Por qué habrá de ser asolada esta ciudad?

Si los 70 años fuesen de desolación esta pregunta no tendría ningún sentido.

Pero ¿Cuándo se llevaron los utensilios del templo?

Daniel 1 (Reina-Valera 1995)

1 En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió.

2 El Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.


Aquí comienza la servidumbre al rey caldeo y la cuenta de setenta años, como podéis ver la ciudad no fue destruida ni su templo pero si se llevaron los utensilios que menciona Jeremías 27:16.

También se llevaron los primeros deportados un grupo pequeño del linaje real de los príncipes.
Es a este tiempo al que se refiere el versículo:

1 Al comienzo del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de parte de Jehová a Jeremías:

A continuación detallo un listado de los reyes vasallos judíos y la duración de sus reinados más como se desarrollaron los acontecimientos.

Joacim: reina por 11 años (rey vasallo), tres años para Egipto y ocho para Babilonia. (2 Reyes 23:34-35) (2 Reyes 24:1) (Daniel 1:1-2) (2 Reyes 23:36)

Nabucodonosor, el rey caldeo, se apodera de Judá y su tierra al derrotar a los egipcios que ya dominaban a estos pueblos (año 605/04 a.C.) aquí comienza la servidumbre que profetizo Jeremías.

Joaquín: tres meses y se revela. La ciudad es sitiada y el rey deportado a Babilonia.  (2 Reyes 24:8-12)

Sedequias: reina 11 años (rey vasallo de Babilonia) se revela y Nabucodonosor sitia nuevamente la ciudad y la toma; destruyendo el templo. Año 586 a.C. (2 Reyes 24:17-18) aquí comienza el exilio.

Para el tiempo de Sedequías Jeremías advierte:

12 Hablé también a Sedequías, rey de Judá, conforme a todas estas palabras, diciendo: «Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, servidle a él y a su pueblo, y vivid.
13 ¿Por qué moriréis tú y tu pueblo a espada, de hambre y de peste, según ha dicho Jehová de la nación que no sirva al rey de Babilonia?
14 No oigáis las palabras de los profetas que os hablan diciendo: “No serviréis al rey de Babilonia”, porque os profetizan mentira.
15 Porque yo no los envié, ha dicho Jehová, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.»



Con la caída y destrucción de la ciudad y el templo la tierra queda deshabitada y los deportados continúan sirviendo al poderío caldeo cautivos en Babilonia esto ocurre en el año 586 a.C. fecha marcada por la historia seglar en base a la arqueología.

Jeremías 29:10

“Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo [Jehová] dirigiré mi atención a ustedes [los exiliados judíos], y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar [la tierra de Judá]”

La versión NÁCARA COLUNGA  traduce el texto como sigue:

Jeremías 29:10

Pues así dice Yavé: Cuando se cumplan los setenta años de Babel, yo os visitaré y cumpliré la promesa de traeros a este lugar

Vemos aquí que hay dos conceptos distintos en Babilonia TNM y   de Babel NC aparentemente aquí parece que hay un conflicto entre estas dos expresiones sin embargo ambas son correctas.

¿Por qué? Porque los 70 años para Babilonia reafirman que estos son de servidumbre y los 70 años en babilonia



¿Por qué ambas expresiones son correctas? ¿A quienes son dirigidas estas palabras?

Ya he mencionado que hubo un primer grupo pequeño de exiliados mencionado en Daniel 1:1-7

Jeremías menciona el segundo grupo

Jeremías 52

28 Éste fue el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo: En el año séptimo, a tres mil veintitrés hombres de Judá.

¿Quién era rey para aquel entonces? Joaquim.

Es a estos exiliados del año 8/9 del reinado de Nabucodonosor que Jeremías les escribe:

Jeremías 29

Éstas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió desde Jerusalén a los ancianos que habían quedado de los que fueron deportados, a los sacerdotes y profetas, y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia

2 *(después que salió el rey Jeconías, la reina, los del palacio, los gobernantes de Judá y de Jerusalén, los artesanos y los ingenieros de Jerusalén),

3 por medio de Elasa hijo de Safán, y de Gemarías hijo de Hilcías, a quienes envió Sedequías, rey de Judá, a Babilonia, a Nabucodonosor, rey de Babilonia. La carta decía:



Los Testigos de Jehová  trampeando, porque esto no les interesa, asignan este relato al año 18 del rey caldeo cuando el templo fue destruido, pero está claro que esta carta fue escrita para los desterrados del séptimo/octavo año del Rey Nabucodonosor (Jeremías 52:28).

Prestar atención que el versículo 2  menciona a Jeconías (Joaquín) y su madre la reina que fueron tomados cautivos. Este hecho está relatado en:

2 Reyes 24

12 Entonces Joaquín, rey de Judá, junto con su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales, se rindió al rey de Babilonia. En el octavo año de su reinado, el rey de Babilonia lo tomó prisionero. . (Comparar con Jeremías 29:2).

También se menciona a Sedequías como rey en curso (2 reyes 24:17) este fue el último rey de Judá  y la destrucción de la ciudad y el templo marco el fin de su reinado.

Es a este grupo de segundos exiliados que se les escribe lo siguiente:

Jeremías 29

10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.

28 Porque él nos envió a decir en Babilonia: ‘Largo será el cautiverio; edificad casas y habitadlas; plantad huertos y comed el fruto de ellos.’”»


Está claro ¿no? ¿porque ambas expresiones son correctas?, si la carta fue escrita para aquellos que ya estaban exiliados es normal que se les diga  Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años  ellos ya estaban en babilonia y debían esperar que esos 70 años de servidumbre concluyeran para volver a su tierra.

También es correcta la otra expresión que es más genérica y aplicaría a los que ya estaban más los que luego fueron exiliados en el año 18 de Nabucodonosor.

Entonces ¿que nos prueban estos textos Bíblicos? Que los 70 años ya estaban transcurriendo cuando en el año 8/9 del Rey caldeo es llevado el segundo grupo de exiliados.

Entonces ¿cuándo comenzó a contarse estos 70 años?

No hay nada más que decir, esta cuenta comienza para cuando el rey caldeo somete a servidumbre a los judíos y a los pueblos de la zona en su año de ascensión y no como los testigos de Jehová afirman que estos cuentan después de la destrucción del templo y la ciudad de Jerusalén.

Aclarado esto; los textos de Daniel 9:1, 2; 2 Crónicas 36:19-23; Zacarías 7:5; 1:12 mencionan a jeremías como autoridad por lo tanto ni siquiera es necesario analizarlos porque si ya sabemos lo que dice Jeremías los demás no pueden haber dicho lo contrario.

Continua

Danny
#87

Cita:Puesto que los judíos regresaron en el segundo año de Ciro sobre Babilonia, es decir, el 537 a.e.c., contando 70 años hacia atrás llegamos a 607 a.e.c. Es así de sencillo.

Esto también es una mentira porque contradice lo que Jeremias dice:

Jeremías 25:12

Después que se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad --declara el SEÑOR-- y a la tierra de los caldeos la haré una desolación eterna.

Esta claro que el castigo ocurrió en el año 539 ac cuando Babilonia cayo a mano de los Persas.
Por lo tanto la fecha límite o final de los 70 años es 539 ac y no 537 ac

Danny
#88

(25 Aug, 2018, 02:09 PM)Daniel escribió:  
Cita:Puesto que los judíos regresaron en el segundo año de Ciro sobre Babilonia, es decir, el 537 a.e.c., contando 70 años hacia atrás llegamos a 607 a.e.c. Es así de sencillo.

Esto también es una mentira porque contradice lo que Jeremias dice:

Jeremías 25:12

Después que se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad --declara el SEÑOR-- y a la tierra de los caldeos la haré una desolación eterna.

Esta claro que el castigo ocurrió en el año 539 ac cuando Babilonia cayo a mano de los Persas.
Por lo tanto la fecha límite o final de los 70 años es 539 ac y no 537 ac

Danny

La respuesta que da la Biblia
La cronología bíblica indica que el Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1914. Así lo demuestra una profecía registrada en el capítulo 4 del libro de Daniel.
En qué consiste la profecía. Dios hizo que un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tuviera un sueño profético. Ese rey soñó que un enorme árbol era cortado y que se impedía que su tocón volviera a crecer por un período de “siete tiempos”. Una vez cumplido ese plazo, el árbol crecería de nuevo (Daniel 4:1, 10-16).
El cumplimiento inicial de la profecía. El enorme árbol representó al propio rey Nabucodonosor, quien fue simbólicamente cortado cuando se volvió loco y dejó de ser rey. Pasó un período de siete años en ese estado. Al final, Dios le devolvió la cordura, y Nabucodonosor reconoció la autoridad divina y recuperó su puesto (Daniel 4:20-22, 25, 34-36).
Pruebas de que la profecía tendría un cumplimiento mayor. Fijémonos en el propósito de esta profecía: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad” (Daniel 4:17). ¿Colocaría Dios al orgulloso Nabucodonosor en dicho puesto? Claro que no. De hecho, Dios ya le había revelado en otro sueño profético que ni él ni ningún otro líder político ocuparía esa posición. Dios mismo establecería “un reino que nunca [sería] reducido a ruinas” (Daniel 2:31-44).
En la antigüedad, Dios estableció un reino para representar su autoridad en la Tierra: la nación de Israel. Sin embargo, permitió que este reino fuera reducido a ruinas porque sus gobernantes le fueron infieles y predijo que daría la autoridad real a “aquel que [tuviera] el derecho legal” de recibirla (Ezequiel 21:25-27). La Biblia identifica a Jesucristo como aquel que tiene el derecho de recibir ese reino que nunca será destruido (Lucas 1:30-33). A diferencia del orgulloso Nabucodonosor, Jesús es “humilde de corazón”, una característica mencionada en la profecía del capítulo 4 de Daniel (Mateo 11:29).
¿Qué representa el árbol en el cumplimiento mayor de la profecía? En la Biblia, los árboles a veces representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Y en el cumplimiento mayor de la profecía del capítulo 4 de Daniel, el enorme árbol representa el gobierno de Dios.
¿Qué significa el hecho de que el árbol haya sido cortado? Como vimos, en el caso de Nabucodonosor representó una interrupción de su reinado. Y lo mismo representó en el caso del gobierno de Dios en la Tierra. Esa interrupción se produjo cuando Nabucodonosor acabó con Jerusalén, ciudad donde gobernaba una línea de reyes israelitas. Dichos reyes se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios (1 Crónicas 29:23).
¿Qué representan los “siete tiempos”? Los “siete tiempos” representan el período durante el cual Dios permitiría que las naciones del mundo gobernaran sin la intervención de algún reino establecido por él. Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue cuando los babilonios destruyeron Jerusalén (2 Reyes 25:1, 8-10). *
¿Cuánto duran los “siete tiempos”? A diferencia del caso de Nabucodonosor, no duran siete años. Para saber por qué, fijémonos en las siguientes palabras de Jesús: “Jerusalén [que era un símbolo del gobierno de Dios] será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24). Como vemos en esta profecía, Dios permitiría que las naciones pisotearan, o despreciaran, su autoridad durante “los tiempos señalados de las naciones”. Ese período es el mismo que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel. De modo que cuando Jesús pronunció esas palabras, los “siete tiempos” aún no habían acabado.
La propia Biblia nos ayuda a determinar la duración de esos “siete tiempos” proféticos. Primero, dice que tres tiempos y medio equivalen a 1.260 días. Por lo tanto, “siete tiempos” (el doble de tres tiempos y medio) equivalen a 2.520 días (Revelación [Apocalipsis] 12:6, 14). Además, en las profecías bíblicas encontramos la siguiente regla: “Un día por un año” (Números 14:34;Ezequiel 4:6). Aplicando esta regla, los 2.520 días representan 2.520 años. Así que los “siete tiempos” terminaron en octubre de 1914.


[Imagen: 502014148_S_cnt_1_md.jpg]
#89

Sobre el diario VAT4956 lo que dice esa página que ya la conocía da risa y demuestra la profunda ignorancia en el tema sobre el sistema de fechado por las fuentes astronómicas
Mucho bla bla bla pero pruebas NINGUNA:

Aquí el desarrollo de la fiabilidad de este diario y cómo encaja perfectamente con la fecha 586 ac el 607 ac es una mera ilusión de un grupo de estafadores que se denomina conducto divino.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...71#pid9071


No te preocupes derrumbare todo lo que has puesto me da lo miso los enlaces todos ellos ya los he consultado en su debido tiempo.

Danny

Continuará
#90

(25 Aug, 2018, 02:09 PM)Daniel escribió:  
Cita:Puesto que los judíos regresaron en el segundo año de Ciro sobre Babilonia, es decir, el 537 a.e.c., contando 70 años hacia atrás llegamos a 607 a.e.c. Es así de sencillo.

Esto también es una mentira porque contradice lo que Jeremias dice:

Jeremías 25:12

Después que se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad --declara el SEÑOR-- y a la tierra de los caldeos la haré una desolación eterna.

Esta claro que el castigo ocurrió en el año 539 ac cuando Babilonia cayo a mano de los Persas.
Por lo tanto la fecha límite o final de los 70 años es 539 ac y no 537 ac

Danny

Existe una discrepancia importante entre lo que dice la cronología tradicional y lo que dice la Biblia respecto al exilio judío en Babilonia. El siguiente artículo, contribuido por el profesor Rolf Furuli, trata brevemente sobre el asunto.



La tablilla cuneiforme Strm Kambys 400 (o BM33066) está fechada en el año 7º del rey persa Cambises, y contiene varias observaciones astronómicas que concuerdan con el año 523 antes de nuestra era. Si 523 fue el 7º año de Cambises y su padre Ciro reinó 9 años, como la evidencia parece mostrar, podemos, basándonos en la tablilla, fijar la conquista de Babilonia por Ciro en 539 a.E.C.

Por su parte, otra tablilla, la VAT 4956, enumera muchas posiciones de los astros que concuerdan con el año 568 antes de nuestra era, y esta tablilla está conectada con el 37º año de Nabucodonosor, rey de Babilonia. 
Basándose en estas dos tablillas, puede elaborarse la siguiente cronología absoluta: Nabucodonosor empezó a reinar en 605 antes de nuestra era, y Babilonia fue conquistada por los medos y los persas 66 años después, en el año 539. Esto está en completa armonía con la cronología relativa de los reyes neobabilónicos que se encuentran en varias listas antiguas de reyes.
Pero por otra parte, la Biblia dice sin ambigüedad que, tras el ataque de Nabucodonosor, Jerusalén y la tierra de Judá fueron un yermo desolado sin habitantes durante 70 años completos, hasta poco después de que los medopersas conquistaran Babilonia. Esto no puede armonizarse con la cronología neobabilónica delineada más arriba, que solo concede unos 50 años a la duración del cautiverio judío en Babilonia, normalmente encuadrado entre los años 587 a.E.C. y 539 a.E.C.
Se han seguido dos planteamientos para resolver la mencionada discrepancia. Muchos historiadores y eruditos que consideran la Biblia como un documento meramente humano, no toman la Biblia en serio y simplemente rechazan su información. Muchas personas que creen que la palabra de Dios se encuentra en la Biblia o que la Biblia es la palabra de Dios tratan de interpretar la Biblia a la luz de la cronología tradicional, leyendo así en los textos bíblicos sus propios puntos de vista. Mi propósito en este ensayo es mostrar lo que la Biblia realmente dice, clarificando así algunos malentendidos.

Ver pasajes ambiguos a la luz de pasajes que no lo sean

Hay seis pasajes en la Biblia en los que se menciona un periodo de 70 años en relación con Babilonia: Jeremías 25:11, 12; 29:10; Daniel 9:2; 2 Crónicas 36:21; Zacarías 1:12 y 7:5. Dos de estos (Daniel 9:2 y 2 Crónicas 36:21) difícilmente pueden entenderse de más de una manera, y los otros cuatro deben considerarse a la luz de estos. El principio de que los pasajes ambiguos deben entenderse a la luz de otros que no sean ambiguos se acepta universalmente. Pero resulta bastante extraño que se haga en gran medida lo contrario en artículos sobre el exilio en Babilonia. Una razón adicional para empezar con Daniel y con el cronista es que ellos vivieron después del exilio y tenían información sobre su verdadera duración. Por tanto, sus palabras tienen peso porque ambos conocían tanto las profecías como su cumplimiento.

¿Habla la Biblia de un periodo literal de 70 años?

El primero en mencionar el periodo de 70 años es el profeta Jeremías (25:11, 12; 29:10). Se ha argumentado que estos 70 años representan una cifra redonda y no 70 años literales. Aunque esta es una interpretación posible de las palabras de Jeremías, debemos tener en cuenta que una interpretación que sea posible podría resultar insostenible cuando alguien que haya presenciado el cumplimiento de la profecía aporta su testimonio. Eso es precisamente lo que sucede respecto a los 70 años de Jeremías. Daniel (9:1-3) lee las palabras de Jeremías e indica que se estaba centrando en 70 años literales. Sus palabras “el número de años” y su oración, que muestra que él vivía cuando los 70 años estaban a punto de concluir, indican que el periodo fue de 70 años literales. Si el periodo al que se refiere no fuese literal, ¿cómo podría buscar la misericordia de Dios con la oración en la que dice que Dios pronto iba a acabar con la condición desolada de Jerusalén? (9:15-20).

Un periodo de 70 años de desolación

El texto hebreo de Daniel 9:2 y 2 Crónicas 36:20, 21 muestra sin ambigüedad que Jerusalén sería un yermo desolado durante 70 años completos. Esto excluye cualquier posibilidad de que los 70 años empezasen la primera o la segunda vez en que Nabucodonosor conquistó Jerusalén, pues Jerusalén no fue desolada hasta la tercera vez en que Nabucodonosor conquistó la ciudad. El hecho de que la condición desolada era el punto de partida de los 70 años lo muestra también Zacarías (7:5). El ayuno en el 5º mes se debía a la destrucción del templo y el ayuno del 7º mes al asesinato de Guedalías. Estos ayunos se mantuvieron durante los 70 años, por tanto este periodo no pudo haber empezado antes del 7º mes del 18º año de Nabucodonosor, en que la tierra quedó desolada.
Pero ¿cuándo terminaron los 70 años? Se ha aducido, basándose en 2 Crónicas 36:20, que el periodo terminó cuando Ciro conquistó Jerusalén en octubre de 539. Las palabras “hasta que vino el reino de los Persas” (RV) supuestamente apoyan esto de forma concluyente. Extraer conclusiones definitivas sobre la base de una sola palabra (en este caso la preposición ‘ad = hasta) es peligroso en términos lingüísticos. Las palabras comunican conceptos en las mentes de las personas que hablan un mismo idioma, y estos conceptos son a menudo bastante amplios. Es cierto que ‘ad puede tener un sentido temporal y a menudo significa “hasta”, pero también significa “durante”,“mientras”, como en 2 Reyes 9:22 (BJ), donde leemos: “Respondió: «¿Qué paz mientras (‘ad) duran las prostituciones de tu madre Jezabel y sus muchas hechicerías?»”. Este ejemplo muestra que la preposición no necesariamente se refiere a un punto concreto en el futuro, sino que puede implicar una acción durativa.

Incluso cuando ‘ad se usa con sentido temporal y en conexión con un solo punto en el tiempo, este punto no es necesariamente el final del periodo de tiempo conectado con‘ad. Consideremos Génesis 26:33 (RV): “Y llamólo Seba: por cuya causa el nombre de aquella ciudad es Beer-seba hasta (‘ad) este día”. Obviamente, el nombre no cambió en el día en que esto se escribió, sino que la ciudad siguió llamándose Beer-seba. Por tanto, el periodo de tiempo que incluye ‘ad continuó después de “este día”.

Dos ejemplos que pueden arrojar luz de una forma particular sobre 2 Crónicas 36:20 son Jueces 6:31: “A cualquiera que contienda por él, se le dará muerte antes de llegar la mañana”, (BA); y 1 Reyes 10:7: “No daba yo crédito a lo que se decía hasta que he venido y lo he visto con mis propios ojos” (BJ). En el primer ejemplo, la preposición señala a “la mañana”, que es una palabra muy amplia. La persona no necesariamente moriría justo antes de que el primer rayo de sol se hiciera visible, sino en algún momento durante el periodo anterior a la mañana. [Algunas traducciones lo vierten como que la persona debería ser muerta durante la mañana, otra expresión amplia que muestra las diversas formas en que puede entenderse esta preposición. (Nota del traductor)] En el segundo ejemplo, la preposición no se refiere al momento en el que la reina llegó, sino que se refiere tanto a su llegada como a todo lo que vio durante un tiempo considerable después de llegar.
Volviendo a 2 Crónicas 36:20, notamos las siguientes traducciones:
Cita:
BJ: “hasta el advenimiento del reino de los persas”.
RV: “hasta que vino el reino de los Persas”.
BA: “hasta el dominio del reino de Persia”.
TNM: “hasta que la realeza de Persia empezó a reinar”.
El texto dice, palabra por palabra: “hasta (‘ad) reino (melokh) del reino (malkut) de Persia (paras)”. En vista de los anteriores ejemplos, no necesariamente hemos de llegar a la conclusión de que los mencionados 70 años terminaron en el mismo día o el mismo año en que Ciro conquistó Babilonia. La preposición ‘ad puede tener este sentido, pero también puede incluir un periodo de tiempo después de la conquista, como en el caso de la reina de Seba. El sentido de ‘ad debe por tanto deducirse a partir del contexto, lo cual es fácil de hacer cuando leemos el siguiente versículo.
Cita:
NIV (inglés): “(‘ad) La tierra gozó de sus descansos sabáticos”.
NLT (inglés): “La tierra finalmente (‘ad) gozó de su descanso sabático”.
RV: “hasta (‘ad) que la tierra hubo gozado sus sábados”.
BA: "hasta ('ad) que la tierra hubiera gozado de sus días de reposo".
TNM: "hasta ('ad) que la tierra hubo pagado sus sábados".
La traducción de la NIV toma la preposición en el sentido de “durante”, y lo mismo parece ser cierto en el caso de la NLT. Lo que el versículo 21 dice, sin embargo, es que la tierra quedó desolada y guardó sus sábados durante el periodo de 70 años. Y esta duración se expresa con la preposición ‘ad. Un análisis cuidadoso del texto hebreo muestra que es extremadamente difícil evitar esta conclusión.
[img=304x0]http://4.bp.blogspot.com/-yo5uXdSivuo/Upo7y-eAH5I/AAAAAAAAAWg/e2Vkw33N4CA/s320/Ciro-el-grande.jpg[/img]
Ciro el Grande
En 2 Crónicas 36:22, 23 leemos que Ciro, en su primer año (538 a.E.C.), hizo pasar un pregón instando a los judíos a volver a Jerusalén para construir la casa de Dios. Ciro había conquistado Babilonia el día 14 del 7º mes, que en el calendario juliano es el 10 de octubre de 539. El año de ascenso de Ciro había durado hasta el 12º mes de aquel año, y su primer año de reinado empezaría en marzo/abril de 538. En el año en que los judíos volvieron a Babilonia, leemos que en el 7º mes ellos ya estaban en sus ciudades (Esdras 3:1). Incluso si Ciro hubiese emitido su pregón en el primer día de su primer año, es imposible que los judíos estuviesen en sus ciudades seis meses después (en el 7º mes de 538). Debemos suponer que tras el pregón tuvo que transcurrir un tiempo para que los judíos vendieran sus propiedades y preparasen a sus familias para el viaje, y tras esto tuvieron que viajar unos cinco meses para llegar a Judá; para establecerse en sus ciudades también tendría que transcurrir un tiempo. Por tanto, el momento más temprano en el que podría decirse que la tierra ya no era un yermo desolado es el año 537 a.E.C.
Es interesante que el cronista (que posiblemente fuese Esdras) y Esdras (1:1-14) relacionan el pregón de Ciro con las palabras de Jeremías relativas a los 70 años. También podemos notar que fue después de la caída de Babilonia (en el primer año de Darío el medo) cuando Daniel discernió la profecía de Jeremías sobre los 70 años. También podemos notar que en aquel momento la ira de Dios aún permanecía sobre Jerusalén y el santuario seguía desolado (Daniel 9:15-17) cuando Daniel discernió las palabras de Jeremías. Por tanto, los 70 años de Jeremías no podían haber terminado en 539.
Un pasaje que algunos usan contra esta conclusión es Jeremías 25:12. La mayoría de las traducciones vierten este versículo como la Biblia de las Américas: “Después que se hayan cumplido los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a esa nación por su iniquidad”. El argumento es que los 70 años tenían que terminar primero y entonces el rey de Babilonia sería castigado. Puesto que esto sucedió en 539 a.E.C., los 70 años debieron de terminar entonces. La traducción de la BA está bien, pero el problema al traducir del hebreo es que los traductores deben seleccionar entre opciones todo el tiempo y a menudo se pierden los matices cuando se opta por una forma de traducir. En el texto hebreo encontramos un infinitivo del verbo male (cumplir) con la preposición ke (cuando) prefijada a él. Literalmente leemos: “cuando cumplir setenta años”.
Debemos recordar que el hebreo es un idioma que generalmente es más ambiguo que el español, pues no era necesaria la precisión moderna relacionada con las horas, minutos y segundos y otras expresiones. La primera interpretación del pasaje (si el contexto no sugiriese otra cosa) sería que, tras cumplirse los 70 años, el rey de Babilonia sería castigado. Sin embargo, dado que el sentido del infinitivo es bastante fluido lingüísticamente hablando, no puede descartarse que el castigo sea justo antes o después del fin de los 70 años. La conciencia hebrea del tiempo en relación con tales profecías también se percibe en la última frase de 25:12. Parte del castigo sería que Babilonia se convertiría en “ruinas eternas” (BJ). Nuestra conciencia moderna del tiempo nos llevaría a esperar esta desolación poco después de que terminase ese periodo de 70 años, pero pasaron más de 600 años hasta que Babilonia quedó desolada. Por tanto, no podemos concluir basándonos en este pasaje que el rey de Babilonia fuese castigado después del fin de los 70 años.
[img=319x0]http://3.bp.blogspot.com/-ynYleTpIMEE/Upo8wHWTk2I/AAAAAAAAAWw/N0OeU7fYwzM/s400/Babilonia+palacio+Nabucodonosor+3.jpg[/img]
Ruinas de Babilonia
La Biblia frente a la historia tradicional
La historia antigua no puede probarse porque no hay informadores vivos. Esto significa que cualquier sistema cronológico está basado en varios supuestos que deben aceptarse; así, los puntos de vista sobre cronología, incluyen una gran medida de fe. Debido a esto, es bueno que cualquier estudiante de cronología evalúe los supuestos en que se apoya el sistema cronológico al que se adhiere y distinga honestamente entre lo que realmente dicen los diferentes sistemas. Esto es importante porque es imposible armonizar la información encontrada en la Biblia con la cronología neobabilónica aceptada que se encuentra en las obras de consulta y libros de texto. Uno, por tanto, debe elegir, y la elección debe basarse en la mejor evidencia posible.
Cita:
Se puede hacer la siguiente síntesis de la información bíblica:
1. Daniel 9:2-19 muestra que Jeremías profetizó acerca de un periodo de 70 años literales.
2. Daniel 9:2 y 2 Crónicas 36:21 dicen sin ambigüedad que Jerusalén fue un yermo desolado durante 70 años completos.
3. Zacarías 7:5 indica que el inicio de los 70 años fue la desolación de Jerusalén, pues habla del ayuno del 7º mes (en memoria del asesinato de Guedalías) que se guardó durante 70 años.
4. El pregón de Ciro se emitió en su primer año (marzo/abril 538-marzo/abril 537), y la fecha más temprana en que podía decirse que la tierra ya no estaba desolada fue en el otoño de 537 (Esdras 1:1, 2; 3:1).
El punto de vista casi universal de que la tercera conquista de Jerusalén por Nabucodonosor ocurrió en 587 (ó 586) a.E.C. solo concede 49 ó 50 años al exilio. Por tanto, este punto de vista contradice de plano la información bíblica. Deberíamos respetar el derecho de todas las personas a hacer sus propias elecciones, y esto debería también aplicar a la elección de un sistema cronológico. Pero tenemos que insistir en que debe hacerse una elección, porque la Biblia y la cronología neobabilónica tradicional son mutamente excluyentes. Por tanto, debemos creer o bien en lo que dice la Biblia o en los supuestos de la cronología tradicional; no podemos montar dos caballos al mismo tiempo.
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
05 Feb, 2023, 12:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)