Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más control... Los publicadores tendrán un ID personal
#31

En mi congregación, van pasando las hojas por grupos, pero no parece que haya mucha prisa por recogerlas...
Yo, de momento, no he firmado nada...

kunta
Responder
#32

¿Se sabe si se le puede formar un comité judicial a alguien que no haya firmado? Sería interesante conocer este dato. Porque la gran mayoría de los publicadores habrán firmado sin pensarlo dos veces, pero ¿qué ocurre con los que no hemos firmado? Ya que al no firmar, no damos consentimiento a que utilicen nuestros datos, y tampoco les autorizamos a que nos "asistan espiritualmente", tal y como se menciona en el documento.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#33

no se si guarde alguna relacion, pero he encontrado que al suscribirse con JWorg, aparece en laparte inferior un recuadro con un numero unico, intente con dos cuentas mas y este cambia segun la cuenta, no el navegador ni la IP...  esta ID unica sera la misma para los datos de publicador? o seran dos sistemas separados?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

Ese es un código de verificación para la cuenta. Cuando te nombran como anciano o te cambias de congregación debes enviar ese número para que vinculen tu cuenta con el dominio que te corresponde: una congregación, un circuito, precursor especial, etcétera.

Si los ID de los que se habla van vinculados con una cuenta en jw.org, entonces sí, seguramente se usarán esos códigos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#35

Subo este tema para saber si hay novedades o experiencias al respecto.
A mi padre con 78 años le trajeron el papelillo a casa y le preguntó al anciano de turno cual era el motivo de tanta parrafada. Como mucho autorizaba a que guardaran su informe mensual y nada más. Y si se calentaba que ni eso, que ya dijo Jesús que lo que hiciera tu mano derecha no lo supiera la izquierda. De momento ahí se quedó el papel. A mí aún no me han invitado a que lo firme. Estarán pensando cómo hacerlo. Eso sí, el informe mensual que no falte.
Responder
#36

(11 Jun, 2018, 06:23 AM)kunta escribió:  En mi congregación, van pasando las hojas por grupos, pero no parece que haya mucha prisa por recogerlas...
Yo, de momento, no he firmado nada...

kunta

Vuelvo a subir este mensaje mío porque la cosa sigue igual... nadie me ha pedido que firme nada; ni a mí ni a mi mujer... ¿tan despistados están los ancianos?

kunta
Responder
#37

Resubo este post para actualizar mi caso.

Después de llevar años sin privilegios de servicio, sin comentar y después de llevar 1 año inactivo, he sabido que los ancianos quieren hablar conmigo. Y parece que quieren hacerlo a raíz de mi negativa de no firmar el documento del consentimiento. Hasta dónde me han contado, parece que van a hacerme presión para intentar que firme. Si sigo negándome, me dirán que es como si estuviera renunciando. Hasta ahí sé. Si al final ocurre de esta forma, me pensaré lo de firmar la renuncia. Si lo que quieren es terminar haciéndome un comité, no asistiré y que me expulsen por la inercia.

Cuando uno llega a cierta edad, no tiene ninguna gana de que unos "iluminados" le digan cómo tiene que vivir su vida.

Lo sentiré mucho por mi familia, porque sé que se va a romper.

Pero bueno, esperaré a que pasen los días y si de verdad hablan conmigo lo comentaré por aquí.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#38

Demofonte: Ruego nos informes del proceso ya que somos unos cuantos los que nos encontramos en la misma situación. En mi caso no me han mencionado absolutamente nada sobre este asunto. Claro que tampoco se lo pongo fácil. No obstante, sé que la espada de Damocles pende de un hilo y tendré que ver la forma de esquivarla.
A buena hora autorizo a todas las organizaciones y sociedades y chiringuitos que se han montado por todo el orbe para que usen mis datos privados a su antojo. Es por eso que estoy pensando en algún plan B por si la cosa se vuelve complicada.
Responder
#39

Me da ASCO ver como abogaduchos ayudan a la secta a redactar argumentos con argot legal.
Estos tipejos y tipejas saben que es una secta, que estan obligando a gente sin educacion a pasar por alto la proteccion que Cesar hace de ellos, para transformarlos en gente desprotegida que firma cualquier estupidez que les pongan por delante.
Creo que desprecio a estos abogaduchos tanto o mas que a los vagos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#40

Demofonte y Despertad. Creo que no hay ninguna razón para alarmarse por este asunto. Es más, Demofonte, te digo con respeto que, bajo mi opinión, te has montado una película o tragicomedia, muy alejada de la realidad.

La realidad es mucho más sencilla que todo ese lio que os habéis montado en la cabeza.

La WT desde hace décadas está dirigida más por el gabinete jurídico que por rectores espirituales. Y por cierto, con bastante desatino.

El asunto de la autorización que nos han pedido no es más que cumplir con una normativa europea, asumida por el Estado español que les obliga a tener autorización de cada una de las personas de las que consta en sus bases de datos alguna que otra información personal, tanto a nivel de sucursal como de congregación.

Que la Organización no cuente con dicha autorización lleva implícito que vuestros nombres no podrán figurar en ningún lugar, dado que ello llevaría a la comisión de un delito por parte de la Asociación de los TJ que, aunque me imagino de escaso contenido económico, sí de elevado potencial social, si trascendiera en la prensa escrita o digital que los TJ han violado la Ley de Protección de Datos.

Por ello quien en uso de su libertad individual decide no firmar dicha autorización, no podrá figurar ni siquiera en los tablones de anuncios en el listado de la limpieza, oraciones, lecturas públicas, asignaciones para la reunión de entre semana, etc. Y por supuesto adiós a privilegios de servicio como anciano , siervo ministerial o cualquiera de las diferentes modalidades de precursorado. Son las normas de la “casa”.

No firmar y entregar dicho documento sólo implica lo anterior y no otra cosa. Luego, ni reuniones privadas inquisitoriales de los ancianos con el no firmante, ni comités judiciales, ni expulsiones. Por favor, tranquilidad.

Por ello si tu caso es que no tienes privilegios de servicio en la congregación, lo único que supondrá la no entrega de dicho documento es que ya no limpiarás más el salón del reino, ni harás más asignaciones, etc. ¿Algún otro efecto colateral? No lo sé, pero dado que técnicamente, ya no serás un testigo “activo” probablemente si mañana quieres ver la asamblea via streaming igual no te dan la clave. Igual en un futuro tampoco te darán publicaciones impresas. Quizá tampoco te darán las entradas para las asambleas regionales. Pero todo esto último es ficción y una pura conjetura.

Espero que estos comentarios os sirvan para tranquilizaros y para desdramatizar este asunto.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#41

Apreciado Quinto:

Todo depende de la forma como se lo tome el cuerpo de ancianos de turno. Aquí algunos han recibido visitas a domicilio y con bolígrafo en mano les han sugerido que firmen para evitar consecuencias que seguro que nadie quiere.
Persuasiva. O como quiera uno llamarlo.
Tampoco creo que la sangre llegue al río ya que eso no le interesa ahora mismo a la Entidad. Pero creo que esta medida da pie a un marcado de las reses para lo que pueda presentarse en un futuro.
Responder
#42

(28 Aug, 2018, 02:30 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Demofonte y Despertad. Creo que no hay ninguna razón para alarmarse por este asunto. Es más, Demofonte, te digo con respeto que, bajo mi opinión, te has montado una película o tragicomedia, muy alejada de la realidad.

La realidad es mucho más sencilla que todo ese lio que os habéis montado en la cabeza.

La WT desde hace décadas está dirigida más por el gabinete jurídico que por rectores espirituales. Y por cierto, con bastante desatino.

El asunto de la autorización que nos han pedido no es más que cumplir con una normativa europea, asumida por el Estado español que les obliga a tener autorización de cada una de las personas  de las que consta en sus bases de datos alguna que otra información personal, tanto a nivel de sucursal como de congregación.  

Que la Organización no cuente  con dicha autorización lleva implícito que vuestros nombres no podrán figurar en ningún lugar, dado que ello llevaría a la comisión de un delito por parte de la Asociación de los TJ que, aunque me imagino de escaso contenido económico, sí de elevado potencial social, si trascendiera en la prensa escrita o digital que los TJ han violado la Ley de Protección de Datos.

Por ello quien en uso de su libertad individual decide no firmar dicha autorización, no podrá figurar  ni siquiera en los tablones de anuncios en el listado de la limpieza, oraciones, lecturas públicas, asignaciones para la reunión de entre semana, etc. Y por supuesto adiós a privilegios de servicio como anciano , siervo ministerial o cualquiera de las diferentes modalidades de precursorado. Son las normas de la “casa”.

No firmar y entregar dicho documento sólo implica lo anterior y no otra cosa. Luego, ni reuniones privadas inquisitoriales de los ancianos con el no firmante, ni comités judiciales, ni expulsiones. Por favor, tranquilidad.

Por ello si tu caso es que no tienes privilegios de servicio en la congregación, lo único que supondrá  la no entrega de dicho documento es que ya no limpiarás más el salón del reino, ni harás más asignaciones, etc. ¿Algún otro efecto colateral?  No lo sé, pero dado que técnicamente, ya no serás un testigo “activo” probablemente si mañana quieres ver la asamblea via streaming igual no te dan la clave. Igual en un futuro tampoco te darán publicaciones impresas. Quizá tampoco te darán las entradas para las asambleas regionales. Pero todo esto último es ficción y una pura conjetura.

Espero que estos comentarios os sirvan para tranquilizaros y para desdramatizar este asunto.

Quinto Mucio Escévola

Que tal Quinto.

Todo lo que comentas acerca del documento de consentimiento lo sabemos y estamos al corriente de lo que implica. Lo que no sé es si sigues dentro de la secta o no, si eres testigo o no. Te lo digo porque yo, al igual que muchos disidentes, llevo décadas dentro y he visto de todo. No tengo necesidad de montarme películas, ni de contar tragicomedias, como sugieres. El amarillismo y el sensacionalismo no casan conmigo, simplemente expongo lo que está ocurriendo con mi caso.

He conocido casos en los que dos matrimonios de Testigos hicieron intercambio de parejas, cuando todo salió a la luz solo hubo censura pública. Años después, el mismo cuerpo de ancianos trató el caso de una pareja de jóvenes testigos bautizados, muy jóvenes, que habían tenido relaciones sexuales. El resultado esta vez terminó con la expulsión de los dos implicados. Hay muchos casos más que he conocido a lo largo de los años, y por eso me espero cualquier cosa del cuerpo de ancianos. Lo que a priori puede ser algo muy trivial, ellos lo pueden convertir en algo muy transcendente y viceversa. No se trata de tragicomedias, ni de exagerar nada, se trata que después de tantos años viendo tantos casos, yo ya me lo espero todo.

Como dije en mensajes anteriores, ya me abordó un anciano para tratar conmigo mi negativa a firmar el documento de marras. Lo hizo de manera amable y yo pensé que el asunto había quedado zanjado.
Sin embargo, y como ya mencioné, me comentan que los ancianos han hablado de mi por este tema, ya que al parecer he sido el único de congregación que no ha firmado. Y parece ser que lo que pretenden es volver a retomar la conversación conmigo. ¿Qué implicará eso? Pues lo más lógico es pensar que querrán "animarme" a firmar, y de paso tratar el por qué no predico, ni comento, ni nada. Si luego la cosa queda en poco, igual lo diré en el foro. Pero si la cosa va a más, lo expondré igualmente.

Este tema que nos ocupa puede parecer una trivialidad, pero todo dependerá del cuerpo de ancianos de cada congregación.
Para un disidente que tenga privilegios de servicio y que sea anciano o siervo ministerial, puede no ser tan simple. ¿Qué hace? ¿Se mantiene fiel a sus ideas y no firma aún a riesgo de que eso desequilibre su unidad familiar? ¿O firma para mantener los privilegios y a su familia unida? Ambas decisiones son merecedoras de todo el respeto, nadie mejor que uno mismo sabe hasta dónde puede llegar y hasta dónde está el limite.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#43

(27 Jun, 2018, 06:33 PM)Stargate escribió:  Ese es un código de verificación para la cuenta. Cuando te nombran como anciano o te cambias de congregación debes enviar ese número para que vinculen tu cuenta con el dominio que te corresponde: una congregación, un circuito, precursor especial, etcétera.

Si los ID de los que se habla van vinculados con una cuenta en jw.org, entonces sí, seguramente se usarán esos códigos.

Stargate los dominios son también aplicables para precursores regulares y para publicadores bautizados.
Que se sabe de eso...
Hay alguna carta com.instrucciónes?
Responder
#44

Mensaje recibido por un hermano de una congregación vecina respecto al asunto en cuestión:


En abril se anunció a la congregación que todos debemos firmar un documento donde consentimos a que la sucursal y la central de los Testigos de Jehová usen nuestros datos personales. Debemos hacerlo en cumplimento de la Ley de Protección de Datos vigente desde el 25 de mayo de 2018, por lo que ya no llegamos a tiempo.

Es muy urgente que todos enviemos dicho consentimento lo antes posible.

Os pido por favor, que esta próxima reunión hagamos todo lo posible por vernos y firmar dicho documento que tenemos que enviar urgentemente a la sucursal. Yo os proporcionaré dicho documento.

Tan solo hay que poner vuestro nombre, fecha y firma.

Gracias por vuestra cooperación.


--------

Ale tu firma y olvídate del tema

Editando: según me dice tienen la visita del SC en breve y los deberes por hacer
Responder
#45

Estamos en setiembre y a mi no me han dicho nada.. ni a mí familia.. alomejor igual que se han olvidado de nosotros para atendernos también se habrán olvidado para esto..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)