Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

He Decidido Desasociarme De los Testigos de Jehová
#1

Buen Día 
Mi Historia No difiere tanto de las muchas otras 
Mi Madre falleció y Los Testigos aseguraban que podría volverla a ver además de venderme un paraíso espiritual, Amigos incondicionales, incluso una Familia. Justamente en ese momento cambié mi residencia a un País  diferente al mío. 
Encontré todo lo que alguien que empieza de nuevo estaría buscando y lo encontré en los testigos Todo parecía Maravilloso como todo aquello que se ve de lejos, pero acuando mas me acercaba a ellos, cada vez veía más cosas no que no me encajaban era como una joya pintada de oro que por dentro en realidad estaba podrida y siempre era lo mismo “Todos somos imperfectos” y bajo esa afirmación aguante muchas cosas, 
Empecé a leer y a investigar por mi cuenta, dejé de prepararme las Atalayas y empecé a estudiar más La biblia cada vez me sentía más extraña dentro de la organización cada vez mas lejana a ellos me incomodaba estar en su presencia y cuando por fin confirmé mis convicciones decidí irme 
Lo hablé con los Ancianos 
Les expuse mis puntos de vistas de La Organización que hace llamarse Pueblo De Dios 
Tratar de ser lo más objetiva posible me limite a La Biblia, sus enseñanzas aunque no deje de añadir que es una realidad innegable que no se practica lo que se predica 
Ahora estoy a una Carta 
De dejar todo eso atrás 
Y hace mucho tiempo no me sentía tan bien conmigo misma.
Responder
#2

Hola Sarai777, bienvenida a tu casa. he leído tu presentación y tal como dices he entendido que aun no has hecho la carta de renuncia? Si así es, no te recomiendo que la hagas, déjate llevar a la "deriva controlada" y desapareces sin más. Sabes bien que si haces la carta puedes perder "amigos" que tal vez quisieras mantener. Ahora bien si lo tienes bien pensado, calibrado y tal... pues entonces adelante.
Un cariñoso saludo
Responder
#3

Sarahi tres veces perfecta... 

primero que nada, Bien Venida seas a este grupo. si escribir la carta te hace sentir libre, sea este tu bautizo de libertad... pero si lo meditas bien, aun el escribir la carta es darle importancia a quien ya no la tendrá mas en tu vida.

la carta es el ultimo resguardo que tienen para decir algo en contra tuya por tus propias palabras. tambien es concederles un valor que en definitiva no merecen. ya bastante con tiempo, trabajo y donaciones has pagado el tiempo que te recibieron. no les debes nada. ni siquiera un adiós. pero que sea tu desicion. al ingresar nada firmaste, y un juramento a ciegas brindaste. 

ellos on los que explicaciones a ti debieran darte, y pedirte perdón por la estancia que no valió ni tu tiempo, tu esfuerzo ni dedicación.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Desde mi humilde opinión lo menos traumático es dejar de asistir sin más... Y ya. Al No renunciar abiertsmente a la organización no pierdes amigos ni familia..
Responder
#5

Hola Sarahi777

Bienvenida. Me emocioné al leer tu presentación pues en primera eres una dama más que se une a las filas apóstatas, en segundo lugar porque eres otra oveja que abrió los ojos y en tercer lugar porque me identifiqué mucho contigo.

Cómo ya te comentaron líneas arriba, debes de meditar bien lo que vas a hacer, ya que si entregas o no entregas carta de renuncia jamás saldrás de manera honorable de ese lugar.

Te comentaré el escenario de una persona que solo se desvanece:

No dejan de molestar: llamadas y llamadas, mensajes y mensajes hasta que colapsas y tienes que tomar una decisión... ¿Regreso, los enfrento o los ignoro?

En mi caso personal preferí ignorarlos. El siquiera leer un mensaje por parte de esos acosadores era para mí algo que me llevó al límite, así que decidí bloquearlos. Sí me los encuentro por la calle les doy la vuelta. Sí al final ellos me van a rechazar a mí, mejor los rechazo yo primero para que vean lo que se siente cuando alguien no quiere hablarte.

Entregar una carta es caer en su mismo juego y adaptarse a sus propias reglas. Cuando uno se bautiza no firma nada. Eso que ellos exigen solo es una renuncia tal como se haría en una empresa.

Sea la decisión que tomes, síguenos contando pues no tienes idea lo que tú testimonio puede servir de guía para alguien que piense dar el mismo paso que tú estás dando.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Bienvenida, entendemos por lo que pasas, definitivamente cada caso a pesar de ser diferentes circunstancias tienen algo en común y es el cansado trayecto de salida , difícil , tortuoso, el lamentable papel que juegan los ancianos aunque algunos sean sinceros y tengan una noble intención e interés , al final están operando a favor de la JWORG, esa es su prioridad, algunos son como agentes o policías, molestos a tal grado que deseas que te dejen en paz, que esto termine.

Nunca debemos olvidar que nuestra vida no les pertenece, el control lo tenemos nosotros, no les debemos NADA, por qué nunca nos han dado nada, al contrario lo que tienen y lo que son se lo deben a millones de personas que han entregado todo a cambio de mentiras y promesas falsas.

Es tiempo de salir que bueno que lo puedas hacer, un saludo y esperamos leer más de ti.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(31 Aug, 2018, 04:03 AM)Sarahi777 escribió:  Buen Día 
Mi Historia No difiere tanto de las muchas otras 
Mi Madre falleció y Los Testigos aseguraban que podría volverla a ver además de venderme un paraíso espiritual, Amigos incondicionales, incluso una Familia. Justamente en ese momento cambié mi residencia a un País  diferente al mío. 
Encontré todo lo que alguien que empieza de nuevo estaría buscando y lo encontré en los testigos Todo parecía Maravilloso como todo aquello que se ve de lejos, pero acuando mas me acercaba a ellos, cada vez veía  más cosas no que no me encajaban era como una joya pintada de oro que por dentro en realidad estaba podrida y siempre era lo mismo “Todos somos imperfectos” y bajo esa afirmación aguante muchas cosas, 
Empecé a leer y a investigar por mi cuenta, dejé de prepararme las Atalayas y empecé a estudiar más La biblia cada vez me sentía más extraña dentro de la organización cada vez mas lejana a ellos me incomodaba estar en su presencia y cuando por fin confirmé mis convicciones decidí irme 
Lo hablé con los Ancianos 
Les expuse mis puntos de vistas de La Organización que hace llamarse Pueblo De Dios 
Tratar de ser lo más objetiva posible me limite a La Biblia, sus enseñanzas aunque no deje de añadir que es una realidad innegable que no se practica lo que se predica 
Ahora estoy a una Carta 
De dejar todo eso atrás 
Y hace mucho tiempo no me sentía tan bien conmigo misma.

Felicitaciones por decisión de salir de la secta, pero al igual que los demás, yo no te recomiendo hacer una carta de desasociación, ya que como te lo comentaron anteriormente equivaldría a darle importancia a algo que en realidad no la tiene. Es decir, ahora nosotros hemos descubierto que todo es una mentira y que esa organización es una basura y los únicos que le dan esa importancia son sus propios miembros manipulados por esa organización fraudulenta. Además, lo único que vas a lograr es que vas a darles poder a los ancianos para que prestos se llenen la boca y anuncien tu desasociación a toda congregación. Esto significa que recibirán felicitaciones del superintendente de circuito por atender y cortar de raíz a un apóstata que pudiera contagiar a los hermanos.
Cuando yo estuve como anciano atendimos a un hermano que había perdido su privilegio de siervo ministerial cuando su hijo fue expulsado. Esto le afectó tanto al hermano que empezó a ausentarse de las reuniones hasta el punto de que se volviera primero irregular y después de los seis meses de no informar su servicio se volvió inactivo. Recuerdo que a mi me molestaba que faltara a las reuniones por su trabajo o por la razón que fuera. Aunque lo visitábamos para animarlo nunca respondió bien y dejó da asistir a las reuniones. Como él era vecino mio, me molestaba verlo que el andaba como si nada y hasta me molestaba tenerlo que saludar y ver como saludaba a otros hermanos ya que si el no quería nada con Jehová entonces nadie debería saludarlo, pero como no estaba expulsado sino solo inactivo no podíamos evitar saludarlo y eso me molestaba.
Te comento que incluso traté de buscarle cosas por medio de su familia para tener algo en contra de él y así poder expulsarlo, pero nunca encontré nada. Sabíamos celebraba días festivos o así por el estilo pero nunca conseguimos pruebas. Con el tiempo simplemente desapareció y nos tuvimos que tragar nuestro coraje.
La cuestión es que cuando uno desaparece sin desasociarse o sin ser expulsados les molesta y afecta más a ellos que a nosotros. En primer lugar, ningún anciano y superintendente de circuito quiere a un publicador irregular o inactivo en su congregación o en su circuito. Esto es una empresa y como tal, tanto el viajante como los ancianos reciben una llamada de atención si aparecen publicadores irregulares o inactivos en su congregación y eso les resta puntos aún cuando el anciano este palanca con el viajante. Por qué crees que todos los ancianos llaman a los publicadores irregulares para anotarles aunque sea una hora para que no queden sin informar. Yo de plano les ponía hasta 8 o 12 horas para maquillar mi informe en cada visita del super y nunca tenía problemas por ello, y a los inactivos no los incluía junto a las tarjetas de los publicadores. Obviamente el viajante obtenía buenos puntos al informar a la sociedad que el no tenía congregación con publicadores irregulares o inactivos.
Bueno, después de todo esto, el asunto es que si ya estás decidida a dejar a la secta, no tienes que firmarles nada porque a ellos no les interesa y tu carta servirá para que se la muestren a las esposas de los ancianos quiénes a su vez, lo comentarán a otras hermanas chismosas igual que ellas. Los ancianos les mostrarán la carta a sus publicadores y siervos ministeriales lambiscones presumiendo que tienen información privilegiada. Después los nuevos ancianos curiosos buscarán en todo el archivo de la congregación para enterarse de todos los casos de los hermanos y también leerán tu carta y en fin, es un cuento de nunca acabar.

Simplemente, sigue tu camino. La realidad es que le perjudica más a la Wachtower que desaparezcamos y servimos mejor porque tenemos más oportunidad de hablar y ayudar a otros. En cambio, si se anuncia una desasociación, corta cualquier comunicación y es más difícil poder ayudar a los demás. Si te das cuenta, muchos simplemente ya están desaparenciendo y también están ayudando a sus familiares a salir de la secta. Ahora bien, si con el tiempo quieren amenazar con anunciar una expulsión o hacer un comité, en realidad eso ya no nos importa y que hagan lo que se les pegue la gana. Es como dijo un compañero del foro “nosotros ya no nos prestamos a esas idioteces o estupideces de comités, cartas de renuncia o así por el estilo”. Eso es para los adoctrinados y no para nosotros. Bueno, esa es mi recomendación y tu sabrás tomar la mejor decisión ya sea que escribas la carta o no. Que tengas éxito y que Dios te bendiga.
Responder
#8

Muchas Gracias a todas/os por tomaros el tiempo de leer mi presentacion y contestar 
Para mi la carta es poner fin a una etapa y dejar de indentificarme con esas ideologías que ya no me representan.
Responder
#9

Hola Sarahi777 bienvenida

Te entiendo muy bien, yo entregue la carta de renuncia y es cierto que no hay que obedecer ni hacer ya nada que ellos digan pues nos liberamos de esa organización y sus líderes ya no tienen posee sobre nosotros pero, yo entregue la carta si, ese fue mi último acto de obediencia a la secta y no me molesto ni molesta en absoluto.
Yo también necesitaba desvincularme totalmente porque no soportaba que me tuvieran como una testigo de Jehova ni siquiera como inactiva, además uno de los ancianos estaba muy encima de mi y tampoco valgo para mentir, parte de mi familia en mi casa era tj y yo no podía tener que estar aguantando la oración a la hora de comer o hablar de temas espirituales y tener que morderme la lengua.
Para mi entregar la carta fue una liberación total asumiendo lo que ello conllevaba.De todos modos ya me hacían grandes desprecios hasta en mi casa y ¿para que quiero un saludo? Un amigo no se limita a un hola si no a estar para lo bueno y lo malo.
Si no me hubiera ido yo me hubieran expulsado por apostasia y no les iba a dar el gusto y me encargue de que supieran que nadie me echo que me fui yo.
ENHORABUENA POR TU DECISIÓN!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)