Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi esposo descubrió que frecuento este sitio
#1

Hola... vengo a reportarles mis novedades. Esta mañana cuando saqué a mi perrita a dar su vuelta matutina, mi esposo seguía dormido y como mis aparatos electrónicos no dejaban de sonar por las notificaciones, él agarró mi tablet para ponerla en silencio y paf! vio que dejé abierto el foro de Neo que se llama "Cómo dejar a los TJ sin morir en el intento"... ya se imaginarán que cuando volví me gané un sermón en el desayuno pero yo nunca lo negué. (No soy cínica) Y le dije por qué yo frecuentaba sitios "apóstatas". Me preguntó que si no me bastaba con estar fuera (inactiva) y que si yo también me quiero volver apóstata... y yo le dije que para los TJ, un apóstata es una persona que se dio cuenta de todas sus patrañas y que se siente decepcionada del engaño... ufff en fin... yo le dije que si él me mandaba a hablar con los ancianos (lo intentó pero no lo logró), lo más seguro es que vamos a terminar divorciándonos porque de seguro al ver mi postura con respecto a la organización, ellos con una supuesta base bíblica hasta lo van a animar a separarse de mí porque como cónyuge lo estoy poniendo a un serio peligro espiritual... enhorabuena, a pesar de él todavía estar dominado por la secta, me ama lo suficiente como para  escucharme y no caer en esa trampa de dominación. Le dije entre lágrimas que yo ODIO a los testigos de Jehová por haberme jugado con mi sentimientos y con mi fe, y que además me destruyeron la vida. Ahora solo estoy tratando de recoger mis pedazos de mentales para volver a tener fe en Dios.  Sad
Responder
#2

Wao que cosa. Lo mejor de todo es que fuiste sincera y por lo visto el amor que te tiene es superior a su lealtad a la secta. Eso es positivo. Nadie si en el fururo6 lo ganas para tu causa.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

palabras faltan. espero que la crisis la superes rapido. en tu inestabilidad emocional, no es facil estas diatribas. es bueno que al menos tengas un no rechazo frontal. es buena tu situacion. intenta recuperarte a tu ritmo, seguir tu senda firme hasta que puedas sentirte realizada.

que el halcon que ha estado prisionero se libere y remonte tan alto como el buitre Griffon de Rupell, que se estrello con un avion a 11'277 m... bueno, no queiro que te estrelles, pero si que vueles alto XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Cochoncochon, dices que odias a los TJ porque destruyeron tu vida, ahora ponte la meta de no destruir tu matrimonio, se ve que eres estudiosa y debes ser valorada, respetada y amada, y tu esposo reconocerá que esta casado contigo, no con una religión.
Responder
#5

¿Sabes cochoncochon ? Creo que pasaste la primera prueba a ti misma y es enfrentarte a tu esposo y luchar por tus convicciones personales. Te felicito y te mando un fuerte abrazo en la distancia.

También pudiste ver lo que tu esposo te ama, así que te antepuso a la secta. No se imagina su vida sin ti. Luchen ahora por su matrimonio. Los foristas que están casados te van a dar muy buenos consejos, ya lo verás.

Espero pronto pasen ésta crisis, tu sigue leyendo los libros que se recomiendan aquí y tú qué sabes... Tal vez tu esposo un día de éstos se ponga a leer el foro para averiguar qué es lo que estás leyendo. Ojalá así sea para que pueda ver el otro lado de la historia y no solo la versión de la JW.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Tengo una edad parecida a la tuya y ya estoy inactiva de hace varios años, mi marido aunque inactivo no quiere que ande en estos foros por miedo a volverme una apostata declarada.. pero poco a poco ya va viendo que cada vez estoy más centrada y más tranquila conmigo misma y aunque al principio discutimos mucho ahora realmente hasta nuestra relación ha mejorado. Si quieres hablar en privado alomejor te puede ayudar tener a alguien de una edad parecida que te entienda.. así que no dudes en contactarme si lo necesitas. un saludo!
Responder
#7

La experiencia tuya muestra que debemos conocer a aquellos con quienes estamos o rodeamos para decir que hacer o decir.Minimo hacia nosotros .
Responder
#8

Anteriormente te dije lo importante que era recuperar tu equilibrio emocional y mental, y te reitero lo mismo en esta oportunidad. Además te pido por favor que trates de controlar tus sentimientos de odio ya que esta emoción negativa perjudica tu capacidad de evaluar. Si tienes un matrimonio hermoso hay que cuidarlo, recuerda que esa fue la promesa que le hiciste a tu esposo, y si tú lo amas entonces los dos saldrán de esta situación.
Un libro que sé que te ayudará: Inteligencia Emocional. Léelo cuanto antes, te doy mi palabra que te permitirá comprender la razón de nuestras emociones
Responder
#9

(14 Oct, 2018, 05:43 PM)Laodicea2002 escribió:  Tengo una edad parecida a la tuya y ya estoy inactiva de hace varios años, mi marido aunque inactivo no quiere que ande en estos foros por miedo a volverme una apostata declarada.. pero poco a poco ya va viendo que cada vez estoy más centrada y más tranquila conmigo misma y aunque al principio discutimos mucho ahora realmente hasta nuestra relación ha mejorado. Si quieres hablar en privado alomejor te puede ayudar tener a alguien de una edad parecida que te entienda.. así que no dudes en contactarme si lo necesitas. un saludo!

Gracias x tu empatía... te dejo mi correo sofita_6989@hotmail.com
Responder
#10

Mi caso es al revés, mi mujer es TJ practicante y yo inactivo total, ahora voy a las reuniones porque mi mujer es lo primero, ella me quiere y acepta mi forma de ver la vida y la religión, cada vez es menos fanática, por no decir que ya no es nada fanática, eso sí, a un anciano le expliqué por que voy a la reunión y nadie intenta darme un estudio ni nada parecido, saludo a todo el mundo y sin problemas.....Lo importante es mantener una buena relación conyugal, si piensas que merece la pena,si le quieres, explicale lo que piensas y dile que le amas, mi mujer tardó mucho en decírmelo pero cuando lo hizo todo fue a mejor, pasando la religión a un segundo plano para los dos. Espero que todo te vaya bien.
Responder
#11

Que tal. He leído tus dos experiencias, tanto ésta, como esta otra: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2708

Siento que estés pasando por una situación así. Pero, ¿sabes una cosa? No eres la única que está aguantando y sufriendo. Ahora debes ser fuerte y mantener tu mente ocupada en rutinas que no tengan nada que ver con JW. Si no has podido dar el paso de la desasociación por los daños emocionales que podrían ocasionar a tu familia, no lo hagas aún. Si ya eres inactiva mantente así, ya has dado un paso importante, no vuelvas a atrás a pesar de la presión que pueda ejercer tu familia sobre ti. Ahora debes encontrar estabilidad y recuperarte, cuando lo hagas, puedes ir pensando en el siguiente paso, si es que lo quieres dar.

Yo soy disidente, nadie de mi familia sabe que soy apóstata, ateo y hereje. Pero he sido firme en mi postura de ser inactivo, de rechazar privilegios y de no firmar el documento del "consentimiento"; tampoco llevo encima la tarjeta de "no aceptar transfusiones". Y no creas que todo esto ha sido fácil. Mi familia y yo hemos sufrido mucho cada vez que he ido dando todos estos pasos. Personalmente me ha costado muchas noches sin dormir, y de tener que recurrir a medicamentos para que la ansiedad no acabara conmigo. Aún me ha quedado alguna que otra secuela, pero lo sobrellevo bien, porque me he mantenido fiel a mi mismo, al descubrir hace años que JW es una farsa. "La verdad", como la llaman ellos, no es la verdad, es mentira todo.

Basta con que uno se ponga a investigar un poco y verás todo el barro que sale de JW. Acciones en bolsa, ventas de salones de asamblea a los evangelistas, casos de abusos de menores encubiertos, viajes en primera clase de los miembros del cuerpo gobernante, Charles Taze Russel enterrado como el masón que era....son tantas cosas. Por eso ellos solo quieres que investigues pero solo dentro de sus publicaciones. Le tienen un temor mórbido a los apóstatas, porque saben que muchos de los que entran en webs apóstatas salen con la venda caída de los ojos. Si tan seguros están de que tienen "la verdad", ¿a qué viene tanto miedo? Ellos lo saben muy bien, nunca los verás en debates televisivos porque los harían bicarbonato. Son tantas cosas.....


(14 Oct, 2018, 11:59 AM)cochoncochon escribió:  Ahora solo estoy tratando de recoger mis pedazos de mentales para volver a tener fe en Dios. Sad

No tienes por qué. Yo llevo décadas y décadas siendo Testigo, y con el paso del tiempo me he dado cuenta de que todas las oraciones que le hacía al dios hebreo, eran simples monólogos que solo escuchaba yo, el resto es mera sugestión y propaganda de JW.

Sé libre, no te encadenes más a creencias falsas y vacías. Si no tienes más remedio que seguir dentro de la secta por no hace daño a tu familia, tranquila. Muchos de nosotros estamos en situaciones muy parecida a la tuya y conseguimos salir adelante.

Mucho ánimo, y sobre todo, mantente firme.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#12

Fuiste muy valiente, ojalá ambos se alejen sin destruir la unidad
Responder
#13

Enhorabuena por tu sinceridad al afrontar con tu esposo esta situación. Te deseo lo mejor para este trance y que puedas hacerle comprender tu postura sin involucrar a terceros.
Responder
#14

"Apóstata, ateo y hereje" Big Grin jajaja... ya veo que aquí la mayoría nos entendemos bien. Sí, los medicamentos ayudan y como tú dices mantenerse ocupado en otras cosas. Mira, yo le dije a mi familia hoy en el almuerzo (salimos a comer unas empanadas argentinas) que yo los amo mucho por quienes ellos son pero que ya ni siquiera soporto verlos vestidos con ropa de predicación.. se quedaron Are-you-serious lol y les dije también que yo he decidido empezar mi vida social desde cero, estoy empezando a hacer amistades "en el mundo" y espero que nunca me hagan falta los hermanitos... (lo dudo). Gracias por tu comentario, es muy animador!! Demofonte
Responder
#15

Hola cochoncochon, muchos de nosotros vivimos una situación parecida a la tuya. No es fácil luchar contra todo un sistema que falsifica las cosas. Ellos hacen ver que « el bien es mal y el mal es bien », y eso es para hacer creer a las personas que descubren la verdad de la « verdad » ..... »que han perdido la razón, que están locas ».
Yo no puedo participar mucho en el foro, porque mi marido me descubrió viendo un vídeo « apóstata », y no sabes los problemas que tuve, y en parte desde allí me siento vigilada  (y no es solo mi imaginación ) en todos mis movimientos. Aprovecho a leer en la madrugada para estar tranquila y que no me descubra.  Cuando uno se despierta de esta pesadilla, uno empieza a comprender muchas cosas, y ahora si encuentras lógicas las cosas que se viven destro de esta organización.

Cuando se te cae el velo de los ojos puedes ver todo con claridad....la rabia, el dolor, la tristeza y todo,  suben a la superficie. el problema es si  estás alrededor que de Testigos todo el tiempo y que ellos hablan maravillas de las asambleas y de su paraíso espiritual...te enojas aún más porque te preguntas....Cómo no se dan cuenta, de que todo esto es una comedia, que está destruyendo la vida de tanta gente?
Mi marido me pidió que dejara de frecuentar, los sitios apóstatas, y no sabes el problema de conciencia,....por El., no por la organización, porque a mi no me gusta esconder lo que hago, pero necesito compartir y recibir consejos de personas que como yo, están pasando por el mismo proceso. No son mis hermanos “espirituales « que me van a ayudar en esto, al contrario cuando tienes dudas, te dices que es « el diablo que te responde o que pudo contigo », textual una hermana así me dijo.

Ver tu marido llorar y decirte que el se casó con un testigo de J., para compartir todo y que ahora que yo no acepto la organización, no estaré en el paraíso, es muy duro. Porque yo se que el está cegado y que sufre mucho por la situación. Fui yo la que desperté primero y para no juzgarlo duramente me preguntó.....que habría hecho yo, si hubiese sido El, el que me dijera que nuestras creencias son falsas y que nos han agarrado de tontos ? A lo mejor estaría cómo el, por  eso no se lo tomo a mal, me lo tomo como alguien q está en control mental y ha perdido su pensamiento critico.

Son mis hermanos « apóstatas », los que me han ayudado a no ponerme loca.  La presión que ejerce sobre nosotros la sacrosanta organización, es precisamente con ese objetivo, que creas que eres tu la que tienes el problema y vuelvas al « buen camino ». El sistema que utiliza la organización es completamente perverso.

Yo perdí a mi mejor amigo, mi esposo al que le podía contar todo, y que no tenía reservas de decirle lo que sentía. Por el momento no puedo decirle todo. Soy inactiva y sigo atrapada allí porque amo a mi marido. El dice que soy libre de irme de la organización...pero no es cierto, aquí nadie es libre de sus movimientos Aún no estoy lista para perder a mi familia (amigos adentro nunca he tenido de verdad, es amor condicional en todo)  Es en eso que te das cuenta que es efectivamente una secta y no una religión como pretenden.

Vivo los fines de semana con mucha angustia porque se que me quedaré sola en casa mientras el va a sus actividades « teocraticas ». Y no se cómo venga después de tanto control mental.

Te escribo todo esto, para decirte, que muchos estamos en una  situación parecida a la tuya. Yo cada mañana pienso en ello me digo que no estoy sola en la lucha y eso me da fuerza para decirme que a lo mejor un día mi situación cambiará.

Saludos y ánimo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)