Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Hilo cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mikertower. Un apostata de renombre.
#1

Hace poco me tome la molestia de leer un poco sobre miker en su pagina. Leí sus blogs en donde habla sobre su paso por la organización y todo lo que lo motivó a salir de la misma. Reconozco el hecho de que fue sincero, al menos en algunas cosas, y que no oculta errores que cometió. Bien por eso. Ahora pues, dado a que el habla francamente de hermanos que conoció a lo largo de su carrera, y expresa sus virtudes y tambien sus delices (en su mayoría estos últimos), yo me tomo la libertad ahora de hacer mis analisis sobre ti miker , que según eh visto, no has mostrado tu verdadero nombre, aunque si algunos de aquellos a los que criticas. Espero no se borre mi hilo, y que ayude a algunos a ver de una manera mas objetiva también lo que pasa en la vida de los apostatas, o lo que ah pasado, y que nunca nadie va a decir aquí.

Creo por lo poco que he leido, que eres respetado (quizá lo que has buscado desde siempre), e incluso que alguien por ahi te llamó un apostata reconocido. Para ser justos menciono también que tu no aceptas ese tipo de halagos, pero bueno, ese es el buen "concepto" que algunos tienen, y en base a eso me remito a ti como un "modelo caracteristico" de lo que pasa con la mayoria en foros como este.

Me formo mi imagen mental acerca de tu persona sin conocerte personalmente, claro esta, pero en base a tus mismos testimonios. "El pez por su propia boca muere". Invito también a cualquier lector de este mensaje a que entre al blog de miker y pueda comprobar la veracidad de lo que aqui expongo.

Creo, despues de leerte, que tenias potencial para poder lograr muchas cosas dentro de la organización, como seguramente te diste cuenta y como muchos te lo dijeron. Eres probablemente una persona brillante, pero precisamente ese fue tu acabose, al dejar que una virtud se convirtiera en un defecto. Tenias un excelente celo en favor de la verdad, tenias muy buenas metas y creo que hiciste sacrificios considerables movidos por lo que fue un buen corazón.

Según tu mismo lo reconoces, sin embargo, un punto de viraje en tu vida fue la fecha 607. A este punto quiero dejar algo bien en claro. La organización "no se tienta la mano" para ajustar sus doctrinas cuando consideran que estan equivocadas, sin importar el coste a pagar, como cuando invitó a los publicadores a dejar de fumar (solo por citar un caso), y de no hacerlo en una cantidad limite de tiempo, dejarian de ser Tjs. Realmente no era facil tomar una decisión de esa índole, ya que podria provocar un abandono de muchos miembros, pero al intentar apegarse a los preceptos biblicos, se decidió hacerlo. Continuando... si la WT no ha hecho nunca un ajuste en este aspecto, conociendo que algunos documentos antigüos parecen apuntar mas bien a fechas diferentes, no es por miedo a cambiar en algo en que creen que estan equivocados (ya que cambios doctrinales fuertes se han hecho muchas veces, cosa que ustedes conocen muy bien), sino porque creemos tener la razón siguiendo la cronología biblica, que para nosotros prevalece a la documentación extrabiblica, y que en muchas ocasiones ah resultado ser de mas confianza. El asunto aquí estriba en que un apostata, en su mayoria de las veces tomara como cierta cualquier supuesta investigación que parezca ir en contra de lo que la Wt afirma, y la usara como base y creera en ella, sin investigar en ocasiones que tan confiables han sido historicamente hablando en otros asuntos, pero haciendo totalmente lo contrario con otras fuentes extrabiblicas que apoyan de alguna manera la cronologia biblica que apubta a la fecha del 607. Ahora bien, me estoy desviando un poco, y no es mi objetivo tampoco entrar en detalles en este momento. Tengo comprobado que nunca llegamos a nada y bueno... no es mi objetivo debatir eso en este hilo, quizas despues.

A lo que quiero llegar es: no cuestiono miker, que eso te haya movido en lo mas profundo, y que sea "una" de las razones que te impulsó a dejar la organización. Pero a mi punto de vista, el trasfondo va mas alla. No pude evitar ver en ti, al leerte (y como bien lo reconoces en algunos puntos), una lucha contra tu ego y orgullo personal. Te sentias divino, tocado por Dios. Lo vi claramente en tus últimos escritos, cuando ya tenias en claro dejar a ala organización, pero lo observo, aunque mas solapadamente, desde el principio. Ese afan de querer sobresalir y de querer mostrar al mundo todas tus aptitudes. De mostrar que tu sabias hacer las cosas mejor.

Hablas bien de algunos hermanos. Es mas, te eh oido reconocer que crees que la mayoria de los Tjs de a pie son nobles, que el problema estriba en las altas esferas de la organización. ¿Pero sabes qué? Demostrabas las cualidades arriba mencionadas con cualquiera que tuviera autoridad directa sobre ti. En todos tus escritos, no importa si estuvieras sirviendo con otros precursores, o construyendo un salón de asambleas o en Betel, todas tus historias tienen un punto en común: tu lucha interna contra aquellos que tenian un privilegio superior al tuyo. Es raro ver comentarios positivos de tu parte hacia alguien con mayor autoridad. Mas aun, veo mas referencias al hecho de querer con todas tus fuerzas ser un anciano de congregación, que a la misma fecha del 607.

Repito, desde el mismo principio de tu precursorado noto esa tendencia critica hacia la autoridad, cosa que te hizo daño. Y mira miker, si lo que realmente querias era corregir lo que a tu juicio eran injusticias a las ovejas de la organización, esta excelente, pero hay maneras apropiadas de hacerlo. Sin embargo, veo que cuando surgia algun asunto entre tu y tus ancianos, tu actitud era totalmente a la defensiva, con soberbia y comentarios sarcasticos que fueron aumentando conforme pasaba el tiempo.

Hablando de tus ancianos, me canse de leer sobre sus defincias organizativas y sus escasas aptitudes, tus comentarios sobre como tu lo harias mejor, tus comentarios sobre las grandiosas ideas que instituas en la construcción, los buenos consejos que le dabas a tu jefe, al que llamaste
"inepto", el roce que tuviste con un anciano cuando te quizo llamar la atención sobre hacia donde se estaban llevando unos escombros en el Salón de asambleas, y sobre el teatrito que le armaste, y refuerzo mi convicción: tu alter ego te supero, ya no habia humildad en ti, ya no habia sumisión ni la dispocisión de seguir un orden teocratico. Te volcaste en tus aptitudes, mas no en tus cualidades. Las aptitudes son muy valiosas para La Wt, pero solo cuando son acompañadas de cualidades, si no no sirve.

En cuanto a la manera de "subir escalafones en la organización", estoy en desacuerdo con tu pensamiento de que hay que ser un lamebotas. Si asi lo pensabas tu, eso me habla sobre ti y tu moral. Y si eso pensaban algunos de tus amigos, también me habla sobre ti, porque uno se parece a las personas con las que se relaciona. Te explico: Cuando alguien es una persona espiritual, de verdad espiritual, eso lo va a manifestar en todo aspecto de su vida; en su lectura de la Biblia, sus oraciones, su conducta, y también en ser diligente en la congregación, y obediente a los que llevan la delantera. Alguien no puede decir que es espiritual, y al mismo tiempo no demostrarlo de manera visible en su paso por la organización. Asi que cuando alguien esta esforzandose de esa manera, y cumple con diligencia lo que sus ancianos le piden, el observador esta viendo solo una parte de su vida espiritual, mientras el se esfuerza por hacer las cosas correctamente en otros aspectos que los demas no ven. Es ahi donde te equivocas al centrar la atención. Ves solamente el hecho de que tienen la dispocisión correcta hacia los ancianos, cosa que tu no tenías, e irgnoras lo demas. Ahora bien, que existen casos en los que hay doble cara que solo se esfuerzan por dar una buena imagen, acepto que los hay... pero no te preocupes, no duran mucho dentro, como algunos que quizá conozcas.

Veo también en tus comentarios un problema con lo sexual. Haces varias referencias a esos asuntos, e incluso porque te "encararon" en alguna ocasión, cuando una de tus novias dijo que habian tenido algunos encuentros no muy apropiados. No das muchos comentarios sobre tu postura a este respecto. Igual hablas sobre como mentiste en tu solicitud para la EEM, y hace poco leí como hasta has pensado en regresar a la organización, hacer toda una pantomima de un cristiano fiel para conseguirte una esposa y listo, siendo en el acto una persona hipocrita, cosa que tanto critican, sin pensar en el daño emocional que a futuro le puedes causar a una mujer. Estos aspectos me hacen dudar de tu fiabilidad como perona, y de que tanto de lo que nos dices es realmente verdad. (Como punto a tu favor, no es algo que hayas hecho, sino solo pensado, y malos pensamientos los tenemos todos)

Los comentarios en tus blogs vienen de muchos años atras. Acepto que cada quien tiene el derecho de decidir que creer, pero veo una situación bastante inestable en tu persona con el pasar del tiempo. Primero crees en la Wt. Luego no... pero dices esforzarte por querer ser buen cristiano. Derrepente ya no crees en la Biblia, solo es para ti un best-seller. Dices que crees en Dios, despues no... luego resulta que otra vez si porque "ya hicieron las paces". Repito, es tu decisión y tienes la libertad de creer lo que decidas, solo se me hace curioso los constantes cambios emocionales y racionales.

Tu vida pues miker, como "apostata reconocido", me hace ver en tu historia lo que pasa con la mayoria. Un problema personal con alguien o con muchos, en donde prevaleció el orgullo antes de la humildad, un entendimiento con el que no estuvieron de acuerdo (e ignorando todo lo bueno que la organización si hace), y en algunos casos pecados graves que cometieron, que los llevaron a la expulsión, y que nunca van a contar aquí... y pum, vamonos para fuera.

Hablas de que te damos lastima cuando nos ves. ¿Sabes que miker? Ah mi me das lastimá tu también. Y no lo digo de manera prepotente o humillante. No, te lo digo con un buen corazón, de verdad me das tristeza. Todos somos humanos con emociones, con sentimientos, y salir de la vida que alguien se ah formado en la Wt debe de ser traumante y dificil, solitaria. Lo haces con ideales firmes, y creencias de actuar correctamente. Te doy lastima porque piensas que estoy equivocado. Pero, ¿sabes? Pasa lo mismo a la inversa.
Yo creo firmemente estar en lo correcto, y que tu estas equivocado. La diferencia es que yo estoy dentro, disfrutando plenamente de mi servicio, con mis amigos y familia. Siendo feliz. Y añado que esos mismos sentimientos traumaticos que siente el apostata al dejar la organización, son los mismos qie también calan hondo en sus familiares y amigos, y que también a ellos les duelen, y que muchos de ellos siguen dentro por defender sus ideales.

Una vez miker, hace algunos años escribí en este foro, ahi si hablando no sobre personas, sino sobre cambios de entendimiento, sobre la sangre, sobre 607, dando, a mi juicio buenos razonamientos. No te conocía en lo mas minimo, pero te limitaste a llegar al hilo y decir que no te dignabas a rebatir conmigo por ser demasiado "joven", haciendo gala de tu sentimiento de intelectualidad elevada e ignorando lo que decia solo por mi edad. Mal...

Y te aclaro otra cosa, ya para terminar. Yo no tengo ni un solo titulo universitario, ni la mas minima intención de estudiar una carrera seglar, a diferencia de ti que ya nos lo has mencionado en varias ocasiones... pero hay algo que nos diferencia, si; a ti y a mi: se llama respeto. Cuando la Wt instruye a no relacionarse con apostatas lo hacen usando un lenguaje apropiado, como el que he tratado de utilizar en este mensaje. El apostata afirma que al dejar a la organización se esforzará por ser una mejor persona, y asi lo predican, pero muchas veces no lo veo asi. Te he visto hablar de manera tan despectiva de el Cuerpo gobernante y los Testigos de Jehová en general, con terminos que no describire aqui porque yo no me voy a rebajar a eso, que dudo tanto de la moralidad que ahora que estas fuera presumes, y de que realmente seas una mejor persona. Te repito, yo no tengo estudios, y sin embargo la organización y la biblia me han enseñado a ser respetuoso, algo que ni las universidades ni la vida lo han hecho contigo. Que pena de verdad. Hablas de que has "ayudado" a algunas personas a dejar lo que llamas secta, pero te voy a decir una verdad: cuando alguien que es testigo aun, y te lee expresarte de esa manera, logras lo contrario a lo que buscas; la persona se aferrara aun mas a la organización. Y si esa es la imagen que deja un "apostata de renombre", que pena me da la situación entonces de los demas. ¿Qué puedo pensar de todos ellos?

No se si vayas a contestar, igual yo no planeo hacerlo, solo queria expresar mi punto de vista de tu vida, que puede estar equivocado, pero al menos esa es la imagen que me das, y que es muy parecida a la imagen que tengo de muchos aquí. No te digo que espero que regreses a la organización, porque es a efectos prácticos imposible, pero de corazón espero que realmente mejores como persona, y que aprendas a hablar con respeto de la organización en la que creciste, donde tuviste tus buenos ratos y dejaste buenos amigos.

Nos vemos.
#2

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

¿Comparas el fiasco del 607 con dejar de fumar? 


!Venga ya!

Me hiciste el día.

Comparar una clara mentira insostenible (por mantener la fecha de la 2nda guerra mundial y la profecía fallida de Russell tomado de un libro adventista), con decir que fumar es contaminar el cuerpo, es realmente una frase que puedo poner en mi TOP 10 de ridiculeces dichas por defensores de la WT.

P.D. La cronología bíblica y el 607 tampoco es sostenible.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#3

(19 Oct, 2018, 04:22 PM)Réquiem escribió:  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

¿Comparas el fiasco del 607 con dejar de fumar? 


!Venga ya!

Me hiciste el día.

Comparar una clara mentira insostenible (por mantener la fecha de la 2nda guerra mundial y la profecía fallida de Russell tomado de un libro adventista), con decir que fumar es contaminar el cuerpo, es realmente una frase que puedo poner en mi TOP 10 de ridiculeces dichas por defensores de la WT.

P.D. La cronología bíblica y el 607 tampoco es sostenible.

No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto al 607, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque siguiendo la cronología biblica creemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.
#4

(19 Oct, 2018, 04:29 PM)Anonimo902 escribió:  No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto al 607, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque siguiendo la cronología biblica creemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.


Cambia 607 con cualquier enseñanza de la WT que antes era válida y ahora ya no. Veamos:

(19 Oct, 2018, 04:29 PM)Anonimo902 escribió:  No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto a no aceptar las vacunas, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque lo que entendemos que dice la biblia al respecto hace que pensemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.

(19 Oct, 2018, 04:29 PM)Anonimo902 escribió:  No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto a los trasplantes de órganos, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque lo que entendemos que dice la biblia al respecto hace que pensemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.

(19 Oct, 2018, 04:29 PM)Anonimo902 escribió:  No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto a la expulsión y dejar de hablarles a los expulsados, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque lo que entendemos que dice la biblia al respecto hace que pensemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.


Funciona!

Es decir, tu argumento es genérico y digno de estar en el TOP 10 de ridiculeces dichas por defensores de la WT. Es un razonamiento circular que no enfrenta temas posteados en este foro donde se desbarata la idea de 607 y cronología bíblica, por ejemplo.

Tampoco tomas en cuenta los muchos análisis de Miker y el 607.

Eres perezoso. No te interesa cambiar o examinar si tus creencias son correctas. Tú estás bien,  porque así lo cree la organización. Si lo cree la organización, entonces estás bien. La organización "solo dice lo que la biblia dice"

[Imagen: 4539459152_41478a3815_o.jpg]


Venga ya! Una de vaqueros mejor.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#5

Yo solo veo un ataque personal, no muestra algún argumento específico, solo su propia percepción de la personalidad de un individuo. Generalmente eso es un mecanismo mental para justificar sus propias creencias. Por favor analice fríamente las doctrinas y tenga cuidado en poner sobre su propia vida o la de los suyos una organización como la WT, que como usted menciona ha tenido cambios importantes.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
#6

(19 Oct, 2018, 04:29 PM)Anonimo902 escribió:  
(19 Oct, 2018, 04:22 PM)Réquiem escribió:  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

¿Comparas el fiasco del 607 con dejar de fumar? 


!Venga ya!

Me hiciste el día.

Comparar una clara mentira insostenible (por mantener la fecha de la 2nda guerra mundial y la profecía fallida de Russell tomado de un libro adventista), con decir que fumar es contaminar el cuerpo, es realmente una frase que puedo poner en mi TOP 10 de ridiculeces dichas por defensores de la WT.

P.D. La cronología bíblica y el 607 tampoco es sostenible.

No amigo. No confundas mi mensaje... el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste.

No hay cambios de entendimiento con respecto al 607, y no porque sabemos que estamos equivocados pero tenemos miedo de admitirlo, sino porque siguiendo la cronología biblica creemos estar en lo correcto. Repito, entrar en detalles en este momento no es mi objetivo en este hilo.

Pero no confundas pues, la gimnasia con la magnesia.

"el punto que quiero transmitir es que cuando, como organización creemos firmemente que una enseñanza o instrucción este equivocada, nos ajustamos a lo que creemos que dicta la biblia, son importar el coste"


en esta expresion debo entender que el que escribe esto es algun miembro del cuerpo gobernante o minimo del comite de enseñanza o redaccion, al menos habla como alguien que esta en las juntas los dias miercoles o que tiene alguna autoridad en el manejo de las decisiones, ademas contradice las propias plabras de Splain cuando dijo que no se cambian las doctrinas hasta no saber el efecto que estas tendran sobre otras doctrinas.

Pero bueno ya expuso su punto, y nadie va a borrar tu hilo, este no es un grupo prowatch donde si acostunbran eliminar comentarios, y el post se califica solo, mas que claro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

#7

evidencias... eso es lo principal... 607 es un fraude, dejar de fumar tambien.

en especial, es como preferir Santaclos sobre los reyes megos... ninguno existe. y ese es un punto malo en tu argumento. no se dejo de fumar porque fuera menos biblico. lo comun es que los reyes y sacerdotes se embriaguen con humos, o acaso crees que el incienso o mirra eran para oler? son drogas, drogas que eran inhaladas o bebidas con vino. por eso, y no otra cosa, es una puntada desagradable el fumar y 607.

*ADVERTENCIA, ESO NO INDICA QUE SEA RECOMENDABLE FUMAR, SOLO QUE EL NO FUMAR ES UNA TONTERIA (AUNQU ERESULTO BUENA) DE PARTE DE LA SWT. Si no ha fumado antes, no lo haga ahora.

por lo demas, son falacias tras falacias lo expuesto.

en un antecedente previo: es motivo de bann (expulsion, censura) temporal o permanente hacer comentarios con adjetivos o insultar a foristas.... la vida privada de foristas ha de permanecer privada. aqui se remite a la sociedad y sus normas, incluidos los dirigentes (y un anciano es dirigente!).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
#8

Que bueno que te parezca comico y ya tengas tu top 10 y toda la cosa. Luego me muestras las otras 9 y nos reimos juntos un rato Wink

Mientras puedes seguir ignorando el verdadero trasfondo de mi mensaje.
Yo paso a retirarme como ya lo dije. No deseo permanecer mucho tiempo aquí.

Nos vemos..
#9

El trasfondo del mensaje ya fue expuesto, Sr. Razonamiento Circular.

Claro, cualquier rato me envías un MP y nos reímos, ya verás lo buenísimo que está el TOP.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#10

Y añado por último que efectivamente, no es mi intención en este momento debatir asuntos doctrinales, porque como lo mencione arriba, desviaria la atención de lo que quiero transmitir.

Ademas, ya lo hice en su momento, quize buscar el hilo hace poco pero ya no esta. Me gustaría haberlo encontrado, para pasarles el link y qie vean de primera mano como se dedicaron a ignorar por completo mis argumentos, y tratar de desviar la atención hacia otros lados.

Comprendí en ese momento de que es una perdida de tiempo.

Nos vemos.
#11

Anonimo902 escribió:Continuando... si la WT no ha hecho nunca un ajuste en este aspecto, conociendo que algunos documentos antigüos parecen apuntar mas bien a fechas diferentes, no es por miedo a cambiar en algo en que creen que estan equivocados (ya que cambios doctrinales fuertes se han hecho muchas veces, cosa que ustedes conocen muy bien), sino porque creemos tener la razón siguiendo la cronología biblica, que para nosotros prevalece a la documentación extrabiblica, y que en muchas ocasiones ah resultado ser de mas confianza. El asunto aquí estriba en que un apostata, en su mayoria de las veces tomara como cierta cualquier supuesta investigación que parezca ir en contra de lo que la Wt afirma, y la usara como base y creera en ella, sin investigar en ocasiones que tan confiables han sido historicamente hablando en otros asuntos, pero haciendo totalmente lo contrario con otras fuentes extrabiblicas que apoyan de alguna manera la cronologia biblica que apubta a la fecha del 607. Ahora bien, me estoy desviando un poco, y no es mi objetivo tampoco entrar en detalles en este momento. Tengo comprobado que nunca llegamos a nada y bueno... no es mi objetivo debatir eso en este hilo, quizas despues.


Dices que te estás desviando del tema pero has hecho ciertas afirmaciones que son erróneas en apoyo a la fecha 607 aC. Y quizás después sea demasiado tarde, lo digo por experiencia propia.

¿Por qué? Te pregunto: tú afirmas que la fecha 607 aC esta apoyada por la cronología bíblica y yo pregunto ¿ Es que La Biblia tiene fechas?

Puedes aquí ahora mismo presentar esa cronología que tú dices es Bíblica y que no está apoyada por fuentes extra bíblicas?

No existe ninguna fuente extra bíblica que apoye la CRONOLOGIA INVENTADA por los TJ que le llaman "bíblica" he aquí tu error.

Cuando se hacen este tipo de afirmaciones no valen las palabras si no los hechos.

¿Puedes aportar esas pruebas? Porque si no lo haces tu escrito carece de peso y no sirve para nada.

Danny
#12

"Seguiré en mi razonamiento circular" blablablabla "borran mis argumentos" blablablabla "la organización dice lo que la biblia dice" blablablalbalba "los testigos no cambian porque así dice la biblia, y la biblia dice que así debe ser" blablabla "ya me voy porque no aceptan mis argumentos" blablablabla

[Imagen: 4539459152_41478a3815_o.jpg]


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


#13

(19 Oct, 2018, 04:51 PM)Anonimo902 escribió:  Y añado por último que efectivamente, no es mi intención en este momento debatir asuntos doctrinales, porque como lo mencione arriba, desviaria la atención de lo que quiero transmitir.

Ademas, ya lo hice en su momento, quize buscar el hilo hace poco pero ya no esta. Me gustaría haberlo encontrado, para pasarles el link y qie vean de primera mano como se dedicaron a ignorar por completo mis argumentos, y tratar de desviar la atención hacia otros lados.

Comprendí en ese momento de que es una perdida de tiempo.

Nos vemos.

Venga hombre lo que tú quieres es tirar la piedra y esconder la mano.

No busques ningún pretexto o quizás los necesites porque sabes que la fecha 607 aC esta inventada por los TJ y no quieres debatir porque ya lo sabes ¿no es así?

Presenta esa cronologia que dices es biblica porque si no lo haces tus palabras no sirven para nada nadie ya te creerá nada. Tu mismo te esta identificando como un mentiroso.
Venga ten valor no te arruges, que te voy a dar un repaso jaja.

Danny
#14

Daniel experto en 607; no quisiera estar en tus zapatos Anonimo902; trapería el suelo contigo mi buen.
#15

(19 Oct, 2018, 04:45 PM)Anonimo902 escribió:  Que bueno que te parezca comico y ya tengas tu top 10 y toda la cosa. Luego me muestras las otras 9 y nos reimos juntos un rato Wink

Mientras puedes seguir ignorando el verdadero trasfondo de mi mensaje.
Yo paso a retirarme como ya lo dije. No deseo permanecer mucho tiempo aquí.

Nos vemos..

Me aparece haber leído en otra ocasión esa ultima oración de parte tuya "no deseo permanecer mucho tiempo aquí", aún así todavía estás. Admiro de corazón tu defensa a la JW. Muchos de lo que visitamos este foro antes lo hacíamos, ya no y razones obvias para eso ahí.

El asunto que se da Anonimo902, es que lo que dices es para ayudar a que los miembros del foro recapaciten y vuelvan a la organización porque están errados. Para los miembros que ya no son parte de la organización y replican tus mensajes lo hacen con la intención de que despiertes.

En fin ambos buscan ayudarse cada cual en si forma. Pero estamos conscientes que es algo casi imposible.

Las convicciones son muy fuertes y cuando eso se logra no hay vuelta atrás.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Hilo cerrado


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)